miércoles, 23 de febrero de 2011

EL SENSIBLE TOMATODO


Política
Moyano, sensible: "No es posible que un solo angelito muera de hambre en este país"
El camionero hizo campaña contra Urtubey en Salta, apoyando al ex vice Nayar. "No se conduce una provincia sólo por ser un niño lindo", dijo.

SALTA.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó anoche que "no es posible que un sólo angelito muera de hambre de en este país productor de alimentos", aunque responsabilizó de las muertes por hambre solamente al gobernador provincial Juan Manuel Urtubey y sin mencionar al Gobierno Nacional. Lo hizo al participar en esta capital del acto de lanzamiento de los candidatos a gobernador y vice del Frente Popular para la Victoria, el ex vicegobernador y actual diputado nacional, Walter Wayar, y el secretario general de camioneros de Salta, Jorge Guaymas.

Moyano habló en último término y se refirió a los casos de fallecimientos de niños por desnutrición en el norte provincial, criticando al gobierno de Urtubey por su falta de alineamiento con el kirchnerismo. "Las provincias tienen que trabajar en conjunto con el gobierno nacional", dijo el camionero. En ese sentido, el líder sindical dijo que "no se puede quedar bien con todo el mundo y andar cantando yo quiero tener un millon de amigos".

El titular de la CGT manifestó su apoyo a la formula Wayar-Guaymas a través de su Corriente Nacional Sindical y sostuvo que "vamos a terminar con un gobierno que no ha demostrado compromiso con la gente". Apuntó, sin nombrarlo, contra Urtubey al afirmar que "no se conduce una provincia sólo por ser el niño lindo, sino asumiendo un mayor compromiso con los verdaderos problemas de la gente".

Previamente, el candidato a gobernador Wayar se hab{ia pronunciado a favor de la candidatura a la reelección de Crisitina Fernandez de Kirchner, asegurndo que la Presidenta "es la única opción" que tiene el peronismo para las próximas elecciones. El acto se desarrolló bajo una tenue llovizna y según los organizadores, asistieron unas 5.000 personas que se movilizaron en micros dispuestos desde los distintos barrios de la ciudad. Moyano se retiró con una fuerte custodia, sin formular declaraciones a la prensa.

Fuente: DYN

No hay comentarios: