sábado, 19 de febrero de 2011

CUMPLEAÑOS EN PICADA


MANAGEMENT AND FIT DESMIENTE A LOS ENCUESTADORES OFICIALES

Marcada caída en la intención de voto de CFK

Por Guillermo Cherashny

La encuestadora Management & Fit -una de las pocas que acertaron con el triunfo de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires el 28 de junio del 2009- difundió una encuesta nacional de más 1800 casos. En la misma, la presidente registra el 27% de intención de voto, mostrando una caída en picada desde el 1 de diciembre hasta hoy. Esta declinación es especialmente significativa, más teniendo en cuenta que en su mejor momento, poco después de la muerte de su esposo, llegó a medir -según la misma encuestadora- casi el 40% de intención de voto.

Sin salida

Esta abultada caída de 13 puntos refleja la tendencia del sentido común. La opinión pública se muestra molesta por la falta de energía, de billetes en los cajeros, las ocupaciones de tierras, el incremento de la inseguridad y una inflación que se proyecta al 35% para este año.

Sólo los encuestadores contratados por la mesa ratona del cristinismo -que no son pocos- dicen que ella gana en la primera vuelta. Es que la dama de negro, en privado, viene comentando que no quiere saber nada con una segunda vuelta, porque estaría convencida de que pierde y tiene temor de ser enjuiciada. El problema es que el riesgo judicial no desaparecería porque dé un paso al costado. En este punto es donde aparece Julio Aurelio. Este encuestador practica el método de satisfacer a sus clientes con los números hasta 15 días de las elecciones, que es cuando da a conocer encuestas exactas. Es una diferencia con Roberto Bacman, que miente hasta en las bocas de urna. Este maravilloso mundo de las mentiras cristinistas, empezando por el INDEC y siguiendo con la propaganda oficial en el campeonato de fútbol y las encuestas pagas, alcanza ahora al operativo de las colectoras en Buenos Aires que encabezará Martín Sabbatella. En las elecciones del 2009, el líder de Nuevo Encuentro obtuvo el 5,5% de los votos. Pero hay que tener en cuenta que en ese comicio Sabbatella se presentó aliado con Proyecto Sur, lo que no ocurrirá esta vez. La candidatura de Solanas arrastrará en octubre próximo a importantes sectores de izquierda. Esto indicaría que, en realidad, el punto fuerte de la colectora de Sabbatella no será el caudal de votos progresistas sino más bien aprovechar la confusión que pueden llegar a tener una buena parte de los votantes del gobierno. Al entrar al cuarto oscuro, mucha gente puede llega a tomar la primera boleta que diga Kirchner sin fijarse si abajo figura Scioli o Sabbatella. Este "robo" de votos a Scioli sobre la base de la confusión es el verdadero eje de esta maniobra, presentada como una gran estrategia política.

El caso es que, a ocho meses de las elecciones nacionales, el gobierno no deja de avanzar cada día más con su autoritarismo en todos ámbitos. Desesperado por detener la espiral de precios, comete horrores que se le vuelven en contra, como la prohibición de las importaciones. Son indicios de pérdida de la brújula con serio riesgo de quedar a la deriva. Cada vez se advierten más claramente la falta de gestión presidencial y los desvaríos de su mesa chica.

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