martes, 22 de febrero de 2011

EL OLVIDO...................


EL OLVIDO Y EL ESTRÉPITO

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

Cuando mi rostro de cuervo

oprima la tierra ya …

sobre mi olvidada fosa

¿ quién rayos vendrá a llorar ?

Cuando la campana suene
(si suena en mi funeral),
una marcha peronista,
¿ quién rayos… vendrá a cantar ?

¿Quién… en fin.. al otro día,
cuando el sol vuelva a brillar,
de que los goberné cuatro años
¿ quién rayos se va a acordar ?

Perdón Becquer. Tu tocayo

En tres días (el 25) , él cumpliría 61 años de edad.

Gobernó 4 años y ya pasaron 4 meses de su muerte.

Las flores marchitas, deshojadas ya se secaron en Río Gallegos, mientras ella parece haber dado por terminado su duelo, acaso al enterarse de algunos avatares de la trastienda en la secretaría de documentación de la presidencia que todavía prefiguran el peligro de un enorme escándalo.

Fracasaron también los intentos extravagantes de convertirlo en prócer.

Las calles y los lugares que hayan sido bautizados con su nombre, serán seguramente pintados con cal, algún día… o tapados con papeles… Un precio bastante módico para el odio que dejó sembrado.

El olvido cae siempre pues, implacable… tornasolando un contraste con el estrépito que tienen otras despedidas trágicamente impostergables del mundo… como las de Mubarak en Egipto o Khadafi en Libia.

En el Estadio Único de la Plata, reinaugurado y vuelto a reinaugurar, tal como hacía Néstor… ella reía y se abrazaba con cualquiera. Cero duelo.

Al fiel motonauta, después de haberle inyectado con saña la colectora de Sabatella, le sonreía también… y este le devolvía el gesto, casi de rodillas.

Cuando caen los deshonestos… pendulan entre dos extremos…

Siembran el estrépito para caer. O sufren el olvido… si caen por sorpresa

Honorablemente, no se van. Sostienen hasta el fin su inversión de los valores éticos. Una perturbación del juicio que les impide medir el bien y el mal con el cartabón aceptado por la ciudadanía sana.

Jamás en la historia… hubo un cambio de último momento en el espíritu de un indecente,… jamás hubo un gesto de auténtica nobleza.

Transidos de miedo… van al cadalso con gesto plañidero, suplicándole al verdugo… O se retiran a empellones profiriendo amenazas y un rosario de inventos de último momento… lo cual mantiene llamativamente viva, la originalidad variopinta de su farsa.

Y también hasta último momento… suelen ser un muestrario escalofriante de conductas sin el menor escrúpulo.

La clemencia que piden para ellos con un rosario colgado al cuello, es una grotesca obra de hipocresía… que creen … les está saliendo bien.

Ignoran incluso, en su tonta soberbia de alcantarilla, que nadie dice nada y que todos callan en derredor suyo, seguramente paralizados por la vergüenza ajena … viéndolos en esa contorsión tan barroca, sin la menor elegancia… torpe y no exenta de ridiculez.

Una acrobacia de mediocridad… a baja altura.

Aquí ya no se necesitan demasiadas señales más.

Todo promete ser igual o peor. Sin el menor escepticismo, eso es lo triste

Digámoslo sin ambages: Todo va a seguir, en este país, exactamente con rumbo a la misma dirección, … con los mismos personajes, con el mismo nivel de latrocinio y con la misma mediocridad política, llovida sobre nuestras cabezas… cada día.

Peor aún, lo que se advierte hoy… es una profundización enfática de los vicios y una alarmante demora en allanarse a aceptar que el mundo no perdona los errores, … y mucho menos nos ha de perdonar… la impía acumulación de tanta salvajada de insinceridades.

Todo, seguirá luciendo reverberancias que van recto a un desastre.

Todo… va a ser igual o peor. Será igual… o es acaso mucho peor… la transacción de sometimiento y artificialización de las tarifas subsidiadas, como también será igual o peor el mecanismo mafioso de aprietes que se desarrollaron siempre con ese objeto.

Y valgan como ejemplo las extorsiones que se perpetran ahora mismo contra las empresas privadas que miden índices para escapar del engaño

Ha de ser igual o peor la cooptación de los intendentes y gobernadores ahogados ya hace rato por la caja central, para que empiecen, pronto, a dar su apoyo al operativo “clamor” y a bajar la cerviz… sumándose a cualquier colectora … que la tenga a “ella” en el epígrafe.

Ese es el proyecto político de la emperadora Elena Petrescu.

Alguien piensa que con la continuidad de este gobierno o con uno nuevo Moyano desaparece ?. Alguien, en su sano juicio… cree eso ?. No.

Agazapado, tratará de adivinar de que lado viene la guillotina… y como sabe que no hay mucho tiempo… mira el reloj y hace lo de siempre: amenaza con el estrépito. Un estrépito que, aunque lo metan preso, va a poder motorizar… sólo prometiéndole a todos sus parásitos que su chequera puede seguir funcionando. Y que difícilmente haya otra mejor.

Véase pues: Tan original fue el difunto… que corrompió a la corrupción.

En matemática… se diría que inventó el logaritmo corruptivo.

Esto es así: A los corruptos les ordenó venderse a alguien más corrupto y así sucesivamente hasta que creó la famosa escala de mérito corrupto.

Lo de Jaime, Manolo Vázquez, Rudy Ulloa Igor y el Juez Procusto, es una especie de aquellarre, donde las propias brujas salen corriendo de miedo.

Desvencijados y confundidos… cometen hoy errores tan gruesos en los cálculos que ya hace un tiempo que le apuntan al cura y le pegan al campanario.

Timerman, pegándose el cucurucho en la frente… es un ejemplo claro.

Será igual o peor la parálisis de reformas estructurales que ha sufrido el país en manos del matrimonio…

Han de seguir con el “refrito inaugural” con las técnicas del fausto holograma de una obra: Anunciarla y convertir ese anuncio en lo que debería ser el sueño de una concreción, que jamás llega pero que renace.

Reinaugurar todo. Incluso aquello inaugurado en gobiernos anteriores como han hecho con varias obras de Menem o De la Rúa.

Es nada más y nada menos que la mágica sustitución de las obligadas concreciones del compromiso social por pura retórica vacía.

Ni estos, ni otros diferentes a estos… han de enjuiciar la trama de irregularidades inexplicables que empezaron hace rato a salir a flote durante esta gestión, empezando por el incremento patrimonial desmedido… y siguiendo por la destrucción de la seguridad pública y de la defensa nacional.

Igual o peor, también, ha de ser la inseguridad jurídica y su sostén primario: la genuflexión de una parte notable del empresariado … al que cualquier infame colectivo… lo deja bien.

Será igual o peor la demolición institucional sistemática, el profanamiento del texto de la Carta Magna, el hastío parlamentario, la promiscuidad seudo banderiza de un peronismo del jurásico y la complicidad ratera de una parte alarmante de los tres poderes del Estado.

Igual o peor será… la formidable desidia investigativa de cualquier delito gubernamental, la elucubración malsana del populismo subsidiador o prebendario y la abierta connivencia con este terrorismo encorbatado… auto-absuelto hoy de culpa y cargo en sus tumores de lesa humanidad.

La votarán todavía los que ni siquiera entienden un rábano lo que dice.

Eso muestra en forma clara que… a todos ellos, no los compra ninguna frase abstrusa, sino otras especies… mas contantes y sonantes.

A una mayoría sustantiva ya le repugna su discurso monocorde y su repetida retórica iridiscente… plena de vapores insustanciales.

El costado de la miseria humana se adivina muy fácil en el instinto de supervivencia de quienes temen quedarse sin nada… en 8 meses más.

Ya se arrojan de los techos, como en un incendio, prefiriendo el vacío a las llamas… prefiriendo el estrépito del golpe, al olvido de las cenizas.

Y precisamente por esa gran desesperación… terminarán estrellándose sobre la propia ciudadanía.

He explicado en estas líneas… aquellos viejos ejercicios permanentes de esta señora y su séquito

La enfatización de los símbolos paganos por encima de las realidades que los sustentan.

Por eso, un poco antes de aceptar que rueden sus cabezas… y para esquivar el olvido… van a preparar algún estrépito

No hay comentarios: