miércoles, 23 de febrero de 2011

NUEVE NO QUEDAN PEGADOS


CALENDARIO ELECTORAL
Neuquén también desdobla elecciones: Serán el 12/6

Lo comunicó el gobernador Jorge Sapag, quien aspira a su reelección, en un mensaje transmitido a través de distintas redes sociales. Ya son nueve las provincias que realizarán sus elecciones en forma anticipada a los comicios presidenciales del 23/10.

El gobierno de la provincia de Neuquén convocó a elecciones provinciales para el 12/6, cuando el actual mandatario Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), buscará su reelección.

De este modo, ya son nueve las provincias que realizarán sus elecciones en forma anticipada a los comicios presidenciales del 23/10

A ocho meses exactos de la elección presidencial, Sapag que fue elegido el domingo candidato a gobernador del MPN dio a conocer la fecha de los comicios provinciales y señaló que en los mismos también se elegirán legisladores y autoridades municipales.

La convocatoria por parte de Sapag fue difundida este miércoles (23/2) desde su sitio personal en las redes sociales de internet Facebook y Twitter, tras lo cual lo informó un comunicado de gobierno. El mensaje también fue transmitido en un video en el sitio YouTube.

Sapag venció el domingo en una interna por la candidatura a gobernador por amplio margen al tres veces ex mandatario Jorge Sobisch y a nivel nacional mantiene su alineamiento con las políticas kirchneristas, por lo que su camino a la reelección para muchos lo tiene prácticamente asegurado.

En su mensaje, el gobernador dijo este mediodía que los comicios se extenderán desde los dos cargos del Poder Ejecutivo a 35 diputados provinciales, intendencias, a comisiones municipales, comisiones de fomento y consejeros escolares. "El objeto es, a través de este decreto, número 242, convocar para la elección de un gobernador, un vicegobernador, 35 diputados provinciales titulares, 18 suplentes, un intendente municipal, siete concejales titulares y siete concejales suplentes para Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa y Vista Alegre", dijo Sapag.

Tras enumerar otras localidades, donde se elegirán autoridades de consejos escolares y de fomento, el mandatario se despidió con "un abrazo para todos".

Según indica la Constitución provincial, Sapag deberá tomar licencia al menos dos meses antes de la fecha en que se realicen las elecciones provinciales. La Carta Magna también prevé los reemplazos. Manteniendo la línea sucesoria, serán los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, funciones que durante los primeros tres años de gestión recayeron en Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra.

No hay comentarios: