miércoles, 23 de febrero de 2011

EL CLÁSICO: SIN CLASES


SCIOLI COMPLICADO
El lunes 28/02 no comenzarían las clases en la provincia de Buenos Aires

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de $2.300 de básico y advirtieron que si no hay una nueva propuesta mañana (24/02), el lunes próximo no comienzan las clases.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los sindicatos bonaerenses declinaron la propuesta de $2.300 de básico en la negociación que tuvo lugar este miércoles (23/02) en el Ministerio de Trabajo bonaerense. UDOCBA y la FEB llamaron a no comenzar las clases.

En declaraciones a la prensa, Mirta Petrocini de FEB, señaló que los docentes rechazaron la oferta de $ 2.300 de básico por considerar que "se trata de una réplica de la oferta a nivel nacional".

Asimismo, reiteró que los maestros exigen una recomposición salarial del básico que alcance los $ 2.500. "Los incrementos en el costo de vida es real, mientras que el del salario es parcial", agrego la titular de la gremial docente de la Provincia. Petrocini señaló que "en estas condiciones no se inician las clases el lunes".

Por su parte, al término de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes del gobierno provincial, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel aseguró que "rechazamos la propuesta porque es insuficiente y no está acorde a los reclamos del sector".

Baradel adelantó que esperan para mañana una nueva propuesta "porque de lo contrario el lunes no se inician las clases".

Cabe recordar que ayer, el gobierno cerró la pauta nacional en 2.300 pesos.

No hay comentarios: