miércoles, 23 de febrero de 2011

PERÚ DA EL EJEMPLO

Perú, el primer país del mundo en romper relaciones con Khadafi

El presidente Alan García decidió poner fin a su vínculo con Libia "en vista de estos graves acontecimientos y ante la falta de control de parte de las autoridades para mantener el orden sin hacer uso de la violencia". Venezuela, Cuba y Nicaragua se mostraron a favor del régimen

Perú, el primer país del mundo en romper relaciones con Khadafi

El gobierno peruano suspendió toda relación diplomática con Libia, "en tanto no cese la violencia" contra los manifestantes que protestan contra el régimen de Khadafi.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta que la secretaría de prensa de la Presidencia de la República peruana mantiene en la red social twitter.

Además, y según se informó por el mismo medio, el presidente Alan García expresó "su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura en Libia".

Más temprano, una nota oficial del Ministerio peruano de Exteriores ya había "condenado enérgicamente" las medidas represivas ejercidas por el Gobierno libio contra los manifestantes que protestan contra el régimen.

"Perú deplora la pérdida de vidas humanas y el uso de la violencia, a la vez que expresa sus sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas", señaló la Cancillería peruana.

El comunicado de Exteriores informó que "en vista de estos graves acontecimientos y ante la falta de control de parte de las autoridades libias para mantener el orden sin hacer uso de la violencia, el Gobierno del Perú ha solicitado al Secretario General de las Naciones Unidas su intervención con medidas eficaces".

Mencionó entre estas medidas el "establecimiento de una zona de exclusión de vuelos sobre el espacio aéreo, y otras destinadas a fomentar la paz y la tranquilidad de la población de ese país".

Según informaciones extraoficiales, cientos de personas han muerto desde que el pasado día 15 estallaron las protestas populares en Libia para exigir la caída del régimen de Muammar Khadafi, en el poder desde 1969.

No hay comentarios: