viernes, 25 de febrero de 2011

MILICIAS URBANAS- KIRCHNERMARXISMO


MILICIAS URBANAS: ¿Puede la Argentina CAER EN MANOS DEL COMUNISMO ACTUALMENTE ?
February 25 2011 at 9:34 AM GRAVE PELIGRO


MILICIAS URBANAS - COMO FUNCIONA LA GUERRA SOCIAL
ESTO ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y/O POR VIVIR. LA ANARQUÍA SE VA DISEMINANDO Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA VAN A ENTRAR EN NUESTRAS CASAS. REACCIONEMOS YA Y ESPECIALMENTE CON LA FUERZA DE NUESTROS VOTOS Y EXIJAMOS COMO CIUDADANOS QUE CADA PARTIDO ACLARE Y SI ES POSIBLE FIRME UN DOCUMENTO CON SUS PROYECTOS, INCLUSIVE SENADORES Y DIPUTADOS.

LOS OCUPAS SON LA PUNTA DEL ICEBERG

Cómo funciona la guerra social

por El Centro de Estudios Regionales


La situación de anarquía que está viviendo nuestro país no es casual, no es reciente y mucho menos espontánea. Para llegar a esto se viene trabajando desde hace muchos años y con una aceleración en la última década. Los analistas del CER nos hemos ocupado profundamente de este tema y se realizaron debates, análisis, se intercambiaron experiencias con profesionales de otros países que soportaron y/o soportan situaciones similares y ese trabajo se dejó plasmado en distintos documentos, algunos de los cuales difundimos oportunamente. Al respecto, sólo nos resta remarcar, a modo de síntesis, ciertos aspectos fundamentales complementados con reflexiones propias sobre el tema en cuestión.

1. La Guerra armada de la subversión terrorista que conocimos en las décadas 60 y 70 ha sido reemplazada por la Guerra Social o Lucha Popular para lograr los mismos fines por otros medios. (En plena ejecución).

2. Las características inherentes a toda guerra- por ahora no armada- están presentes en la Guerra Social o Lucha Popular: el ejercicio de la violencia en forma sistemática -contra las personas y bienes- y su finalidad de orden político (toma del poder -por desgaste de la sociedad vigente- y reemplazo de los dirigentes de las instituciones por sus adeptos. No necesariamente en ese orden). (En plena ejecución).

3. La caracterización del dirigente piquetero, puntero político, líder barrabrava como un cuasi anarquista revolucionario que maneja a grupos numerosos de personas marginadas para su provecho personal, además del político.(En plena ejecución).

4. La vinculación de los mismos con la izquierda católica y las ONG defensoras de los DDHH (que lo son sólo para las personas de su sector e ideología). (En plena ejecución).

5. El movimiento piquetero se fue gestando desde mediados del 90, no por casualidad, después del lanzamiento del FSP **por Fidel Castro, como cambio de la estrategia comunista ante la caída del Muro de Berlín y la claudicación del comunismo como sistema político económico. Numerosos dirigentes populares argentinos participaron del FSP. (En plena ejecución).

6. Todas las personalidades que se identifican con el terrorismo subversivo, desde Fidel Castro, ETA, FARC, hasta las Madres de Plaza de Mayo, han apoyado explícitamente el FSP al que tratan de presentar como representativo de los desposeídos y de la justicia social.

7. Por interés empresario, por simpatía ideológica o por ignorancia de los periodistas, tienen gran difusión en los MCS, donde sólo ven las reivindicaciones que plantean, sin analizar sus fines reales ni de donde provienen los recursos para financiar sus movilizaciones, sus actos, los viajes al interior y exterior, etc.

8. El acto de ganar la calle ha trascendido su origen piquetero y es empleado como modo de acción coercitivo por diferentes grupos sociales, al comprobar su eficacia y la falta de riesgos que conlleva, obtener todo tipo de reivindicación u objetivo, con el riesgo que implica para el país el marchar hacia una indisciplina social generalizada, asociada con el ya producido aumento de la criminalidad.

Dentro de estas expresiones los activistas argentinos han instaurado el escrache o el apriete como método natural para amedrentar y descalificar a sus oponentes ideológicos. Asimismo se emplean las presiones, amenazas o suspensión por vía del Consejo de la Magistratura a jueces cuyas sentencias no se corresponden con la orientación política ideológica o intereses del gobierno u otros factores de poder. También se apela al recurso de impugnación de opositores políticos elegidos por el voto ciudadano mediante la radicación de denuncias por violaciones a los DDHH (de vieja data y carentes de sentencia judicial).

Estas acciones principales suelen complementarse con otras modalidades populares también muy difundidas, tales como: cortar caminos, acampar en plazas y lugares públicos; provocar y atacar a policías y otras autoridades; ocupar universidades, colegios, hospitales, fábricas e inmuebles; impedir u obstruir el funcionamiento normal de instituciones; destruir bienes públicos en señal de protesta, etc.

Por su parte, los gobiernos asociados al FSP, tienden al partido único mediante el manejo de prebendas que van captando dirigentes y funcionarios de otros partidos (Borocotorización) y el manejo de los otros poderes del Estado -legislativo y judicial- mediante distintos procedimientos. (Todo esto en plena ejecución)

9. Otro hecho de singular significado se suma al de por sí caótico cuadro de situación expuesto. La organización autodenominada Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo manifiesta su objetivo de formar (¿formar?) jóvenes en la ideología y métodos de la generación que asoló al país durante las décadas del 60/70. Su presidenta ha declarado que el objetivo que ambiciona es formar guerrilleros al estilo de sus hijos; esto nos exime de cualquier juicio valorativo. Es preocupante ver el temario de conferencias, charlas y calidad y pensamiento de sus expositores. Mencionamos a la ONG Madres de Plaza de Mayo pero existen una cantidad enorme de ONG vinculadas a los DDHH, Ecologistas, etc., que reciben grandes aportes del Estado y empresas privadas, pero su objetivo final es colaborar en el derrumbe de las Instituciones de la República para reemplazarlo por un sistema totalitario. (En ejecución).

10. Está a la vista el riesgo que implica para nuestro país y para el resto de América del Sur no solucionar esta actividad netamente sediciosa. Se debe terminar con la impunidad de que gozan los piqueteros y otros activistas sociales para vulnerar los derechos de la mayoría de los ciudadanos argentinos y buscar soluciones lógicas y que no repitan la copia de modelos revolucionarios míticos de fracasos rotundos como el de la ex Unión Soviética o la más cercana y sufrida Cuba.

* El Título X del Código Penal argentino se titula Delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional y comprende los artículos 226 a 236. En el capítulo primero se prescribe sobre los atentados al orden constitucional y a la vida democrática, y el capítulo segundo, que incluye los artículos 229 y 230, trata del delito de sedición. Los artículos 231 a 236 contienen disposiciones comunes a los delitos de los capítulos primero y segundo. La sedición propiamente dicha está tipificada en el artículo 229 que castiga con prisión de 1 a 6 años.

No hay comentarios: