miércoles, 18 de mayo de 2011

CAOS

Un corte en Callao y Corrientes provoca caos de tránsito

Un grupo de trabajadores del call center Teleperfomance impide el paso de los autos. Denuncian despidos masivos porque la empresa abandonaría el país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de empleados del call center Teleperformance, uno de los primos en desembarcar en el país años atrás aprovechando la mano de obra barata que ofrecía en ese momento la economía del país, mantiene cortada la avenida corrientes a la altura de Callao, lo que genera caos en el tránsito porteño. Denuncian "despidos masivos" y "vaciamiento empresarial".

Los manifestantes, empleados de la compañía Teleperformance, obstruían la circulación, al tiempo que otros empleados de la empresa tomaban el call center de la compañía situado en Hipólito Yrigoyen 2350.

Criticaban al Ministerio de Trabajo al considerarlo "cómplice de la política de las empresas de call centers basadas en una total precariedad laboral y la posibilidad de despedir en cualquier momento sin causa, vaciar las compañías y rearmarlas en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle".

Según los empleados, la empresa abandonará su base en Capital Federal ya que los sueldos subieron y ya no les resulta rentable la asistencia a otros países desde Buenos Aires.

No hay comentarios: