jueves, 5 de mayo de 2011

KARADURAS


MIENTRAS LA EDUCACIÓN PUBLICA LANGUIDECE
Mariotto, junto a Ishii: “Néstor y Cristina llenaron la Patria de universidades"

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, ya es patético en su intento de convertirse en el Nº2 de Daniel Scioli porque despliega una pirotecnia verbal de la que puede tener que arrepentirse en el futuro si no prospera su plan.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Gabriel Mariotto tiene una obsesión: convertirse en el Nº2 de Daniel Scioli.

Mejor expresado: lograr que Cristina Fernández le imponga a Scioli el nombre de Mariotto.

Todos los movimientos de Mariotto deben explicarse en función de ese objetivo.

Develado el misterio, caben algunos interrogantes:

> ¿Por qué el pueblo argentino debe mantener funcionarios públicos que, en lugar de administrar en forma eficiente el Estado (patrimonio del pueblo), se dedican en horario de trabajo -cobrando remuneraciones y gastos de representación- a tareas para las que no fueron nombrados por Cristina Fernández, como el proselitismo personal?

> ¿Por qué entre tantos funcionarios que hacen lo contrario de lo que tienen que hacer se encuentra uno, Gabriel Mariotto, quien dependiendo directamente de la Presidente, en lugar de combatir la ilegalidad en materia de radiodifusión, la fomenta?

> ¿Por qué este funcionario, además, se vanagloria de ser uno de los impulsores de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que pretende multiplicar y atomizar la industria televisiva estatal cuando la realidad económica indica que hay que hacer todo lo contrario, concentrarla, para que sea económicamente autosustentable?

> ¿Por qué Gabriel Mariotto se dedica a destilar su odio, mientras se expanden los recursos públicos en gastos innecesarios y absurdos como ‘Fútbol para Todos’ o se pretende subsidiar aún más con dineros públicos más señales de TV en manos de operadores del gobierno?

Gabriel Mariotto goza de similar impunidad verbal de la que hacen gala todos los funcionarios públicos K.

Es por eso que, dentro de su programa de alocuciones en diferentes lugares del país pero en especial en la provincia de Buenos Aires, Mariotto habló sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) ante 200 alumnos y con la compañía del intendente local Mario Ishii; el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; y el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni.

Mariotto dijo:

> "Durante años debatíamos en las Universidades y en los gremios de prensa sobre la necesidad de una ley. Eso parecía imposible, vencer a los poderes establecidos, pero con la llegada de Néstor hubo un cambio, los sueños que teníamos de jóvenes pasaron a ser utopías efectivas y fue posible la sanción".

> "Nos despreciaban con alpargatas y libros, pero los más grandes intelectuales de la Argentina fueron y serán peronistas, por eso Néstor y Cristina llenaron la Patria de universidades".

> “Es un placer estar en este distrito con dos compañeros con la militancia que tienen dos amigos como Mario (Ishii) y Dante (Dovena)”.

> “Hemos pasado mucho tiempo juntos, conociéndonos, y tenemos y una profunda amistad con Mario Ishhi producto de la admiración mutua. A Mario solo podemos calificarlo como un intendente de excepción, de lujo. Es un compañero del proyecto nacional en todos los planos y que trabaja para poner al distrito que conduce en línea con el modelo del gobierno nacional".

> “Nosotros somos militantes y lo militamos sin ningún capricho de ningún cargo porque sabemos que los votos en Argentina los tiene Cristina Fernández de Kirchner; el resto somos militantes que trabajamos despojadamente por la construcción del proyecto nacional”.

Gabriel Mariotto ataca a la SIP

En tanto, en declaraciones a América 24, Mariotto atacó a la Sociedad Interamericana de Prensa, reunida en Ciudad de Buenos Aires:

> “Cambió la sociedad argentina con la participación en la elaboración del texto de la ley (de Medios). Aprendimos que teníamos derechos a ejercer. La Presidenta, con un gran coraje cívico, envió un proyecto al Congreso -que fue fortalecido en los foros-. Y esa toma de conciencia fue lo más importante”.

> “La aplicación de la ley (de Medios) empieza a tener sentido y a avanzar en ese aspecto. Por ejemplo: las cuotas de producción propia se está cumpliendo y en el interior del país comienzan a aparecer producciones que estaban vedadas porque había una costumbre de bajar por satélite 24 horas de programación de la capital federal”.

> “Es muy importante la innovación tecnológica, pero es más importante que eso venga antecedido de un debate y una ley que garantice que va a estar en diversas manos. Porque esa potencialidad tecnológica en manos de una sola empresa habría servido a la concentración”.

> “Lo que diga la Sociedad Interamericana de Prensa es producto de la mirada de un sector conservador, dueño de los medios históricos de América Latina, que se han callado todo en las dictaduras, que han combatido a todos los gobiernos populares y que, por ejemplo, no han dicho nada del asesinato de dos periodistas en Honduras”.

> “A mí me preocuparía mucho que la SIP tuviera una palabra condescendiente con la ley de la democracia argentina”.

No hay comentarios: