miércoles, 18 de julio de 2007

JUSTICIA O INJUSTICIA

FABIAN NEIMAN

(18/07/2007)

13 años es la edad en que nosotros, los judíos varones, hacemos el Bar Mitzvah y pasamos a la edad adulta.

Todo niño judío que haya nacido por los días del atentado a la AMIA debería estar haciendo su Bar Mitzvah por estos días.

Ha transcurrido su lactancia, ha sido un bebé, un niño. Hoy es un adolescente.

Esta crónica piagetiana de la evolución nos da una idea de cuánto es el tiempo que transcurrió desde que una organización de irracionales medievales nos voló la AMIA.

Esos irracionales siguen libres, esos medievales se burlan de la Comunidad Judía, de la Sociedad Argentina y de su INjusticia, se burlan de la libertad de todo Occidente.

De eso se trata este acto.

No pudimos, en 13 años, hacer un solo acto que sea solamente homenaje y recordación.

En cada acto, tuvimos que reclamar lo que debería ser lógico e implícito en cualquier sociedad civilizada: JUSTICIA.

¿Tan difícil es de comprender? ¿Tanto les cuesta a las autoridades del Poder Judicial de la Nación entender que si ellos cumplen su función, si el crimen se castiga, bajan las probabilidades que se repita? ¿No les importa saber que si no se castiga están tendiendo una alfombra roja para la repetición de las aberraciones de estos dementes de los siglos XX y XXI?

Justicia, señores jueces, significa que los responsables, autores intelectuales, conexión local e internacional, se enteren de este acto de Recordación y Homenaje desde dentro de un penal.

Sin embargo, año tras año, deben enterarse cómodamente en sus casas, con sonrisas socarronas, esas que esbozan los que saben o suponen que jamás serán castigados.

La misma sonrisa que habrá tenido Eichmann desde que entró a nuestro bendito país hasta aquella tarde otoñal de 1960 en que se terminó la impunidad de su antisemitismo.

No hay comentarios: