lunes, 30 de julio de 2007

LA CENSURA

Programa censurado por el gobierno


El programa “Entrelíneas” con conduce de lunes a viernes por América el periodista Antonio Laje es la nueva víctima que se ha cobrado la habitual intolerancia kirchnerista hacia el periodismo que se atreve a cuestionar las políticas y los comportamientos de los actuales ocupantes de la Casa Rosada.

Las autoridades del canal ya habían comunicado al periodista que su ciclo –lunes a viernes a las 23.30- finalizará en los primeros días de agosto. Esto ocurre luego que trascendiera un tenso diálogo del jefe de Gabinete Alberto Fernández, con importantes directivos de la emisora.

Para disimular esta nueva presión de la Casa Rosada –que hace no mucho tiempo logró sacar del aire en el mismo canal a Marcelo Longobardi-, le ofrecerían a Laje que pase a la señal de noticias América 24, lógicamente un espacio con mucho menos impacto que el canal de aire.

En lugar de Laje iría un noticiero, que comenzaría a las 24 y que conduciría la periodista Gisela Marziotta.

Pero la embestida albertista no terminaría aquí y la próxima movida sería desplazar del programa Tres Poderes al periodista Luis Majul, que en los últimos tiempos viene virando hacia un saludable tono crítico, que por cierto le sienta mucho mejor.

La idea del gobierno sería que el ciclo continúe con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, que por algún motivo no le causan tanta inquietud. Claro que de concretarse esta movida, o suman a un tercer conductor más afín a la Casa Rosada, o cambian el nombre del programa por el más preciso “Dos poderes”.

Como sea esta nueva vuelta de tuerca del kirtchnerismo sobre los últimos jirones que quedan de prensa independiente, es obvia y está directamente vinculada a la necesidad de blindar la candidatura de Cristina Kirchner, que por el empeño puesto en la faena, se ve que no está como para aguantar muchos chubascos.

No hay comentarios: