martes, 17 de julio de 2007

EPÍLOGO DE UN FRACASO

EL EPÍLOGO DE UN FRACASO

(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (17/7/2007)



Cada gobierno tiene su propio estilo que trasluce su ordinariez hasta en los detalles menores de la improvisación de sus actos de piratería.



Estaba cantado : Cualquier persona que cayera por corrupción en este gobierno, lo haría grotescamente… en una rodada vulgar, sorprendida en su felonía como una simple ladrona de gallinas.



Toda su ingeniería de latrocinio era una simple bolsa, una linterna y el placard de un baño, en una manualidad ratera tan atropellada que fue ignorante e insolente hasta por desconocer la mágica virtualidad de un débito o la invisible y fácil fungibilidad de una transferencia bancaria digitalizada.



Y esa escena… tan vergonzosa y trastabillada… es la que defendieron a ultranza durante 43 días los dueños del poder. Sólo porque suponían que era posible enmascarar lo grotesco insultándonos a todos y, a nuestra vista y paciencia, tapar las huellas con tierra como los cuatreros.



La entregaron carneada, como una res… porque no había más margen



El culto a las apariencias los ha llevado a desdeñar la realidad.



Ninguno de los dos ha aspirado nunca a ser virtuoso, sino a parecerlo.



Su apego a las mentiras, los ha hecho acoger benévolamente cualquier infamia para hacerle un homenaje a algún beneficio personal inmediato.



Son marido y mujer, pero, antes que eso, son sociedad anónima.

Son una imagen holográfica en la que… se puede ver bien, que no son dos.



En muy pocas horas, cuando Cristina haga el lanzamiento de su candidatura podríamos asistir a un buen ejemplo de “la paradoja de Zenón”.



La mentira es opaca a cualquier resplandor de dignidad y el hábito de fingir acaso le haga decir, sin querer, en voz alta lo que dice su conciencia :



“Señoras y señores… voy a revelarles un secreto que todos ustedes deben saber, antes de votarme : “Todos, sin excepción, en la familia Kirchner, somos y hemos sido una perfectos embusteros”.



Sonrojada por lo que se le escapó… saldrá por la tangente :



Si lo que anuncié es cierto… entonces yo soy una embustera y… si así fuera, entonces este anuncio que hice.. es un embuste.

Por lo tanto… nadie es mentiroso en la familia Kirchner.

Sería la paradoja presidencial del mentiroso.



Cualquier cosa que tenga para anunciar Cristina en su lanzamiento, será una perfecta falsedad. Resultará tan irreal como su propio rostro de colágeno.



Es fácil darse cuenta que en ese acto, prepara una absoluta falacia.

Veamos cuan falso resulta que ella tenga o haya tenido jamás un proyecto :



Primera pregunta de la hipótesis :



¿ Puede existir alguna cosa distinta a todo lo que hemos visto en estos cuatro años en la que ella crea fervientemente como solución eficaz para ser aplicada a alguno de los graves problemas del país ?



Más que probablemente duermen en camas separadas, pero acaso hubiera sido bueno que, si tuviese alguna “clave” especial … aunque sea por caridad, le hubiera dado el dato de ese proyecto a su propio esposo para que empiece a aplicarlo desde ahora mismo.

¿ Para qué esperar ?



Primera conclusión de la hipótesis :



Sólo puede haber ocurrido una de estas cuatro cosas :



1) El “proyecto” de Cristina es información ultra secreta que no quiere compartir con su esposo, aún intuyendo que puede llegar a proveerle alguna ayuda a su gestión.

2) Le entregó el “proyecto” a su esposo y este lo arrojó al cesto de los papeles apenas lo leyó, por tratarse de un aborto de la naturaleza.

3) Le entregó el proyecto a su esposo y en un enorme esfuerzo, este ha estado tratando de entenderlo infructuosamente. No pudo

4) No hay ningún proyecto y nunca lo hubo.



Quieren presentarse como dos escalones separados, como dos peldaños que son diferenciables en su reserva imaginativa.

Y además, con la insólita posibilidad de tener algunas cosas muy nuevas para ofrecer.



Pero siendo ambos una sola imagen holográfica , es imposible encontrarles en los bolsillos una sola oferta planeada con alguna solución para las ocho calamidades en las que hemos desembocado hoy :



Crisis energética histórica

Inflación desbocada y artificializada

Corrupción ministerial

Inseguridad pública

Colapso de las inversiones

Aislamiento internacional

Retraso tarifario insostenible

Inseguridad jurídica.



Nadie sabe un bledo de las soluciones para esto.



No las tiene él y mucho menos ella. El proyecto de Cristina se pretende oculto… y por cierto, que además “va a resolver todo esto de un plumazo”.

Peor aún : lo más curioso es que no incluye ningún castigo para quienes provocaron que la situación sea arrastrada hacia este nivel inadmisible.



¿ Vamos a tener que esperar tres meses ?



¿ No nos puede adelantar algo esta señora ? … Para que esperar ?



Sería mejor confesar todo ahora. La gente ya empieza a darse cuenta de la vulgaridad de lo que guardan, de lo grotesco que protegen, de lo ilusorio de prometen y de la ordinariez que consienten…



“El cambio recién empieza” ¿ O es el epílogo de un fracaso ?



Luce muy lastimoso… tener que seguir entregando gente…



Carneada… como una res.



Lic. Gustavo Adolfo Bunse

gabunse@yahoo. com.ar

No hay comentarios: