miércoles, 4 de julio de 2007

EL CAMBIO RECIÉN EMPIEZA

Señor Director:
"El cambio recién empieza" señalan los afiches en la vía pública junto a la foto de la senadora Cristina Fernández, candidata a presidenta de la Nación. Me pregunto si el cambio recién empieza, cuáles serán los cambios futuros, ya que la senadora ya efectuó numerosas cambios en su carrera política. En la demonizada época menemista apoyó este gobierno y también junto a su marido la privatización de YPF. Cuando era oposición fue una gran detractora del dictado irrestricto de los decretos de necesidad y urgencia para los cuales presentó un proyecto en el año 2000 pero luego el año pasado con su cónyuge como presidente presentó otro proyecto que prácticamente deja al libre albedrío del presidente el dictado de estos decretos que tanto daño hacen a la República. Asimismo en la reforma del consejo de la magistratura tuvo un papel triste ya que dicha modificación hizo degradar aun más la independencia del alicaído poder judicial reduciendo el número de representantes del consejo de 20 a 13, favoreciendo una mayoría oficialista.
Esto refuta a quienes dicen que la senadora Fernández aportará un acercamiento al respeto que las instituciones necesitan de manera urgente. Por otro lado le auguran una predisposición para la política exterior, la cual ha sido ignorada por el presidente. Creo que en este punto confunden predisposición con el placer de viajar por los mejores lugares del mundo acompañada por una numerosa comitiva, alojada en hoteles de gran nivel, sumado esto a la concurrencia a prestigiosos spa para mejorar su rostro, cuerpo, cabello y manos y la visita a las mejores tiendas del planeta para comprar las carteras, zapatos, vestidos y joyas más caras del mundo.
Si el cambio recién comienza, a saber, falta de lácteos en los supermercados y almacenes, escasez de gas y energía eléctrica, pobreza en aumento, iniquidad en la distribución del ingreso, los casos de corrupción que involucran al gobierno y la inflación, qué nos espera para los próximos cuatro años. ¿La consolidación de todas estas injusticias?
El presidente pide que en octubre votemos con memoria.
Si los argentinos votamos ejerciendo la memoria, el resultado obvio será su derrota o la de su candidato.
Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: