jueves, 12 de julio de 2007

REBANADAS DE REALIDAD

La historia no es mas que la relación de los hechos relatados por los hombres en forma subjetiva, la filosofía de la historia en cambio, busca la causas de cada acontecer y permite a quien utiliza sus métodos adecuadamente, vaticinar la probable repetición de los mismos, ante circunstancias similares.

El meteórico descenso en la popularidad de Carlos Menem, ganada con la llamada “convertibilidad”, para algunos se debió a la enorme corrupción institucional, cosa nada nueva en Argentina, para otros fue la puesta en marcha de la poderosa “estructura duhaldista”, que no escatimo recursos para desprestigiar al ex presidente (pero que no le alcanzo para lograr la presidencia mediante elecciones).

Lo que fuera catalogada como la terrible corrupción menemista, hoy parecen ser solo pequeñas travesuras infantiles.

Funcionarios cuya gestión es controlada por familiares cercanos, aparición de dineros de origen poco claro en lugares inadecuados, por no mencionar enriquecimiento meteorito de figuras afines al poder, son parte de los escándalos que a diario llegan a conocimiento de los ciudadanos a pesar de la “mordaza económica” que sufren los medios de comunicación.

Tal es el caso de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, [* >>>]que se encuentra en el ojo de la tormenta con varias denuncias por presuntas irregularidades que superan en mucho a las atribuidas a Maria Julia Alzogaray, con la diferencia que el gobierno de Kirchner no condena a sus funcionarios sea cual sea su pecado y estos a su vez nunca renuncian a pesar de la gravedad de los cargos en su contra.

No estamos en Japón, donde lo que se considera la perdida del honor conlleva al suicidio, en Argentina por el contrario, incrementa fortunas personales y las de sus allegados o de sus “representantes”, no solo se tolera sino que goza de total impunidad. Los funcionarios sospechados y denunciados ante la justicia son confirmados en sus cargos.

Si Menem que nunca demostró agresividad pudo cosechar tanto enemigo y que por solo sospechas, los jueces del kirchnerismo no lo condenaron, debió sufrir prisión domiciliaria, surgen varias incógnitas:

¿Cuál será el futuro de Néstor Kirchner y su entorno si pierden el poder?

¿Qué sucederá con los jueces y fiscales adictos y obedientes?

¿Serán suficientes los fondos del estado manejados arbitrariamente, conocidos como “la caja”, para ganar elecciones?

¿Lograría Cristina Fernández captar el voto de los “humildes” a pesa de su fastuosidad que ofende a tanta pobreza, a tanta miseria instalada?.

La falta de combustible ante las inclemencias del tiempo, consecuencia de la falta de una politica energetica adecuada, los cortes de fluido electrico, el gas que es insuficiente y las consecuentes suspensiones laborales… ¿Influiran el las proximas elecciones?

De no ser asi, seria una indudable segnal que Argentina se encuentra sumamente comoda en el infierno del que parece no querer uir.

En Tucumán el presidente afirmo haber cumplido con sus promesas. Urgente 24 se encarga de poner las cosas en claro [* >>>], mientras tanto asteriscos.tv reproduce una nota del semanario británico The Economist bajo el titulo “Corrupción en Argentina” [* >>>] que augura tiempos difíciles para Argentina.

Cabe recordar que Alfonsin fue derrotado una la inflación que no supo controlar, Menem por el desprestigio y De la Rua por los furiosos ahorristas “caceroleros”… Hay quienes afirman que Kirchner y todo su sequito cumplen con los tres requisitos mencionados.

Tiembla el Frente Para la Venganza , si no logra “adquirir” el 40 % de los votos a como de lugar, le sucederá lo mismo que a Carlos Menem, seria primera minoría con grandes posibilidades de ser estruendosamente derrotado en segunda vuelta.



Horacio Guido Dupuy

© www.argentina-alascosas.com. ar

No hay comentarios: