sábado, 28 de julio de 2007

CUESTIÓN D ESTADO

Que buen título eh... Sería importante que los temas fundamentales del país sean siempre una cuestión de Estado. Que excedan el tiempo de las decisiones coyunturales y el ámbito de las cuestiones partidarias o personales y se transformen en permanentes, previsibles y apartidarios...
Pero, con los dirigentes que en estos tiempos están circunstancialmente ocupando cargos en el gobierno nacional y en otros estamentos, solo se puede pensar en que cuestiones vitales serán decididas de acuerdo a sus conveniencias.
Desde que se produjo la huida de los gestores de gobierno aliancista, se jugó a ¿Quién quiere ser Presidente?, poniendo a la Argentina en una situación de indefensión y desacreditándola más aún en el ámbito internacional.
Algo cambió. Pero, el Presidente y sus socios (actuales y anteriores), están distribuyendo cuotas de poder antes de llevar a cabo las elecciones nacionales. Desde que Kirchner apoyó sus Asentaderas en el Sillón de Rivadavia, lanzó permanentemente bombas de humo, pretendiendo hacer ceer que todo anda bien, que su gobierno es el más honestos de todos los gobiernos honestos, con un fuerte apoyo mediático y con el sórdido entretejido de alianzas con los que públicamente presenta como sus adversarios internos.
Está claro que entre el duhaldismo y el kirchnerismo existe una sólida trama de poder, que se manifiesta en la integración de hombres y mujeres de ambas manifestaciones del peronismo, en cargos públicos, partidarios y judiciales.
Y en esta farsa se está jugando con el destino de millones de argentinos.
Pero eso a nadie le importa.
Ni siquiera los que comparten algunas expectativas de llegar a competir con el justicialismo surgen posiciones contundentes que transformen la historieta que nos están haciendo vivir en un tema de debate central y que motive decisiones que tengan carácter de permanente. Todos están atados a lo que se diga desde el kirchnerismo. El país se transformó en el campo de ensayo de los tramoyistas del poder. Los que en la puesta en marcha del Plan 4 x 4, lanzaron ahora la candidatura de Cristina.
La UCR, está en terapia intensiva. Pero con un agravante. Los dirigentes en vez de abrir el oxigeno, están pisando la manguera. Faltan gestos de grandeza.
Pero estos parecen cuestión de otras generaciones. El único objetivo ahora que empuja su accionar partidario, es aferrarse a sus cargos o lograr consolidar a sus amigos y familiares. Nepotismo claro que solo ha causado terribles males al radicalismo. La mayoría de ellos forman parte, de la gran corporación política. Y no han de hacer nada para que la cosa cambie. O si. Ya están formando parte del juego: "Cambiar todo para que nada cambie ". Deberían convencerse que llegó el tiempo de las grandes revoluciones y posteriores construcciones. Si no sucede esto, el gran Movimiento Nacional, Popular, Racional y Transformador, habrá perdido definitivamente el tren de la historia. Solo resta esperar que los amos del poder decidan que, además de "realmente", seamos colonia "legalmente".
Fte: Los Girasoles

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDAMOS AL CIUDADANO Lic. Scolaro POR SU GRAN APORTE AL PENSAMIENTO DE MUESTRA SOCIEDAD ARGENTINA, CON GRAN ESFUERZO DIFUNDIENDO Y TRANSMITIENDO LO QUE EL KIRCHNERATO QUIERE TAPAR.

LE DEJAMOS UN COORDIAL SALUDO Y MUCHA FUERZA PARA QUE CONTINUE CON SU LUCHA


SALUDOS REPUBLICANOS

MOVIMIENTO ARGENLIBRE