viernes, 20 de julio de 2007

¿SE PUEDE PENSAR EN CAMBIOS?

Con bombos y platillos el gobierno lanzó su candidata presidencial para los comicios del próximo mes de octubre. La Sra. Cristina Fernández de Kirchner, actual esposa del presidente de la Nación.

El hecho de que el mando presidencial se pase como si fuera un bien ganancial del esposo a la esposa constituye por si una verdadera rareza, y por lo que sabemos, un caso insólito y único en el mundo.

Desde el mes de junio la ciudad está empapelada con afiches políticos del oficialismo en la cual se ve el rostro de la “Primera Dama” y una leyenda que dice “El cambio recién empieza.”

Finalmente en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata el oficialismo hizo la presentación oficial de la candidata en un verdadero show mediático y teatral. La capacidad del local estaba colmada por simpatizantes del FPV .

En el palco principal se ubicó Kirchner y la enorme cantidad de los principales responsables del equivocado camino seguido por el gobierno en estos cuatro años que contrariamente a lo que suele decir el presidente nos “sacarán del infierno” en realidad nos está llevando a una situación cada vez más complicada, de destrucción de las instituciones, de confrontación y de caminos sin retorno, que nos llevarán a un infierno mucho peor del que estábamos viviendo.

Se vieron gobernadores e intendentes y otros dirigentes, transversalistas, madres de Plaza de Mayo, punteros, delincuentes, borocotistas y adulones: una muestra de lo peor del escenario político actual.

La única oradora fue la Sra. de Kirchner. No se puede negar sus condiciones de oradora. Habló casi 45 minutos en forma continua y sin utilizar ayuda memoria o texto escrito alguno.

Lucía seria y ofuscada. ¿Tal vez estaba en el pico negativo de su afección psíquica?

Pero del contenido de su discurso es hablar de otro tema.. Es casi gracioso los tres pilares sobre los cuales expresó que iba a desarrollar su gestión. Decimos que es casi gracioso si no fuera tan dramático y patético.

Estas tres construcciones a la cual se refirió, la reconstrucció n del Estado democrático, el modelo económico y social y el cambio cultural, son precisamente los que este gobierno fue transgrediendo, agravando, avasallando o incumpliendo casi sistemáticamente en toda su gestión.

En boca de la candidata sonaba casi como una grotesca burla a la inteligencia o al poder de discernimiento de los argentinos. Es justamente lo que este gobierno no hizo. Para una analista casi podría sonar como una crítica a toda la gestión de su esposo.

Hay que destacar la forma mesiánica de todo su discurso, como si fuese la verdad revelada y ella dueña de toda la razón. Artilugio propio de los que quieren manipular la opinión pública.

Finalizó su presentación en sociedad dirigiéndose a su esposo en el palco, sin tutearlo como es su costumbre, para destacar su gesto de renunciar al poder y no aferrarse al mismo como muchos habían pronosticado, pese a tener un 70 % de imagen positiva (¿¿??) y expresarle su condiciones de “hombre fuera de lo común” y otros elogios que intentaron incidir emotivamente en la concurrencia, pero terminaron ser propias de una telenovela barata.

Llamó la atención de la ausencia total del simbolismo propio del peronismo, bombos, carteles y demás símbolos del partido y no haber hecho absolutamente ninguna referencia a los creadores del movimiento sobre el cual el FPV llegó al poder.

Sin duda alguna no son peronistas. Utilizan a los peronistas como un medio.

Pero sí una duda, que pocos politicólogos analizaron: ¿que hará Kirchner en el próximo periodo?. Porque sin cargo oficial, despojado de sus inmunidades, deberá rendir cuentas ante la Justicia de los innumerables trasgresiones realizadas a las leyes y a la Constitución Nacional durante su gestión.

No quedan dudas en cambio que todo seguirá tal como lo hizo Kirchner No habrá modificaciones al rumbo del gobierno ya que el fin ulterior, obviamente no mencionado, es la continuidad del “matrimonio real” en el 2011. Seguirá lo mismo con todos sus gruesos errores.

De lo que no nos queda dudas es que en el corto o mediano plazo caerán víctimas de sus propias torpezas. ¡Lástima, paga nuevamente el país!


20-Jul-07
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios: