viernes, 13 de julio de 2007

LO QUE DICEN DE KRISTINA

Se dice de mi...
Lo que dicen en otros lares:

"Corrupción en la Argentina" - "The Economist publicó en su edición de ayer un crítico artículo sobre la situación de la Argentina en el que hace especial hincapié en el escándalo que involucra a la ministra de Economía, Felisa Miceli, en la crisis energética y en la inflación y evalúa que la suma de esos hechos "estropea el paisaje electoral" para el kirchnerismo con vistas a las presidenciales de octubre... Bajo el título "Corrupción en la Argentina", The Economist señala que la "cadena de acusaciones sobre corrupción" contra el Gobierno, entre ellas el caso Skanska y el affaire de la bolsa con el equivalente a U$S 60.000 encontrada en el despacho de Miceli, "podrían haber sido un factor para que el presidente Néstor Kirchner desista de presentarse a la reelección..." (Síntesis Informativa, 12/7/07)

"Desmienten declaraciones de Kirchner" - "El periódico brasileño Folha de Sao Paulo informó este martes que no es correcta la apreciación del presidente Néstor Kirchner y de su Gobierno, en sentido de que Brasil incrementará los envíos de electricidad a Argentina... Nelson Hubner, ministro interino de Minería y Energía, destacó que "los envíos de electricidad a la Argentina continúan en la cifra de 700 megavatios diarios y que no se proyecta aumentar esos envíos..." (Notiar, 11/7/06).

"La frívola y el seductor" - "...Ella es Cristina Fernández de Kirchner. Quiere ser la próxima presidenta de Argentina. Pero, cuidado, avisan los cronistas, gasta mucho en ropa, probablemente se inyecta botox y usa tacones de aguja. Es brillante, carismática, mejor oradora que su marido e incluso más inteligente, pero poco de fiar. Gusta de todas las frivolidades femeninas..." (http://www.abc.es/20070710/opinion-firmas/frivola-seductor_200707100253.html)

"Una rebelde con tacón de aguja" - "...Cristina Fernández es de los políticos que no dan puntada sin hilo, lo que para sus colaboradores significa que es previsora, y que sus rivales convierten en calculadora. Una actitud que arroja sombra sobre muchos de sus gestos... Por ejemplo, durante la presidencia de su marido, la senadora ha centrado sus apariciones públicas en dos temas: la violación de los derechos humanos en la dictadura y el apoyo a la comunidad judía. Y en los dos casos con resultado ambivalente... En el primero, su cercanía al sector de las Madres de Plaza de Mayo, encabezado por Hebe de Bonafini -comprometido con la izquierda y con temas de la actualidad como las luchas políticas internas o las relaciones con Hugo Chávez y EE UU entre otros-, la ha alejado de otros organismos de defensa de los derechos humanos ajenos a la batalla electoral... En el segundo caso, las recientes visitas en el extranjero al Comité Judío Mundial en Nueva York o a las Asociaciones Judías de Venezuela han levantado reticencias locales. "Hay que desconfiar de alguien que parece que se ha preguntado ¿qué hago con los judíos?", apunta un destacado miembro la numerosa comunidad judía argentina que prefiere el anonimato" (El País, España, 2/7/07).


“Hechos del mismo paño” - El diario británico Financial Times, señala que “el presidente y Cristina están hechos del mismo paño”. Y, agrega, “no habrá diferencias sustanciales entre la gestión actual y la próxima”... "Cristina Fernández detesta ser vista como algo más que como mujer de sí misma". Dicho de otra forma, no quiere ser vista como un títere de Néstor. Debería Cristina hacer un verdadero esfuerzo para poder diferenciarse de su marido, de Julio De Vido, de los Fernández, etc., etc. Debería hacer un verdadero esfuerzo, también para mostrarse tan diferente a todos ellos al haberse acostumbrado a lucir un Rolex de oro, una cartera Louis Vuiton de 30 mil dólares y una Hermes de 39 mil. Tapados de piel de Charles Calfun, etc. etc... “Kirchner maneja el país como un rey de su corte en el palacio rosado"... “Cristina no tiene pasión por la economía” (Síntesis informativa, 3/7/07).

Atento a todo esto, quizá el energumenismo debiera comenzar a escuchar otras voces. No en vano dice aquella frase (sabia, como todas...):
"La crítica aislada debiera pasarse por alto; pero cuando procede de varias direcciones, tiempo es de darle atención. Como dijo alguien: "Si una persona te llama burro, no le hagas caso. Si dos personas te llaman burro, verifica si hay huellas de cascos, detrás tuyo. Si tres personas te llaman burro, ponte una silla de montar".
Horacio Zaratiegui

No hay comentarios: