jueves, 19 de julio de 2007

UNA MUJER FINA

La fineza hecha mujer

"Todos queremos parecernos a alguien... ¿Y qué?" (Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner)

“Sería monárquico, porque la monarquía resuelve el único problema real que plantea la política: la sucesión”. ( Salvador Dalí)

En el país de los ciegos, donde "el tuerto" es rey, se impone hoy la sucesión de Kirchner
La primera dama, Cristina Fernández, lanzará hoy su candidatura para las próximas elecciones presidenciales mientras los escándalos de corrupción rodean al Gobierno.

El Gobierno nacional en pleno, con gobernadores, intendentes y sus aliados del "radicalismo K", después de varios meses de incertidumbre lanzará hoy la candidatura presidencial de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones del 28 de octubre, con un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

El lanzamiento de la senadora se produce en medio del escándalo por la bolsa de dinero que terminó con la renuncia de la ministra de Economía Felisa Miceli, y con el peronismo dividido entre oficialistas que apoyan el modelo kirchnerista y los opositores que buscan armar una fórmula anti-k de la mano de los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Carlos Menem.

Con el slogan "Cristina Presidente, el cambio recién empieza" y un exclusivo auditorio integrado por unos 2 mil invitados, entre ellos, ministros, gobernadores, intendentes y candidatos kirchneristas de todos los distritos, la senadora será la única oradora en el escenario con forma de herradura, emplazado en el corazón del Teatro Argentino de La Plata, el mismo lugar que usó el 8 de julio de 2005 para anunciar su candidatura a senadora nacional por Buenos Aires.

En tanto, ha comenzado sigilosamente el traslado de los presos políticos navales a dependencias del ejército, más precisamente al presidio sito en Campo de Mayo. Según instrucciones precisas este traslado debería estar concluído el día viernes 20. Evidentemente esta maniobra forma parte de un plan de desinformació n y diversión con la evidente finalidad de alejar la atención del electorado de la problemática crisis actual, que para la futura soberana se resolverá profundizando la persecusión a los militares, a quienes odia desde la profundidad más cloacal de su ser.

Intolerante con las críticas hacia su persona, cuidadosa de su aspecto casi hasta la obsesión —fumaba veinte cigarrillos diarios hasta que le dijeron que el tabaco arruinaba la piel—. Ahora la senadora no tolera que fumen en su presencia. Su marido, el presidente, también dejó de fumar. Consumidora fanática de tratamientos con toxina botulínica para evitar las arrugas, es cliente habitual de los mejores diseñadores de ropa. Pretende seguir siendo seductora (si es que alguna vez lo fue) a pesar de los años, pero en realidad su personalidad esquizoide es a la vez fría y distante.

Las elecciones nacionales del 27 de octubre dirán si la "Reina" puede transformarse en presidenta del país más austral del continente. Según los últimos sondeos el camino está despejado, pues los argentinos le dan un 45% de favorabilidad frente a un 10% que tiene el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Otra mujer que aspira al primer cargo de la Nación es Elisa Carrió, una dirigente de centroizquierda que apenas cuenta con el 9% de la intención de voto. En el último lugar se encuentra el ex presidente Carlos Menem.

Suerte diosa. Y paciencia. Mientras no se les ocurra hacerte preguntas sobre cómo vas a gobernar (como si esa gente te fuera a preguntar eso, please!) está todo bien.

© Del blog de la Reina Kristina: http://www.yocristi na.blogspot. com/ (Imperdible)

No hay comentarios: