lunes, 16 de julio de 2007

BICICLETA DEL ANSES

El que denuncia al trampeador y trampea
¿también tiene 100 años de perdón?



El día 8 de junio de 2007, en un acto en la Casa Rosada, el titular del Anses, Sergio Massa explicaba la forma en que el Estado Nacional había "trampeado" a los ex combatientes de Malvinas en la liquidación de sus haberes.

El presidente Kirchner anució en ese acto, la firma del decreto para enmendar las irregularidades cometidas por el Estado Nacional en las erróneas liquidaciones de las pensiones a veteranos de guerra.

También afirmó Kirchner “… Habrá pagos en efectivo de entre 25 y 30 mil pesos y un adicional en bonos..." Anunció que dispondría de 500 millones de pesos para saldar dicha deuda.

Según lo expresado en esa oportunidad por Sergio Massa, la deuda se empezaría a abonar a partir del día 12 de junio.

Hoy, habiendo transcurrido un mes y días de la fecha anunciada para el efectivo cobro de la deuda, la situación es totalmente distinta a la anunciada por el presidente Kirchner y avalada por el titular del Anses.

El decreto al cual aludían, en los hechos hasta el día de la fecha, solo existe en la mente de los Veteranos de Guerra y de los desprevenidos lectores y televidentes, ya que el presidente no firmó ningún decreto sobre el tema.

Se sobreentiende que tampoco los Veteranos de Guerra recibieron los 500 millones de pesos prometidos por el presidente.

Por tal motivo, los Veteranos de Guerra se autoconvocaron para el próximo miércoles 17 de julio, frente a la sede central del ANSES, dónde una comisión negociadora tratará de lograr que se cumpla con lo prometido por el presidente Kirchner ante toda la sociedad.

Lo dicho por el presidente de la Nación y el titular de Anses fue publicado y difundido por todos los medios de comunicación, aunque pareciera que los medios de comunicación, como así también la oposición, comprenden que lo dicho, no debe ser tomado en cuenta, ya que solo se trataba de una “mentirita de campaña”, por lo no está mal que, si los Veteranos de Guerra quieren percibir lo que les corresponden, deberán subirse a la bicicleta del ANSES .

De esa manera, pedaleando y pedaleando.. . con un poco de suerte, esfuerzo y paciencia, tal vez, en una fecha cercana a las elecciones de octubre, Kirchner y Massa puedan hacer otro acto en la Casa Rosada.

Jorge Vazquez
Grupo Mapuen

No hay comentarios: