miércoles, 18 de julio de 2007

PICOLOTTI Y LA PINTORA

EL ESCÁNDALO PICOLOTTI

Mientras el jefe de Gabinete Alberto Fernández insiste en defender los extraños y numerosos nombramientos por los que denunciaron a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, un dato suma dudas a la gestión de la funcionaria: se habría nombrado a una artista plástica en una importante dirección.

Se trata de Patricia Plez, la directora de Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable –cargo que ocupa, según informó prensa de la Secretaría- quien aparece nombrada en su página web como artista plástica, responsable de 35 cuadros que conforman "Genoma Plez", la muestra que dice –sin actualizar- en "2006".

Allí figura también que estudió en la Universidad de El Salvador "licenciatura en Publicidad" –sin aclarar si concluyó la carrera- y que además realizó distintos talleres "de diseño de indumentaria y textil".

Todo esto poco compatible con lo que requiere su cargo en la dependencia que maneja Picolotti, donde en su página web explica que

La Unidad de Producción limpia y Consumo Sustentable realiza actividades relacionadas con la temática de la Producción Limpia y el Consumo Sustentable incluyendo, entre otras, las referidas a la formulación de políticas en la materia, la ejecución de planes de aplicación".

Según señalaron fuentes internas, a Plez la habría nombrado en ese cargo su jefa directa, la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable, Florencia Roitstein, a quien ya estarían cuestionando por esto, teniendo en cuenta el delgado hilo del que cuelga hoy la gestión de Picolotti.

En un blog de actividades artísticas, la definieron como "un ser extremadamente pensante, sensible y actual". Sobre políticas de medio ambiente, nada de nada.
LA POLITICA ON LINE

No hay comentarios: