jueves, 26 de julio de 2007

PREGUNTAS, SÓLO PREGUNTAS.................

Las dudas de Agencia NOVA
Preguntas, sólo preguntas...

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas de decisiones de hoy se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuál será la pregunta clave de esta semana...?


El acertijo de Agencia NOVA (Dibujo Fernando Rocchia).


Por Sebastián Tutino

De la redacción de Agencia NOVA

stutino@agencianova.com





¿Sin sesiones?



¿Será cierto que, ante el temor de terminar dando quórum y deber abandonar el recinto o directamente votar en contra para tratar las solicitudes de interpelación a las funcionarias del Gobierno nacional sospechadas de malos desempeños -no a Felisa Miceli, apartada del Ejecutivo, pero sí a Romina Picolotti, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nilda Garré, ministra de Defensa, y demás funcionarios en la mira de los no kirchneristas- por pedido de moción especial de la oposición en medio de alguna sesión legislativa, el oficialismo ya habría decidido prácticamente no sesionar durante el tiempo que resta de aquí a las elecciones del 28 octubre, incluso sin tratar temas caros al quehacer nacional, como la Ley de Presupuesto 2008 o incluso el aumento del mínimo no imponible en cuanto al tributo de Ganancias? ¿En qué quedará aquello de la "batería de proyectos de ley" que el kirchnerismo planeaba presentar buscando golpes de efecto en la sociedad, como lo fuera en su momento la Ley de Libre Opción Jubilatoria?





De cabotaje



¿Será verdad que el diputado bonaerense Rubén Darío Giustozzi estuvo reunido toda la tarde y hasta bien entrada la noche de este miércoles con el titular de uno de los sindicatos más fuertes de la Capital Federal , aliado absoluto del Gobierno nacional, encuentro en el que solicitó que le "bancaran" ($$$) un acto en su distrito, que le movilizaran no menos de 3.000 personas, y que del mismo participe el solicitado gremialista, al tiempo que le pagaran un sondeo de opinión para ver cuánto mide en la ciudad donde el diputado nacional Jorge Villaverde y el subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, poseen sus mismas aspiraciones y por el mismo partido? ¿Será cierto que con una excesiva verborragia auto-aduladora les aseguró que es él quien "mejor posicionado" está, que cuenta con "todo el apoyo del pueblo", que los demás postulantes "son de cartón" y que "con o sin sello K; con o sin colectora" él va a ser candidato "sí o sí", pero le falta algo de "recursos"? ¿Será verdad que, consultado acerca de la composición de las listas de concejales locales, contestó que "en cada cierre de listas quedan muchos heridos", pero que "se abrirán espacios" cuando ocupe la Jefatura Comunal ? ¿Dónde quedó aquello de los cuadros políticos, los hombres con experiencia de gestión y los especialistas en cada área de Gobierno?





Cuando no se puede .



¿Habrá sido así de terminante la orden que bajó desde las más altas esferas del poder oficialista para con la diputada nacional Diana Conti, de que no participe de ningún programa televisivo ni radial, lo mismo que no conceda una sola entrevista a algún medio gráfico defendiendo al kirchnerismo, todo derivado de la evaluación realizada de la reciente participación de la legisladora en el programa "Desde el llano", que conduce Joaquín Morales Solá, y donde compartió la mesa con sus pares Paula Bertol (PRO) y Adrián Pérez (ARI), de quienes se dijo que, literalmente, "le pasaron el trapo", y la hicieron quedar como una representante "con escasos recursos" a la hora de defender el proyecto nacional que encabezan Néstor Kirchner y Cristina Fernández?





Reemplazos y alianza descartada



¿Será verdad que quien ha llenado de carteles con gigantografías de su peculiar rostro la Autopista Buenos Aires-La Plata, el funcionario nacional, ex mediocre arquero de Gimnasia y Esgrima -como él mismo refiere de su paso por el fútbol grande de la Argentina -, y autoproclamado candidato a intendente de la capital bonaerense "elegido por el dedo del propio Néstor Kirchner" -como le gusta aludir cada vez que una oportunidad se lo permite-, Carlos Castagneto, echó de su círculo íntimo de asesores a Sandra Campos, una de las personas que lo acompañó desde el minuto uno, cuando la diputada nacional Nélida "Chichí" Doga lo designó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , en plena gestión de Eduardo Duhalde, por "pelearse con todos los militantes" y asesorarlo "pésimamente" en el área de prensa, según sus propios comentarios? ¿Será cierto que, asimismo, "le esquiva al bulto" cada vez que el diputado bonaerense y también postulante a ocupar el Palacio Comunal, Pablo Bruera, intenta llamarlo para conformar un frente que pueda terminar con las ininterrumpidas gestiones de Julio Alak, porque aduce "no comulgar" con el pensamiento del otrora alakista, además de tener "un encono personal" con Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, vicejefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y socio número 1 del propio Bruera?





Usurpador al cuadrado



¿Será verdad que en los balances anuales de la Confederación General Económica (CGE) jamás aparece en el rubro "Ingresos" lo abonado por el alquiler de la terraza del edificio que la entidad creada por José Ber Gelbard posee sobre la calle Rivadavia casi Cerrito, en pleno centro de la Capital Federal , y que la firma que utiliza ese espacio es nada menos que la fábrica de cierres LyMSA, propiedad de Marcelo Fernández, autoproclamado "presidente" de una CGE intervenida por la Inspección General de Justicia (IGJ), que nombró interventor normalizador al Dr. Bernardo Saravia?





Y. la preguntonta



¿Por qué casi siempre cuando una persona comenta "perdí tal cosa" otro le pregunta "y dónde"?

No hay comentarios: