lunes, 23 de julio de 2007

RESTAURAR LAS LEYES

RESTAURAR LAS LEYES


Entre los años 2001 y 2002, con un golpe de palacio, se derrocó al Presidente De la Rua. Después, con el mismo mecanismo se derrocaron dos presidentes y finalmente quedó el que después renunciaría para designar al actual Presidente. Fue un período donde se sucedieron cuatro Presidentes. Los presidentes golpistas, cometieron diversas transgresiones a las leyes, pero el actual ostenta el record de violaciones constitucionales no obstante que hayan sido autorizadas por el Congreso y confirmadas por la Corte Suprema de Justicia. Está destruyendo las bases de la república y de la democracia.
En el gobierno socialista de Allende en Chile, se buscaban los "resquicios legales" para violentar la Constitución y las leyes. Lo están
haciendo Chávez, Evo, Correa y Ortega, que deberían saber que el resultado de su incomprensión de la natural evolución de la sociedad, genera violentos enfrentamientos y termina en dictaduras, de un signo o del contrario.
En Argentina, hay que restaurar las leyes en su espíritu republicano, en la valoración de su cultura ética y en el respeto a los derechos del ser humano que son la razón de ser de la organización social.
La autocracia presidencial latinoamericana/ argentina debe remplazarse por el sistema parlamentario, que el pueblo controle a sus
representantes y los elija libremente sin imposiciones de grupos políticos en el poder.

23/07/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@ fibertel. com.ar

No hay comentarios: