domingo, 29 de julio de 2007

IMPUESTO AL CHEQUE

El llamado impuesto al cheque,es en realidad un impuesto al valor agregado encubierto. Recae con toda su fuerza sobre el consumidor. Equivale a un aumento del IVA de casi un 1,5%.
¿Quién se opondría al impuesto al cheque? Solo aparenta afectar a los que se mueven con chequera. No a la masa del consumidor.
¡Mentira! Se trata de un impuesto al consumo.
Pagado por todos, ricos y pobres, por igual.
Y ¿quién administrará este impuesto? el Presidente de la Nación que supuestamente debió destinarlo a un Fondo de Emergencia para recuperar a las Pyme´s!!!!!
Luego se modificó y actualmente dice:
El 70% de este impuesto ingresará al Tesoro Nacional y lo administrará el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de contribuir a consolidar la sustentabilidad del programa fiscal y económico.
Es una ley sancionada en el marco de un país en emergencia económica, que le ha dado al Presidente de la Nación atribuciones que están dilatándose por demás en el tiempo, con la complicidad responsable del Congreso de la Nación.

Tardaremos mucho en averiguar cómo exigir que se nos informe a donde va nuestro dinero... porque nos están saqueando y en nuestras narices gastan millones para continuar en el poder. ¿No podemos hacer una presentación judicial?
Analía O.

No hay comentarios: