domingo, 29 de julio de 2007

LA GRANDEZA Y LA ESPERANZA PRESIDENCIAL

Mientras la Senadora Cristina "Kirchner" señalaba en su discurso de lanzamiento a la candidatura presidencial el lineamiento de su plan de gobierno, que será la "continuación" de lo ya iniciado por su cónyuge el Presidente "Kirchner" y elogiaba la "grandeza de este último" los que mirábamos los hechos no dejábamos de sorprendernos por estas declaraciones. Nadie podría poner en duda el sentimiento "íntimo" de esta hábil política respecto de su marido, pero realmente creo que no le corresponde a ella usar una plataforma política para decir eso. Cuando a una persona le regalan algo esta suele decir "Que Grande"¡Mientras esto ocurría el Sr.Presidente decía " Cristina es la esperanza". Los "Kirchner" estaban orgullosos el uno del otro.

Como ciudadano estoy conmovido. Estoy emocionado de ver la admiración de la Señora "K" por el Sr. "K". El "amor todo lo puede" Mirándolo bajo este punto de vista diría que podría llegar a comprenderla a la Sra "K". Los "adulones de siempre" asentían. Se veía en sus rostros. Mas vale que así sea caso contrario se les acabara la "fiesta". Algunos comentarios que me han llegado de personas próximas al poder es que los "K" suelen ser generosos con quienes los apoyan. Si intentado no lo logran siempre habrá algún "premio consuelo" o cargo con lo cual se lograra convencerlos.

Llegara al "poder presidencial" con toda seguridad la Sra. "K",la de las "carteras finas" la de "los anteojos importados", la de los "perfumes franceses" para estar con el "pueblo que a veces padece penurias". Será "Kristina" la nueva "Evita" del Siglo XXI? Agallas no le faltan, inteligencia tampoco. El discurso del gran cambio y de la "esperanza" de un país con "Políticas de Estado" es algo bien sensato, pero para ello se necesitara lograr consenso con los otros partidos políticos. Mis dudas surgen cuando pienso que el "kirchnerismo" que ella representa no es precisamente "muy democrático".Diría que es mas bien autoritario. No son precisamente muy "dialoguistas" ni tampoco muy respetuosos de las instituciones.Hasta diría han sido irrespetuosos.

Que lindas palabras "Grandeza" y "Esperanza". Son dos grandes amigos que se casaron hace muchos años, que hoy están en el poder y seguirán estando por un tiempo. "El Grande" será el príncipe consorte de la Hillary Clinton del Hemisferio Sur, con algunas diferencias por cierto. Los "K" al poder y los "peronistas ortodoxos" adonde están? Convengamos que son hábiles políticos. Duhalde dijo un día lo recuerdan "Tenemos "K" para rato" o ya se olvidaron? Tenía razón.La oposición no logra conformar nada de peso para hacerle frente al poder "K".

Dr.Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

a micheli no la echo cristina kirchner quieren hacer creer eso para hacerla ver honesta e importante.