viernes, 12 de octubre de 2007

SEGURIDAD



LA POLÍTICA DE SEGURIDAD HA FRACASADO

Aún alejándome del sencillo discurso, y tal vez del verdadero, que refiere a la connivencia entre el poder, en todos sus niveles, y las bandas que asolan nuestros distritos, y considerando el discurso, cierto, que se sostiene que parte de la violencia cotidiana es productod de la fragmentación social y que ello no es más que el reflejo, tal vez mínimo, de las condiciones que impone esta conformación comunitaria, es indiscutible, que el delito se ha convertido en un flagelo incontrolable, frente al cual no hacen pie las siempre equivocadas políticas indiscrimanadas de mano dura, que castigan a los que portan cara, ni las que pretenden una atención exclusiva de los sectores sociales más desprotegidos.

Puedo, a la luz de la realidad, decir sin equivocarme que la política, nacional, provincial y municipal de seguridad, han fracasado.
En esta vinculación lo que más preocupa, cada vez más notoria y extendida, es la de los menores con el delito.
No estoy diciendo nimguna novedad, puesto que el problema se encuentra en pleno debate y particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde una batería de normativas debe ser interpretada y puesta en práctica por los expertos en esta cuestión.

Se trata de implementar estudios interdiplinarios con la participación de profesionales imprescindibles para esta cuestión, en la resolución de una infeliz convivencia del delito con los menores.
Podemos contribuir como individuos de referencia social importante, a esclarecer conceptos que hacen a esta temática.
Conocer otras disciplinas y compartir el espacio desde un elevado nivel de formación, resulta una de las claves en la permanente acción en defensa del sistema de convivencia entre los diversos actores sociales.

Quedo siempre esperando la devolución de los lectores con sus propuestas, críticas e inquietudes.

Hugo Sirio

Octubre 12 de 2007

No hay comentarios: