sábado, 13 de octubre de 2007

TRANSPARENCIAS

TRANSPARENCIAS

Señor Director:

Ya es costumbre -de la administración Kirchner- la política de esconder bajo la alfombra toda cuestión que se refiera a corruptelas.

Seguimos siendo uno de los países con mayor nivel de corrupción en el universo, según un informe de la organización Transparencia Internacional. Sobre casi 180 computados, figuramos en el "cómodo" 105 y en zona de "descenso".

En América Latina no alcanzamos los tres puntos sobre un nivel de diez (la excelencia); lo que en la jerga nos ubica como aplazados dentro de la calidad institucional que pregona la candidata oficial, que parece vivir en otro lugar.

Estos índices, que tienen sustento en otras organizaciones similares, marcan el riesgo con que se ve nuestra Nación, especialmente para inversores.

La acumulación de poder, Constitución ignorada, gestión pública dudosa, organismos de control manejados a "gusto" y conveniencia, "versos desde atriles" a contramano de los hechos, informalidad, alaridos para la "tribuna", etc. nos han llevado a este nivel de corrupción registrado y que se logró con el estilo "tero" ( discurso por un lado y acción por el otro).

Quienes nos gobiernan, deben pensar que se trata de meras percepciones de este organismo, que se nutre de opiniones de expertos y de realidades que todos conocemos (Bolsitas de billetes en baños, valijas de paseo, cometas, medio ambiente,dibujos del Indec, etc.).

La senadora impostada en Buenos Aires -hoy candidata a Presidente- se cansó de exponer que "sólo desde la coherencia, sólo desde el respeto a las propias convicciones se puede respetar las de los demás por una cuestión básica: quien no se respeta a sí mismo, poco puede respetar a los demás."

Le faltó decir que no nos respetan porque no tenemos una administración sana y pregonamos una argentina "seria", que suena en el mundo (que ella recorre en tours) como humorada y líder de incoherencias.

Los argentinos aprenderemos a respetarnos con la mejor herramienta: EL VOTO

Saludos


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas allá de lo que expresás, lo cual en cierta forma es cierto ya que simplemente recuerdo que en épocas del innombrable estuvimos en el mismo ranking de referencia con solo tres países arriba nuestro (Nigeria estaba a la cabeza).
Mi humilde opinión es que ya perdimos dos años y medio con Nestor, de los primeros no me quejo porque salio bastante indemne de una situación gravisima, ahora perderemos otros cuatro con su consorte y lo mas lamentable; es que como van las osas nos encontraremos dentro de cuatro tratando de parar lo imposible con las mismas criticas y diciendo que el voto frenara la reelección de Nestor.
La única solución para esto es la militancia, donde sea, en el partido que les toque, en sus trabajos, en su barrio, con los vecinos, con los amigos.
Dejemos de pensar en el ahora, ahora ya esta, Cristina sera presidenta nos guste o no, arrancamos tarde, muy tarde; la oposición esta atomizada y no sirve votar en contra de... hay que votar a favor de... que es la única solución a los problemas del país. Ya votamos mil veces y en todas perdimos por esa misma razón, en Capital Federal se voto en contra de... y ahora, cuando ni siquiera empezó a gobernar, los índices de popularidad de Macri están por el suelo porque demuestra que tiene el mismo estilo de politiqueria histérica que Nestor, y nuevamente desaparecieron los que lo votaron.
El voto tiene que ser positivo. Si en esta que ya este perdida tratamos de tapar el sol con las manos, en la próxima caeremos en la misma y el día después solo habrá lamentos, voto frustración, yo no lo vote, etc.
El 29 debe ser el comienzo para frenarlos en el 2011, el 29 debe ser un día de jubilo, por haber votado y por ser el comienzo de su derrota.
Actuemos cada uno de nosotros como estadistas y no como histéricos políticos.
Caso contrario la Argentina deberá seguir soportando ciudadanos de cuarta y este grandioso y hermoso país no se lo merece.

Carlos Daniel Larrieu