domingo, 30 de septiembre de 2007

CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD

La corrupción es compatible con la inseguridad.
------------------------------------------------------

La seguridad es un tema de muchos debates , pero en
las propuestas no se habla de corrupción, siendo que
esta última crea inseguridad.
Los jueces, funcionarios, legisladores, sindicalistas,
jefes policiales, directores de hospitales no quieren
hacer públicas sus declaraciones juradas.
. Cuando se asume una
función hay que ser transparente y la comunidad tiene
que tener acceso informativo sin restricciones a los
patrimonios de las personas que ocupan cargos
públicos, controlando año tras año los mismos.
Los ciudadanos también tenemos deberes y
responsabilidades dentro del Sistema Democrático.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Osorio t.e.4204-5816
Delegado Foro de Seguridad Municipal-Avellaneda

CONFLICTO CON URUGUAY

"CONFLICTO CON ARGENTINA: TODO ESTABA ESCRITO"




Nuevamente se cumplió otra etapa del capítulo turístico de la “Declaración de Madrid” y una numerosa delegación de Uruguay viajó, viáticos mediante de varios cientos de dólares por día para cada uno y pasajes, a New York, para reunirse en la coqueta residencia de Manhattan, del facilitador español Yánez Barnuevo, con sus pares argentinos.



Y como ha sucedido en anteriores oportunidades, técnicos y políticos, luego de una “newyorkina” comida, salieron con las manos vacías y el estómago satisfecho.



Ninguno de los enviados rioplatenses accedió a dar su opinión sobre la reunión, dejaron solo al facilitador español, para enfrentar a la prensa y dar limitados detalles de una reunión, que sólo sirvió para alimentar falsas expectativas y exponer a los ambientalistas argentinos a lo que puede ser una severa agresión de la gendarmería.



No lo digo con petulancia didáctica, sino para que tanto ambientalistas, como autoridades y técnicos lean las opiniones de quienes estamos mirando el conflicto sin mas interés que el que nos indica la razón y la lógica, pero esto que sucedió ya estaba todo escrito, y es así que hoy que los ambientalistas dicen sentirse defraudados y traicionados ( ¿cuántos van? ) por el presidente Kirchner, me permito recordarles lo escrito y publicado en el mes de junio de este año, en mi artículo “ La re loca relocalización” advirtiéndoles sobre la mentira y la traición de su presidente: ... “Pasado apenas sesenta días de ese compromiso elaborado y firmado ante el rey de España, el presidente de Argentina Néstor Kirchner, rompía ese compromiso y en acto público, aceptaba de manos de los piqueteros un palito para agitar la bandera Argentina con inscripciones contra la empresa Botnia.”

“Kirchner con ese gesto, además de romper su compromiso, está avalando todo lo actuado y propuesto por los piqueteros, a quienes también está engañando, ya que sabe muy bien el presidente de los argentinos, que nunca se habló en los diálogos que se tuvieron con el facilitador español de la relocalización de la planta de Botnia, que la planta quedará en su actual localización y que este año comenzará a funcionar.”

Repito, sin querer pecar de petulante, también no me queda mas que reiterar lo escrito en mi artículo, publicado el 20 de setiembre: “¿Hay solución al diferendo con Argentina?” en el cual expresaba : “..ante un juicio por el delito de “tentativa de contaminación”, no puede cerrar el optimismo del señor presidente Vázquez de lograr un acuerdo con el presidente Kirchner “en unas semanas”,¿le habrán comentado al presidente Vázquez que en Argentina existe un grupo de fundamentalistas piqueteros que no van a permitir el acuerdo alguno y tampoco el acercamiento de las partes?”.

”Sería oportuno que la oposición tome contacto con el señor presidente Vázquez y descifre los elementos que le dan la fuerza para tal optimismo”.

Sentenciaba al final de mi artículo: “Dr. Vázquez, tanto Ud. como el presidente Kirchner saben que mientras estén Uds. dos en el gobierno y los fundamentalistas piqueteros en el poder, no habrá solución posible. Ya la tuvieron y la despreciaron.”

Los hechos y los resultados, adelantados en mi artículo, de la reunión en New York, me han dado la razón y quizá solo quepa pedir hasta disculpas a los ambientalistas argentinos, por todos los insultos y agravios que se profirieron sobre ellos, cuando fueron víctimas del maquiavelismo, la mentira y la traición del presidente Kirchner y de todo su equipo, quienes jugando con la buena fe y aunque discrepemos, también jugando con sus ideales, los indujeron al delito, a la acción terrorista y a la gestión suicida de bloquear las relaciones con Uruguay, quizás alguien con criterio los pueda orientar a reencaminar su lucha por otros medios no agresivos a nuestro pueblo y lejos del circulo vicioso de su gobierno.

También sabe el presidente Vázquez que con los actuales negociadores no va a encontrar la salida a este diferendo orquestado exclusivamente por el y por el presidente Kirchner, recurra y respaldese en la oposición Dr. Vázquez, en ella encontrará mentes abiertas que puedan conducir una exitosa negociación.

De lo contrario y seguramente será con otros presidentes, con otros actores y en otros tiempos, se logre la tan ansiada y definitiva solución a este doloroso conflicto.



Jorge AZAR GOMEZ

Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.



Mail: azarjorge@hotmail.com

MISTERIOS MATRIMONIALES

Señor Director:
El señor Kirchner cuando se le requirió información respecto de los fondos santacruceños invertidos sabe Dios donde, no dijo absolutamente nada, solo informó que su instinto y percepción de la realidad, lo llevaron a desconfiar de su querida patria poniendo a resguardo ese dinero.
La Señora Fernández de Kirchner cuestionada en su condición de abogada mantiene el mismo silencio.
¿No es más sencillo que el señor Presidente y su consorte pongan sobre la mesa la documentación referente al manejo de los respetivos fondos (cantidad, intereses, comisiones, etc) y ella el título de abogada?

Pedro Pablo Farias
Posadas.
El Territorio

¡ GRACIAS KIRCHNER !

AGRADECIMIENTO

Estas líneas son para agradecer a nuestro Presidente Nestor Kirchner por alentarnos a “llenar las urnas de buena memoria” y a “tener muy buena memoria”.

En las elecciones presidenciales de octubre los ciudadanos que queremos una Argentina que crezca y que día a día tenga menos pobreza, tendremos buena memoria:



-Nos acordaremos de la «bolsita» de Felisa Miceli que se olvidó en el baño con unos dólares y unos pesos…



-Nos acordaremos de los «amigos» de Romina Picolotti, que por ser muy inteligentes duplicaron la cantidad de personal a su cargo, con sueldos mas que altos, altísimos…



-Nos acordaremos de “los datos reales” del Indec, gracias a los que tenemos deflación de precios…



-Nos acordaremos de “las licitaciones y contrataciones directas” conocidas gracias al caso Skanska, con las cuales pagamos (nosotros los argentinos) excelentes precios y no permitimos que se paguen comisiones…



-Nos acordaremos de la transparencia en los comicios de Córdoba, que nos generan tranquilidad para la elección presidencial de octubre…



Nos acordaremos de muchas acciones y actitudes de su gobierno señor presidente…

Y duerma tranquilo, todavía le queda mas de un mes para engrosar la lista de recuerdos.

DANIEL AGUSTIN ALVARADO
Foro Diario Acción

DICTADURA ES DICTADURA ( VENEZUELA)

DICTADURA ES DICTADURA Y todas ELLAS sean de derechas, izquierdas o cualquier otra direccion que indiquen los puntos cardinales del espectro politico son semejantes en su actuacion contra los derechos humanos, y otra larga lista de vejaciones que no vale la pena ni mencionar.

En el caso de Venezuela, la dictadura se disfraza esta vez no solo de militar, porque esta es una constante universal, sino que tiene el condimento dizque ideologico de un sistema probado en varias latitudes del mundo como un fracaso seguro: El Socialismo.

Y yo objeto por conciencia que se me impoga una ideologia que no sea la de vivir en libertad plena y respetando el marco legal para coexistir en paz, justicia libertad y en respeto mutuo.

Mi conciencia objeta que gobierno alguno me obligue aceptar vivir como esclavo en beneficio de aquellos que sustenta el poder.

Mi conciencia me objeta aceptar una constitucion que discrimina a mis semejantes y peor aun que no respeta mi propiedad privada, lo que he ganado honesta y dignamente, porque no todos en Venezuela son corruptos ni sinverguenzas. Esos son solo una minoria que tiene presa al pais.

Mi conciencia objeta que no pueda elejir a mis gobernantes ni removerlos porque ahora al presidente de turno se crea un rey que nadie ni nada lo pueda controlar.

Si acepto que en los ultimos 50 anios, mi pais ha gobernado males que todos los gobiernos de turno ha prometido minimizar, pero ha sucedido todo lo contrario.

Pero mi conciencia objeta que aceptemos cualquier dictadura como solucion a dichos males. Lo que Venezuela necesita es mas y mejor democracia.

E indistintamente de cualquier sistema economico o politico que implantemos mientras la corrupcion persista con complacencia y permisividad, JAMAS saldremos de este circulo vicioso.

Para salir del problema primero debemos aceptar que se tiene un problema y como salir del problema es tan acido como cuando se acepta que el problema es un cancer, asi mismo hay que encararlo, como cualquier problema en la vida. Excepto que este problema nos afecta a todos como individuos y como nacion.

Hay que mandar a callerle la boca a todos y cada uno de los llamados lideres de la oposicion, empezando por Rosales, Teodoro, Americo Marti y el resto de comunistas disfrazados hoy de democratas. Esta guerra se trata de personas no es algo fictisio ni en el aire. Es saber quien es tu vecino y que hace orque seguro que si es chavista el si te considera tu enemigo. Hay que neutralizarlos usando sus mismas tecnicas

Venezuela debe salir de este problema al costo que sea y los mejores deben colocarse al frente para dirijir los destinos de la salud, la economia, las FFAANN, la tecnologia, la justicia y sobre todo la paz social

RAMON GRANADOS

KRISTINA: ¿ DOCTORA?

De acuerdo a informaciones de diversos medios, cada vez resultaría más evidente la falsedad del título universitario de abogada de la Sra. Cristina de Kirchner .

Día a día se dispone de mayor información al respecto, lo que hace que las dudas comenzarían a confirmarse. No solo información, sino pruebas que a simple vista parecen convincentes e irrebatibles.

Un aspecto importante que se destaca es que desde la “Zarina” empezó a estudiar hasta que se casó con Kirchner y se mudó a Rio Gallegos. En ese lapso no hubiera tenido el mínimo de tiempo suficiente para obtener el título de referencia.

La ausencia de información oficial al respecto no solo alimenta los interrogantes y las dudas sino parecería confirmar el engaño.

“El que calla otorga” dice el refranero popular.

Pero no es el objeto de este artículo detallar las presuntas evidencias reunidas sobre la falsedad del título que se atribuye y que pueden ser leídos en diferentes medios y en internet.

Simplemente queremos hacer notar el costado moral del supuesto engaño.

El querer parecer lo que uno no es, no es más ni menos que un engaño. El diccionario define el engaño como “falsedad, mentira, trampa.”

Si lo expuesto fuera cierto, el hecho sería sumamente grave fundamentalmente por tres aspectos:

· Un engaño de ese tipo presupone una gravísima falta de honestidad y honradez. Una persona honrada reconoce y se adhiere a virtudes como la veracidad, sinceridad y equidad, pureza de alma y respeto por lo ajeno. No sería este caso.

· Pensar que 40 millones de argentinos son todos estúpidos, constituye un verdadero desprecio y una grosera subestimación de la inteligencia de los mismos. Sería este caso.

· El hecho se agrava ya que la “Zarina” aspira a ocupar el máximo cargo en el país.

¿Cómo creerle a una persona que quiere engañarnos en una cuestión tan elemental? ¿Cómo es posible entregarle las riendas del gobierno a alguien que pretende engañarnos?¿Como creerle a una “posible” presidente que es deshonesta?

Si nos miente en algo tan pequeño y aparentemente intrascendente, tenemos derecho a pensar que también nos engaña con la versión de los millones de dólares que tendría depositados en una cuenta personal en el exterior y en otros aspectos en la administració n del gobierno.

¿Es posible que la máxima figura política del país, que debería ser un ejemplo para todos los argentinos de sus cualidades éticas y morales, no sea creíble por su deshonestidad comprobada?

Pensamos que estas versiones e informaciones circulantes pueden tener un viso de realidad. No solo por las evidencias reunidas y por la falta del desmentido correspondiente por el oficialismo o por la persona involucrada, sino por su afinidad y estrecha cercanía a Kirchner.

Los Kirchner durante toda su gestión vivieron engañando a los argentinos

En este caso no hay nada que demostrar, Kirchner es un embustero y mentiroso consuetudinario ampliamente demostrado.

Y nuevamente volvemos al refranero popular: “Dios los cría y ellos se juntan”.

Si se demuestra que las versiones son incorrectas, mil perdones a la “Zarina”. Si en cambio se comprueba la exactitud de lo expuesto, habría que arbitrar todos los medios legales para evitar que llegue al gobierno y someterla a la ley para que reciba su merecido castigo.



29-Sep-07

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar

QUILMES: AL ENFERMO REPOSO DOMICILIARIO

AL ENFERMO: REPOSO DOMICILIARIO.

Solo una mente limitada puede suponer que la cultura se lima con balas y que se "ordena" con mucha policia. Salida de impotentes.
La Escuela Municipal de Bellas Artes es anterior al agresor y, a pesar de todo, lo supervivirá. Su fundación fue obra de mentes lucidas y generosas. Así se gestan las grandes Obras, que no son otras que las que se erigen en herramientas de transformación y superación de los humanos. Usinas de creadores.
Lejos de entonces, hemos sabido dejar atrás el talento, para dar paso a una nueva etapa, donde la capa asfáltica y el hormigón armado, es todo lo que puede imaginar la mente de un hombre seriamente comprometido en una enfermedad silenciosa que, sin prisa pero sin pausa, le está devorando su interior. Cada día se corroe. Su debilidad es inocultable. La mediocridad es su sello.
Cuenta con un unico y temporal alimento: las palabras esperadas de un minúsculo grupo de aduladores que, a cambio del vital alimento, apenas esperan no ser tan vapuleados y porque no, proveerse de algun emolumento ilegal.
El Pueblo de Quilmes avanza en un lento proceso de comprensión. Tanta verdad no puede ser aprehendida en un unico instante, pero el proceso está en marcha. Nada podrá detenerlo. Ni la ostentosa obra pública, ni las mentirosas flores de plazas sin alegría, ni sus fuentes de aguas contaminadas por los sobreprecios, ni sus luces opacadas por tanta hipocrecía.
La verdad se impondrá, a pesar de ellos, de los cómplices, los distraídos, los oportunistas y de los que garantizan la impunidad de todo lo que sucede hoy en Quilmes.
Hoy somos todos estudiantes, médicos, municipales, docentes, cartoneros, vecinos contaminados, víctimas de violencia institucional.
El 28 de Octubre, somos todos votantes. Podremos decidir por más hormigón ó por Paz y Seguridad para todos.El enfermo, merece un reposo sanitario.-

Dra Mónica Frade.

sábado, 29 de septiembre de 2007

LA ARGENTINA QUE DUELE

CARTA ABIERTA

Luciano Miguens (*)



Con la sinceridad de haber expresado la verdad y con la seguridad de responder ante cualquier operación jurídica, mediático o política, con lo PROPIO con LO MIO y no con las pertenencias del Pueblo Argentino.

Que penosa tristeza me embarga cuando veo de que manera está conducido este país en la actualidad, puesto que no fue la herencia de nuestros padres, la que nos quitó nuestra identidad, nuestro trabajo, nuestra capacidad de pensar, de decir y fundamentalmente de HACER y HACER… con las manos limpias y el orgullo hermanado con el HONOR, de manera intacta, insospechada y transparente.

Hoy la mediocridad dominante de las Supremas Potestades Políticas de mi País (que no resisten un archivo de fotos y comentarios de los últimos 5 años, ni hablar de los últimos 30 años) no distinguen un pensamiento diferente del Sector que represento a una exposición política de algún sector de la oposición.

Tal vez sea porque Hoy para sentarse en el sillón de Rivadavia hay que SER el gran traidor de traidores….total con Caja compramos TODO (pero no a todos) y con esos fondos que pertenecen al PUEBLO ARGNETINO, adquirimos ideas, voluntades, líderes piqueteros, gobernadores, intendentes, IDEALES, inteligencia y medios de difusión, dignidades, encuestadores y por que no…. También se puede comprar LA PATRIA ENTERA.

El discurso del sábado 5 de agosto estuvo centrado en 15 puntos con propuesta incluida todos ellos ocurridos en la más profunda realidad del sector que represento y que a continuación vuelvo a detallar; ellos son:

Intervención de Liniers, Control de precios, Retenciones y restricciones a la exportación, Precio del trigo, Productivos, crisis energética, Infraestructura, Política de Estado, Política Económica, Inflación, Gasto Público, Oportunidad mundial, oposición, Piquetes, Propuesta.

Estos son los verdaderos reclamos ganaderos porque a continuación si los próceres o prócer argentino quisiera saber como sería su discurso de calibre político de una oposición seria para marcarles ¡que son ustedes! ¡que hicieron ustedes!....los conceptos hubieran sido los siguientes.

Cual fue el hecho o los hechos producidos en estos últimos años de esta gestión que cambiaron el rumbo de este país.

-1- Será que un político que no creyó en este país y sacó los fondos de su Provincia afuera para tener garantías y rentabilidades presumiblemente "lícitas" y con apenas una intención de votos del 2,5% se haya convertido en el nuevo estadista y visionario de los destinos de nuestra nación o será que por una formación de usurero cree que la acumulación de divisas es el gran contenido de su gestión nacional.

-2- ¿Será que las denuncias de Acevedo y Sancho en su propia provincia no tienen veracidad?

-3- ¿Será que De Vido, Skanska, Enargas, las concesiones de peajes y sus propios bienes; y los modales y el intelecto de su alumno preferido el prestigioso Guillermo Moreno; así como Miceli, Pacha Velazco y su nivel terciario de carpintería como negociador de la corona, y su famoso bolso; Picolotti, y los festivales de ArgenINTA y las famosas consultorías nacionales e internacionales, pasadas, presentes y futuras, actuaron y actúan bajo su ignorancia? Dado que en las circunstancias que fuesen por acción u omisión se es tan responsable como los propios actores.

-4- Obviamente en la SIGEN está la mujer del Ministro de Planificación para darnos tranquilidad y seguridad de todos estos nobles manejos a todos los Argentinos. No es una burla, es una increíble realidad.

-5- Los estadistas históricos de nuestro país enfrentaron cada problema, éste estadista a demostrado desde 1976 pasando por Rovira en Misiones, en los primeros conflictos ganaderos, en los problemas de Santa Cruz, en la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las marchas de Blumberg, etc…etc…que lo que enfrenta y lo distingue de aquellos estadistas es el escaparse, es el no dar la cara, es de esconderse y es fundamentalmente la distinción entre un hombre de coraje y un cobarde.

-6- A que punto llega que a los mismos funcionarios propios; los hace quedar como payasos. Caso De Urquiza en la actualidad, que lo mandan, lo hacen aplaudir el famosos discurso y luego lo hacen abandonar delante de todo un país degradando su envestidura, su pensamiento y su dignidad a quien también los hace endeudarse en nombre del país por 9.790.00 euros y por 135 millones de US$ para ¿fortalecimientos institucionales? Compartiendo esta última solicitud de crédito la mismísima Secretaría de Agricultura con la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y el SENASA; cuando al mismo tiempo le dice a todo el pueblo Argentino que Argentina no está pidiendo créditos para endeudarse. ¿Lo desconoce o lo avala? ¿Con que ojo puede sostener una sola verdad?

-7- Hasta cuando la mentira del dólar, hasta cuando el silencio de la emisión de dinero.

-8- 10 mil millones de US$ para pagarle al FMI, para el pueblo Argentino al que el Estado le debe, existe la Ley de emergencia económica, administrativa y financiera. Sentido común para el pueblo Argentino que en los tablones se arroga de ser el gran defensor y dejar su piel por sus compatriotas.

-9- Un helicóptero para dormir la siesta, un avión para tocar las campanas de Wall Street y un pacto de amistad inalterable con Julio C. Chávez establecen la coherencia oficial.

-10- Quien puede llegar a imaginar el límite de ambición de poder, cuando se es capaza de disfrazar con siliconas, estiramiento, extensiones, lifting, etc. a su propia mujer para perpetuarse en el poder. No sería yo capaz de disfrazar a una mujer de verdad como la propia por una mujer de plástico de peluquería de bijouterie para que abandone mi propio hogar a cambio de ir por el mundo tratando de vender lo que no tiene para relacionarse con lo que no conoce; olvidándose que los que están carenciados de salud, de alimentos, de educación de seguridad son los hermanos compatriotas argentinos; pero claro sino importa la propia familia que puede importar la ignorancia de un país. ¿Una cara….diez. caras… o mil caras diferentes, todo por conservar un poder prestado luego robado y ahora intentándolo hacer la mas horrendas de las monarquías.

-11- Podríamos detenernos en el tiroteo de San Vicente, también en el discurso de la mujer de plástico que cuando disparó en el ´76 fue porque los "imberbes" habían perdido la batalla con los gremios y en la actualidad la profundización del cambio viene de la mano de los gremios y con los aplausos de las madres y abuelas de aquellos verdaderos patriotas muertos y desaparecidos que hoy son manipulados por Sergio Schocklender para seguir generando más incoherencia y negocios. Convicciones e ideales firmes a imagen y semejanza de la conducción política argentina.

Podría extenderme en muchísimos puntos más si en realidad mis intenciones y anhelos fuesen políticos, de hecho no tienen una sola idea para mostrar en todos estos años de gestión; en cambio sin duda alguna yo sí de haber estado en ese lugar podría al igual con la función que desempeño que no fui, no soy ni seré un vende patria; y mucho menos un payaso mentiroso. Quiera Dios iluminar el porvenir del pueblo argentino para un futuro mejor en pos de toda la sociedad en su conjunto; con una verdadera inclusión y justicia social.

Quiera Dios que se terminen los dobles discursos y que podamos pensar todos juntos para construir la patria que soñaron los héroes ARGENTINOS; que dieron su propia vida para ver concretados sus sueños. Si bien he escrito estas líneas con mi corazón caliente, no pude soportar la presión de una sangre heredada que no conoce de hipocresías.

Con distinguida consideración para quien lo quiera leer mas allá de que comparta o no mis pensamientos.

Con un verdadero pensar y sentir nacional.



(*) Es Presidente de la Sociedad Rural Argentina

BANCO MUNDIAL Y EL ENTORPECEDOR

Banco Mundial: "Argentina no reúne los requisitos basicos para invertir"

Según se desprende del último informe elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI).
De la investigación realizada por el BM y la CFI, surge que Argentina no sólo no introdujo reformas que facilitaran la actividad empresaria, sino que la entorpeció.
En un momento donde la primera dama y candidata favorita para las presidenciales de octubre se encuentra en New York a fin de lograr acercarse al sector empresarial, la noticia del posicionamiento de Argentina, no fue bien recibida, aunque si lógica.
El ranking analiza, tomando en consideración 178 naciones, dónde hay más facilidades de emprender un negocio y por ende, también muestra cuáles son los países que más trabas ponen a la inversión.
Argentina se encuentra de la mitad de la tabla para abajo: ocupa el puesto 109, un lugar más atrás de Nigeria. Como consuelo, Brasil, uno de los países elegidos por los inversores en la región, se ubica por debajo de la Argentina, en la posición 122, en tanto Uruguay se acerca más a la Argentina. El ranking toma en cuenta diez indicadores claves: Tiempo requerido para la apertura de una compañía; Solicitud de licencias; Leyes laborales; Registro de derecho de propiedades; Acceso al crédito; Protección para los inversores; Impuestos; Posibilidades de exportación; Cumplimiento de los contratos y tiempo requerido para cerrar un negocio.
el ranking surge que los países de Europa oriental y la antigua Unión Soviética, al igual que un amplio grupo de mercados emergentes, entre ellos China y la India, son los que más buscan atraer inversiones. De hecho, todos estos fueron los que más reformas hicieron en 2006/07 para lograr que los negocios sean más sencillos. A contramano de esta tendencia, Argentina no sólo no introdujo reformas que facilitaran la actividad empresaria, sino que la entorpeció.
En el ranking, Singapur es el mejor considerado, seguido por Nueva Zelanda y luego por los Estados Unidos. En el extremo sur de América latina, el primer lugar corresponde a Chile (puesto 33), superando a España y a México, entre otros países.
El trabajo sostiene que en total, entre abril de 2006 y junio de 2007, se produjeron 200 reformas, repartidas entre 98 economías. Argentina es mencionada con una sola reforma, pero no a favor, sino con una calificación negativa, ya que evalúa que se hicieron más complejas las condiciones para cerrar una empresa (puesto 147), exhibiendo uno de los valores más altos del mundo.
Argentina, se encuentra también entre los países que menos respetan las licencias y más dificultades presentan para tomar empleados. Así, el país de Néstor Kirchner está muy mal situado en el ranking mundial en cuanto al reclutamiento de trabajadores en lo concerniente al costo por despido (en promedio, 139 salarios semanales, o unos 32 sueldos mensuales).
En particular, el Banco Mundial afirma que los grandes mercados emergentes están haciendo reformas con celeridad. China, Egipto, la India, Indonesia, Turquía y Vietnam han progresado en cuanto a la facilidad de hacer negocios. El informe rescata el caso particular de China, país que se ha destacado al introducir medidas de largo alcance para proteger los derechos de propiedad privada y promulgar una nueva ley sobre la quiebra.
Dado que la Argentina se encuentra dentro del conjunto de las denominadas economías emergentes que compiten para atraer capitales, la ausencia de reformas en el caso local o, lo que es peor, el complicar el acceso explica, en parte, que el crecimiento de la inversión viene desacelerándose pues pasó de una tasa cercana a 18% anual el año pasado a un crecimiento próximo a 12% en los últimos meses, según estudios privados.
Fuente: DiarioExterior.com (España)

BANCO MUNDIAL Y EL ENTORPECEDOR

Banco Mundial: "Argentina no reúne los requisitos basicos para invertir"

Según se desprende del último informe elaborado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI).
De la investigación realizada por el BM y la CFI, surge que Argentina no sólo no introdujo reformas que facilitaran la actividad empresaria, sino que la entorpeció.
En un momento donde la primera dama y candidata favorita para las presidenciales de octubre se encuentra en New York a fin de lograr acercarse al sector empresarial, la noticia del posicionamiento de Argentina, no fue bien recibida, aunque si lógica.
El ranking analiza, tomando en consideración 178 naciones, dónde hay más facilidades de emprender un negocio y por ende, también muestra cuáles son los países que más trabas ponen a la inversión.
Argentina se encuentra de la mitad de la tabla para abajo: ocupa el puesto 109, un lugar más atrás de Nigeria. Como consuelo, Brasil, uno de los países elegidos por los inversores en la región, se ubica por debajo de la Argentina, en la posición 122, en tanto Uruguay se acerca más a la Argentina. El ranking toma en cuenta diez indicadores claves: Tiempo requerido para la apertura de una compañía; Solicitud de licencias; Leyes laborales; Registro de derecho de propiedades; Acceso al crédito; Protección para los inversores; Impuestos; Posibilidades de exportación; Cumplimiento de los contratos y tiempo requerido para cerrar un negocio.
el ranking surge que los países de Europa oriental y la antigua Unión Soviética, al igual que un amplio grupo de mercados emergentes, entre ellos China y la India, son los que más buscan atraer inversiones. De hecho, todos estos fueron los que más reformas hicieron en 2006/07 para lograr que los negocios sean más sencillos. A contramano de esta tendencia, Argentina no sólo no introdujo reformas que facilitaran la actividad empresaria, sino que la entorpeció.
En el ranking, Singapur es el mejor considerado, seguido por Nueva Zelanda y luego por los Estados Unidos. En el extremo sur de América latina, el primer lugar corresponde a Chile (puesto 33), superando a España y a México, entre otros países.
El trabajo sostiene que en total, entre abril de 2006 y junio de 2007, se produjeron 200 reformas, repartidas entre 98 economías. Argentina es mencionada con una sola reforma, pero no a favor, sino con una calificación negativa, ya que evalúa que se hicieron más complejas las condiciones para cerrar una empresa (puesto 147), exhibiendo uno de los valores más altos del mundo.
Argentina, se encuentra también entre los países que menos respetan las licencias y más dificultades presentan para tomar empleados. Así, el país de Néstor Kirchner está muy mal situado en el ranking mundial en cuanto al reclutamiento de trabajadores en lo concerniente al costo por despido (en promedio, 139 salarios semanales, o unos 32 sueldos mensuales).
En particular, el Banco Mundial afirma que los grandes mercados emergentes están haciendo reformas con celeridad. China, Egipto, la India, Indonesia, Turquía y Vietnam han progresado en cuanto a la facilidad de hacer negocios. El informe rescata el caso particular de China, país que se ha destacado al introducir medidas de largo alcance para proteger los derechos de propiedad privada y promulgar una nueva ley sobre la quiebra.
Dado que la Argentina se encuentra dentro del conjunto de las denominadas economías emergentes que compiten para atraer capitales, la ausencia de reformas en el caso local o, lo que es peor, el complicar el acceso explica, en parte, que el crecimiento de la inversión viene desacelerándose pues pasó de una tasa cercana a 18% anual el año pasado a un crecimiento próximo a 12% en los últimos meses, según estudios privados.
Fuente: DiarioExterior.com (España)

LA IMAGEN QUE DEJA KRISTINA

... una nota publicada en "El Nuevo Herald", de Miami.

Por Vicente Echerri

La mujer del presidente Néstor Kirchner quiere quedarse en la Casa Rosada , pero esta vez con la banda presidencial, y las encuestas dicen que tiene muchas probabilidades de salirse con la suya en las elecciones de octubre.
El que este sainete tenga tantas posibilidades de consumarse, luego de más de sesenta años de descalabros políticos en Argentina, dice mucho del grado de ingenuidad e inmadurez de la gente de ese país del Cono Sur que al parecer, ven la política como una mezcla de delirio y estulticia. ..............................

Ahora, hemos sido testigos de la ridícula demagogia antinorteamericana de Kirchner (con un discurso político lleno de lugares comunes de la izquierda más trasnochada) que se propone legarle el país a su mujer --porque al parecer se fatigó de gobernar y quiere hacerlo desde la sombra de su alcoba-- y ella se presenta con la crispación que seduce a las masas vociferantes, aduciendo que quiere mandar a la cabeza de una muchedumbre de revoltosos.

¡Pobre Argentina! ¿Será verdad esto que estamos viendo? Este fenómeno se produce --curiosamente-- en el país más adelantado, culto y europeo de América Latina, (o el que al menos por tal se tuvo por bastante más de un siglo) con una capital que aún deslumbra a sus visitantes por su vida civilizada, por su actividad literaria y artística, por sus numerosas y bien nutridas librerías.

¿Cómo puede coexistir con este apego visible a los modales de la cultura, a la disciplina laboral que levantó una gran nación, este burdo intento de remedar esa época que Borges llamó con tanto tino "tiempos de oprobio y bobería''?

Tal vez posea a los argentinos esa pasión desorbitada y pueril que también padecieron los franceses (responsable de tantos cambios en el mundo, entre ellos la invención del totalitarismo), en que los instrumentos y la divulgación de la cultura en lugar de servir para el sostén de un orden, se prestan para fomentar un entusiasmo radical, iluso y ''revolucionario'' que mina las instituciones al tiempo que produce solevantamientos sobre los que suelen trepar los demagogos con sus grotescos ademanes.

Cristina Fernández de Kirchner está por salir a escena en el papel de Evita y muchos, para desgracia de Argentina, aplaudirán. Yo sólo espero aún que alguien rechifle.

Fuente: El Nuevo Herald (Miami)

LA " GLAMOROSA " KRISTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) “Glamorosa" y "vivaz". Los dos términos con los que la revista Time calificó a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, alias la “Hillary latina”. Seguramente, en el estilo de hacer política de la Primera Dama, fue una bendición.

Esa nota y la foto con el ex presidente Bill Clinton junto a su esposo, Néstor Kirchner, resumen la estrategia de la gira de la candidata presidencial, que una vez más careció de contenido, justamente cuando por la proximidad de las elecciones, y por la importancia de una visita a USA, se deseaba más precisión y consolidación.

En el diario La Nación el periodista Fernando Laborda realizó hoy un análisis sobre la gira de Cristina: “Como habitualmente hace su esposo, todos los actos y gestos de la candidata oficialista en el exterior parecen orientados exclusivamente a consolidar apoyos internos. Así, queda la sensación de que está desperdiciando una magnífica oportunidad. A estas alturas, Cristina Kirchner no debería estar pensando exclusivamente en triunfar electoralmente, sino en aprovechar sus viajes de campaña por el mundo, pagados por todos los argentinos, para algo más”.

Cristina K cerró su gira por USA hoy con una reunión con la canciller israelí Zipi Livni y un almuerzo en la Reserva Federal de Nueva York. Días atrás estuvieron los encuentros en la New York University School of Law, una reunión con científicos argentinos residentes en USA, el almuerzo organizado por Susan Segal en el Council of the Americas, donde Cristina respondió las preguntas de los asistentes escritas con antelación y evadió temas como la inflación.

También la nota y almuerzo con los editores de la revista Time, el encuentro con la directora de la Organización Panamericana de Salud, Mirta Roses, se entrevistó junto a K con el dueño de NewsCorp, Rupert Murdoch y con el ex presidente de USA, Bill Clinton en el contexto de 3ra. Reunión Anual de la Clinton Global Initiative.

Al hacer un balance de su semana en la Gran Manzana, la senadora dijo a la agencia oficial Télam, que "no fue sólo una buena semana para mí y para el Presidente, sino para toda la Argentina" para luego señalar que "pudimos intercambiar reflexiones y conocer lo que está sucediendo en distintos ámbitos y transmitir lo que ocurre en Argentina".

"El balance es muy bueno. Hay conocimiento de lo que pasa en Argentina, hay confianza en lo que está sucediendo en el país en términos de suceso económico", concluyó ante la agencia de noticias que por su condición de estatal tuvo la fortuna de acceder a las declaraciones de la Primera Dama.

En este punto, cabe destacar que si en el viaje a España de Cristina ya había sido objetada la relación de la senadora con la prensa local, en este viaje, llegó a un pico de tensión máxima al punto de que el jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a poner paños fríos a la situación afirmando esta tarde que al concluir la gira por USA, Cristina recibirá a los medios locales .

Por caso, en el medio del viaje, el periodista y docente Adrián Paenza, quien estuvo con Cristina en USA, lanzó críticas a quien impidió que los medios de prensa gráfica y radial ingresaran en la reunión con científicos para cubrirla. "El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", dijo Paenza.

Luego de estas declaraciones, el cónsul argentino en Nueva York y periodista, Héctor Timenman sostuvo haber sido él quien adoptó la medida, justificando su accionar a partir de "consultas" de los propios académicos.

Otro punto no menor respecto a la gira presidencial y de la candidata presidencial es el referido a los gastos ocasionados: Para empezar, el avión que los trasladó, un Jumbo Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, tuvo un costo de US$ 300.000, cuando si hubieran viajado en el Tango 01, hubiera costado US$ 140.000.

En este sentido, cabe agregar que desde la oposición, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical pidió a la Jefatura de Gabinete que informe sobre los viajes realizados por la senadora Cristina Fernández de Kirchner a distintos países europeos y a diversas provincias argentinas, como parte de la campaña electoral que realiza como candidata a presidenta de la Nación.

El pedido requiere información respecto a los viajes realizados por la senadora a: Francia, el 9 de febrero de 2007; España, el 21 de julio de 2007; México, el 29 de julio; Alemania, el 8 de septiembre, y a Austria, el 11 de septiembre y a nivel local a los destinos de Córdoba, el 4 de agosto de 2007; Mar del Plata, el 21 de agosto, y Tierra del Fuego, el 17 de septiembre de 2007.

La solicitud apunta a determinar si los traslados se hicieron en calidad de senadora o de candidata presidencial, en que eventos participó Cristina y el origen de los recursos para solventarlos, entre otros aspectos.

LA GRAN PROMESA ELECTORAL

La gran promesa electoral
La gira presidencial por Estados Unidos sirvió para que la primera dama, eventual sucesora de Kirchner, afirme que el trato con el periodismo será más fluido que el actual. Por Angel Anaya - Columnista.
BUENOS AIRES.- El Presidente ha asegurado en Nueva York que su eventual sucesora será más comunicativa con los medios de comunicación argentinos y, poco después, el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, corroboró tal notición, sugiriendo inclusive que ello ocurriría antes de las elecciones. Hasta el momento, como en el caso del disfraz estadístico, tal comunicación llegaba al periodismo nacional empaquetada mediante intermediarios y muy frecuentemente con la ambigüedad generalizadora que elude interrogantes precisos sobre situaciones y hechos concretos.
Ese modelo al que se promete poner fin es el que ha servido a la gira neoyorkina del matrimonio presidencial para utilizarla preferentemente como mensajería para el consumo interno.
Un simple análisis de que ha sido así permite observar que, salvo el entredicho con Irán por la masacre de la AMIA, casi todo lo demás apuntó al electorado nacional. La crítica sesgada al decadente gobierno de George W. Bush y el franco apoyo a la era demócrata de los Clinton, ha sido otro de los tiros hacia nuestro escenario electoral. Como ha dicho el “Washington Post”, “al fin y al cabo los dos se van, aunque uno se queda”, ironía con que se observa un presunto futuro de Cristina bajo la sombra de su esposo. A partir de esta gira puede ser que la incomunicación tan absolutista tenga fin, si realmente se ha advertido que, pese a las estrecheces políticas, todavía quedan señales de vida democrática que pueden pesar demasiado en las urnas.

Una habilitación a medida
La Junta Electoral bonaerense habilitó la candidatura de Daniel Scioli, uno de cuyos impugnadores fue Luis Patti, también habilitado en la misma resolución para competir por el mismo cargo. Pero el organismo demoró tanto su resolución, que la Junta Electoral Nacional debió presionarlo para tener resuelto el problema antes de las urnas. Ayer, vaya por caso, expiró el plazo para presentar los modelos de boletas que en algunos cuartos oscuros del conurbano pueden marcar cifras históricas. La guerra de Patti, sin embargo, continuará hasta la Corte Suprema de la Nación, pero ya se sabe que en nuestro mundo político los hechos consumados son más poderosos y veloces que las instituciones y las normas, por lo que Scioli se siente asegurado por la tardanza de la junta provincial, tres de cuyos miembros han sostenido un particular fundamento: “el ejercicio de la ciudadanía debe entenderse con un alcance más amplio que el ejercicio exclusivo de los derechos políticos”. Esto permite que la Constitución provincial sea adaptada gomosamente a los intereses de quien encabeza con holgura las encuestas.
Las elecciones bonaerenses suman para el oficialismo nacional el mayor número de colectoras de todo el país, es decir, un disfraz para ocultar lo que, de hecho, es un sistema de lemas y sublemas prohibidos taxativamente por el régimen electoral. (De nuestra Sucursal)
LA GACETA DE TUCUMAN

TIEMPO DE TORTUGUITAS- LA LIBERTAD DE PRENSA

Mi nombre es Luis Melillo. Soy director del periódico Tiempo de Tortuguitas, en el Partido de Malvinas Argentinas, cuya edición digital está en la dirección www.tiempodetortuguitas.com.ar. Próximo a cumplir 8 años, el periódico mantiene desde sus comienzos una línea independiente respecto al poder político local, que ostenta el intendente Jesús Cariglino. Esto trae sus consecuencias lógicas: jamás el periódico contó con pausa oficial alguna.

Desde hace 4 años tengo un espacio radial. El programa se llama Tiempo de Radio y se emite de lunes a viernes, de 8 a 10 en la radio local FM Country.
El jueves pasado, el programa fue levantado por presiones del aparato cariglinista.

Como repudio, el próximo sábado, a las 11 horas, se hará una radio abierta en la plaza de Tortuguitas, con la participación de vecinos, oyentes, ong's, docentes, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de un amplio espectro ideológico. Un espacio multisectorial y pluralista que pretende repudiar este abuso de poder del oficialismo local, que conlleva una grave violación a la libertad de expresión.

Agradeciendo la atención, los saludo muy cordialmente.


Luis Melillo
Tiempo de Tortuguitas / Director
15-5162-0667
02320-492265

viernes, 28 de septiembre de 2007

LA GILADA

AlgunoS medios, dieron cuenta de expresiones del cuasi-vocero oficial "muleto" ,el piquetero Luis D´Elía.

Dió una clase magistral sobre tácticas de distracción Kirchnerista. Principal operador político de la Casa Rosada con Irán, el Pseudo dirigente de la Matanza reveló que la República Islámica de Irán quedó conforme con el discurso de Kirchner ante la ONU. y que con la aparente dureza de las palabras presidenciales en Nueva York, apuntó a tranquilizar a la “GILADA” en nuestro país, ya que no se planteó ningún quiebre de relaciones políticas o diplomáticas, sino apenas un reclamo de índole jurídica".

"El encargado de negocios Iraní en la Argentina quedó conforme, reveló el ex funcionario Kirchnerista."

Tendrá en cuenta este tomador de comisarias, violador de la constitución y todos los etc. que le caben, que se equivocó "fiero" ( como siempre).

¿A quiénes se refiere con el mote GILADA?, ¿a la Colectividad Judía?; -se equivoca-.
El atentado afectó a la República Argentina en pleno y no sólo a una colectividad, lo que nos convierte, según su criterio, a todos los Argentinos en "GILES". Conviene aclarar que nadie desmintió oficialmente lo expresado.

No se puede desligar esto de las elecciones de Octubre, donde seguramente, de ganar la Reina Cristina, le darán algún "puestito", por su apoyo en Buenos Aires.
Por ello se debe votar bién y poner especial cuidado al votar a Presidente, si se opta por listas que no avalan a ningún candidato (Caso De Narváez a Gobernador, etc.). Esa boleta, sola en la urna, será un simple voto en blanco que puede favorecer a la candidata "elegida" del oficialismo.
Tenemos muchas opciones para no hacerle el " juego " a los que se creen "piolas" y son meras marionetas que buscan espacios de poder y renta.

Saludos

PARA LOS AMIGOS DE LA LIBERTAD

- El presidente Kirchner y su esposa la senadora en campaña, fueron recibidos en Estados Unidos, con la apariencia de que hubieren sido citados.

- La República Argentina está dando una imagen confusa internacional, que causa preocupación en la población por lo realizado en estos últimos cuatro años de gobierno, en especial sobre el default declarado.

- Los Kirchner viajan juntos, no se sabe si va el Presidente con su esposa o va la senadora candidata a presidente con su esposo o con el Presidente.
- ¿Qué diran en el mundo?
- ¿Qué diran los norteamericanos?

- Bill Clinton....mujeres.... sonrisas..... palmaditas...... mucho show, mucho teatro, mucho sainete...... poca seriedad.
- La solicitada que publicó Ambito Financiero hoy tomada del ejemplar de ayer del "Wall Street Journal", tiene una dirección, y de su dirección sale la página y el resumen que se expone aqui abajo.

- Si los argentinos creen que haciendo elecciones presidenciales el 28 de octubre todo se arregla, se equivocan, la situación está más pesada que nunca como lo refleja la nota que debe ser leída con miras a futuro. Si podríamos resumir diríamos que a todos los disparates pasados y daños ocasionados se le ofrece en bandeja una oportunidad de enmendar, con las elecciones del 28 de octubre.

- Mientras tanto el mundo esperará.

- Del resultado se conocerá LA ULTIMA Y DEFINITIVA PALABRA ARGENTINA: LA PALABRA LA DARA EL PUEBLO VOTANDO.

- Si triunfa la senadora CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, todo lo actuado será VALIDADO POR EL PUEBLO.

- Si por el contrario pierde, SE ABRIRA UN COMPAS DE ESPERA DEL MUNDO CON LA ARGENTINA PARA REANUDAR LA RELACION.

- Es la única esperanza, después de la votación no habrá pasos atrás y entonces el PUEBLO ARGENTINO será el verdadero hacedor de su futuro.

- Kirchner no fue votado para DECLARAR UN DEFAULT. Eso no estaba en ningún programa electoral de 2003 y dejó atontado al mundo.

- Esta es nada más que una opinión en un momento crucialmente terrible, para decidir el voto. La Argentina no se merecía todo ésto y todo esto es el producto de la elección del 2003, lamentablemente.


gm

LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN OCTUBRE

Muchos argentinos que van a votar en las elecciones del 28 de octubre próximo se preguntan por quién hacerlo. A ellos van dirigidas las reflexiones siguientes, pero también a los demás, a quienes ya tienen decidido el voto, para que vuelvan a meditar sobre las implicancias que tiene el ejercicio de la facultad que las leyes le acuerdan de elegir a sus representes y aprecien la responsabilidad que les cabe por ello, analizando de la manera mas racional posible, las consecuencias de su elección.
Lo primero que hay que recordar es que los ciudadanos elegimos a quienes nos van a representar en los términos de sus propuestas, planes y proyectos y que es por eso que depositamos en ellos la confianza de que van a cumplirlos. En consecuencia debemos informarnos sobre las plataformas electorales y saber que ofrecen hacer cada uno de ellos. Esta tarea resulta difícil pues, lamentablemente, no se conocen, ni tienen suficiente difusión las referidas plataformas. Además tampoco se debaten, públicamente.
Frente a esa ausencia de información y debate, hay que analizar comportamientos y actitudes de los protagonistas para sacar conclusiones y decidir el voto.
En el caso de la candidata del gobierno hay que cargarle lo hecho por el que termina su mandato, ya que la promesa hecha es la de seguir con las políticas iniciadas por el actual.
¿Qué ha hecho el gobierno de Kirchner?
La gente cree que la bonanza económica de la que goza, es obra de las acciones llevadas a cabo por la actual administración y por ello, se inclinaría a votar por la senadora Fernández de Kirchner.
Nada más errado. El crecimiento es consecuencia de factores ajenos a la acción del gobierno y depende de la demanda de alimentos que se generó y genera en el mundo, acompañadas por decisiones tales como un tipo de cambio alto, que habilita el mantenimiento de industrias no competitivas internacionalmente, pero que generan fuentes de trabajo a corto y mediano plazo y la aplicación de una carga tributaria casi insoportable sobre la actividad económica. Ello genera ingresos fiscales monumentales discrecionalmente administrados por el gobierno.
Si bien la generación de riqueza alienta el ánimo de muchos, hay que considerar como se distribuye y administra. En cuanto a su administración el gobierno de Kirchner y su candidata, que es senadora, se ha caracterizado por una absoluta y total discrecionalidad en la disposición de los fondos fiscales. Así, con la claudicación del Congreso, que le ha otorgado facultades extraordinarias, ha comprado voluntades y sometido a los gobiernos provinciales a una dictadura inadmisible. El resultado es el avasallamiento de las autonomías provinciales. La consiguiente distribución del ingreso resulta inequitativa y demagógica, con el agravante de que con ella se subsidian servicios que deberían ser afrontados por los usuarios a precios reales.
Ni hablar de la inflación y de los disparatados esfuerzos para disimularla.
La cacareada cancelación de la deuda externa es algo que pesará a las generaciones futuras, que deberán afrontar las acreencias de aquellos que no aceptaron la quita impuesta, a lo que se agrega la ausencia de crédito internacional para la Argentina, que dificulta y dificultará su desarrollo.
Pero –y esto lo saben los argentinos- la cuestión económica no es la única que prevalece en la vida de los pueblos.
Importa tanto el ingreso como el estilo de vida. Cuenta tanto el precio de los servicios públicos como las reales posibilidades de su utilización. ¿Qué beneficio económico compensa la inseguridad física de ciudadanos sometidos a robos, asaltos o secuestros? ¿Estamos dispuestos a perder nuestra libertad por un puñado de monedas? ¿Cuál es el balance de cuatro años de gestión del actual gobierno en materia educativa o de salud pública?
Las escuelas administradas por el gobierno no han mejorado su nivel académico y adicionalmente se han constituido en pregoneras de una historia tergiversada, difusoras de una prédica contraria a las tradiciones y costumbres argentinas y fuente de conflictos permanentes.
Los hospitales siguen careciendo de elementos personales, instrumentales y edilicios, suficientes para brindar servicios adecuados.
Las policías están devaluadas por la propia acción del gobierno, mal equipadas, con personal mal pago y en consecuencia imposibilitadas de llevar a cabo su cometido específico, que es velar por el orden público y colaborar en el combate al delito.
Pero, además y esto es de capital importancia para el futuro, el gobierno se ha encargado de pretender cambiar la historia y de enfrentar a los argentinos por hechos ocurridos hace varios lustros, llenado de sospechas y rencores la relación entre los ciudadanos. Y además, cargando las culpas a sólo uno de los sectores que se enfrentaron en la lucha fratricida de los años 70. El ataque a las fuerzas armadas, además de injusto y parcial, fue innecesario después del tiempo trascurrido y las leyes y decretos que intentaron poner fin a aquellos años de oprobio y desconsuelo, lamentablemente resucitados por las inicuas decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Porque tampoco tenemos jueces independientes. En ello también jugamos nuestro futuro. ¿A quien recurriremos para pedir justicia, si los jueces son parciales o hacen prevalecer en sus decisiones posiciones políticas y no jurídicas?
¿Cómo es posible que tengamos conflictos con nuestros vecinos mas cercanos (Uruguay y Chile) por temas que pueden resolverse con sensatez y equilibrio?
¿Cómo se explica que nuestros aliados políticos sean regímenes como los de Venezuela, Bolivia o Ecuador, en los que se vulnera el estado de derecho y los principios republicanos, que decimos defender?
Después de este somero repaso del oprobio, uno se pregunta cual es la alternativa en las elecciones de octubre.
Mi respuesta es bien sencilla: cualquier candidato opositor es mejor que la candidata oficial.
Se dirá que quien resulte elegido, que no sea la candidata del gobierno, tendrá dificultades para ejercer sus funciones. Ello es una mentira oficialista destinada a hacernos creer que sólo ellos disponen de la capacidad y sagacidad para hacerlo. Naturalmente gobernar es difícil y será aún mas salir de los entuertos en que no ha metido el gobierno de Kirchner, pero así es la vida de los pueblos.
Confiemos en la fuerza de la voluntad del pueblo, que libremente expresada, es la que otorga legitimidad a los gobernantes.

Guillermo V. Lascano Quintana
Abogado
Schwarzberg, Arrizabalaga, Abogados
C1059ABF Santa Fé 1193, piso 1º
Buenos Aires, Argentina
(54) (11) 4384 6001
g.lascano@estudio-asa.com.ar

CORRUPCIÓN INMANEJABLE

Señor Director:
> Quizá el único índice que este gobierno no pueda "dibujar" sea el de
la
corrupción. El discurso oficial además de anunciar falacias como que
trabajan para los excluídos de la década del 90, apoyada en primer
lugar por
el disertante y todos sus colaboradores, habla de la lucha contra la
corrupción además de narrar otras fábulas.
> Por segundo año consecutivo la Argentina logra un aplazo vegonzoso de
2,9
sobre 10 en cuanto al índice de percepción de corrupción. En esta
ocasión
ocupamos el puesto 105 sobre 180 naciones. Seguramente saldrán los
adláteres
oficialistas a decir que esto es una maniobra del neoliberalismo, del
FMI,
de los conspiradores y golpistas, de los defensores de los 90 y hasta
de una
operación del hoy poderoso menemismo, quién no puede ganar una elección
en
su propia casa.
> Más allá de las bromas el panorama es triste y desalentador, porque
la
corrupción nacional está sistematizada en gran parte de la sociedad
pero
sobre todo en las instituciones encargadas de velar por los intereses
de la
Nación. Esto hace que ningún estado, salvo naciones como Venezuela,
Cuba y
Bolivia crean en nuestro país.
> Tomando en cuenta las actitudes de la candidata oficialista en su
paseo
por el mundo poco podemos esperar si hablamos de mejoras, su negativa a
que
la prensa nacional participe en sus conferencias y la inexistente
información sobre sus proyectos y planes confirma que el anunciado
cambio no
sera tal sino más de lo mismo.
> Alejandro Olmedo Zumarán.
> olmedozumaran@hotmail.com
>

PARA PENSAR-----------------------

UN RECREO ARGENTINOS!!! Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes:

A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley. A los ingleses, persistentes y estudiosos. A los japoneses, trabajadores y pacientes. A los italianos, alegres y románticos. A los franceses, cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los argentinos, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y políticos. Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le preguntó: Señor, a todos los pueblos les diste dos virtudes, pero a los argentinos tres, ésto hará que prevalezcan sobre todos los demás.

- Sabes que tienes razón, mi buen ángel. ¿Y ahora ...? - Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los argentinos tengan tres, pero cada argentino no podrá tener más de dos virtudes a la vez.

A ver si entiendo... -aventuró el ángel- El argentino político y buena persona, no podrá ser inteligente. El que sea inteligente y político, no podrá ser buena persona. Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser político. Que Así Sea.

SE ACERCAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y LOS INTELIGENTES Y BUENAS PERSONAS ...TENEMOS QUE SER CADA VEZ MÁS ..
beto MV

PERDONAR, COMPRENDER.......

El perdón es humanismo y está al margen de la pena que le corresponda por ley a quien ha cometido un delito.


Podemos recordar la actitud asumida por S.S. Juan Pablo II cuando atentaron contra su vida y fue a verlo a la cárcel a quien lo atacó. Se acerco a él, habló con él y lo perdonó. No intercedió ante nadie para que no cumpliera la pena que marcaba la ley.

El perdón libera de cargas de resentimiento al ofendido, lo beneficia notoriamente y le evita sufrimientos innecesarios, estériles. La finalidad del perdón es no vengarse de la ofensa.

Podríamos recordar como Jesús hablando de sus verdugos dijo “Padre: perdónalos porque ellos no saben lo que hacen” Con el perdón se preserva la paz espiritual, el camino a la felicidad ya que con aquel nos liberamos del resentimiento. Con el perdón impera una sensación de alivio y serenidad interior.

No tan fácil resulta olvidar, pero al menos hay que tratar de no recordar aquello que pueda resultar desagradable. La experiencia puede ser dura y se nos hace difícil olvidar, es bien cierto ello,pero aunque sigamos recordando los hechos debemos perdonar no por los otros, sino por nosotros mismos.

Al odio y al rencor hay que apaciguarlos con la comprensión. Quien cometió un acto de injusticia con nosotros pudo haber tenido un buen motivo oculto para nosotros mismos, que si quizas lo conociéramos nos conduciría al olvido.

Al odio y al rencor hay que oponerles el perdón, la comprensión y el olvido, no tanto como he dicho por el que nos odia sino por nosotros mismos.Ghandi ya nos hablaba “del amor al enemigo que nos odia”.

Grandioso no? Así como el perdón libera al hombre el odio los hace prisioneros y /o esclavos.

El perdón nos eleva a Dios, el rencor nos hace prisioneros del “diablo”


Dr.Francisco Bénard

Abogado y Periodista.

GATO ENCERRADO

Aún no entendemos porque el Gobierno de Córdoba (más aun recordando que hace 14 años se acusaron mutuamente de fraude José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti) , no aceptan el recuento voto por voto. A todas luces esta negación nos sugiere que hay gato encerrado. Concluimos que gente como ésta ha convertido la política en una mala palabra, en una simple disputa por el poder para la repartija del botín, en la que nadie cree (y de paso ex menemistas).

Nos aterra la falta de ejemplaridad de la actual clase gobernante de Córdoba. Lamentablemente, muchos cuando saben que nuestros familiares son de origen cordobés cruzan los dedos. Nos autorizamos a cuestionar la legitimidad de esta elecciones fraudulentas. Lo mismo ha de haber pasado en el Chaco y ocurrirá sin lugar a dudas a nivel nacional si no hay una sanción a tiempo.

Juan de los Palotes
Grupo Universitario de Periodismo, Educación y Política.
Sidney (Australia)

robinhood_siglo21@yahoo.com

MONOCRACIA Y DEMOCIDIO

Monocracia y democidio
26/09/07

Por Oscar Taffetani

(APe).- En los manuales escolares de otras épocas se traducía el aristotélico término democracia como “el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”.

Al bueno de Aristóteles ya le faltaban, reconozcamos, algunas páginas en su libro (por ejemplo, una que dijera que los seres humanos esclavizados también eran -y son- sujetos de derecho).

Y de Aristóteles a esta parte, mucha agua (y sangre) ha corrido bajo los puentes, hasta llegar al presente, cuando oscuros poderes se han adueñado de territorios y países, usando el prestigio, cada vez más devaluado, de la palabra democracia.

Novedades argentinas
Un término que acuñaron los constructores de autopistas -colectoras- le sirve al nuevo Establishment argentino para justificar su modo pragmático de juntar votos. Por derecha o por izquierda, por arriba o por abajo, juntar votos. Sólo votos, sin otro contenido que un par de nombres en una boleta. Y sin programa. Y sin compromiso de nada. Como un cheque en blanco firmado a un representante que será -si gana- “el representante de todos” (o sea: el representante de nadie).

Un complemento para las colectoras (especie de ley de lemas que ni siquiera respeta las formas de la ley de lemas), son otros notables inventos argentinos: la borocotización(comprar a un diputado y darlo vuelta, cuando ya ha sido elegido) y la doble candidatura (una mezcla de ensoñación y realismo, expresada en la consigna: “vóteme para presidente, que quiero ser diputado”).

Los no representados
A partir de la crisis política incubada en los últimos años del menemismo -crisis que estalló y se manifestó en toda su magnitud durante el gobierno de la Alianza- hemos podido ver colectivos (es decir, conjuntos humanos) muy diversos, con dolores y demandas y aspiraciones que no habían sido recibidas ni escuchadas ni satisfechas por la política tradicional, ni por las instituciones tradicionales.

Obreros y empleados, por ejemplo, a los que un decretazo, una ley amañada o un per saltum de la Corte Suprema los había dejado, de la noche a la mañana, sin “su” empresa, sin “su” fábrica, sin trabajo ni casa ni lugar en el mundo.

O jóvenes argentinos del color de la tierra -otro ejemplo- legítimos habitantes de las selvas y los bosques del Noroeste, súbitamente arrojados al otro lado de una alambrada, empujados por perros guardianes (y por guardianes perros) lejos de su hábitat, obligados a mendigar, a hurtar naranjas y a caminar por los márgenes de una ciudad siempre hostil.

¿Quién representa a esos argentinos de Cutral-Có, de Tartagal, de Villa Diamante y Ciudad Oculta, a los de “Fuerte Apache” y “Los Hornos” (¡hasta los nombres nos hablan de su orfandad!).

Nadie los representa, nos respondemos. Se representan a sí mismos, cuando pueden. Y como pueden.

Un ex presidente se jacta, en su libro de Memorias, de haber “apagado el incendio”, es decir, no de haber ayudado a los pobres a salir de su pobreza, sino, simplemente, de haber neutralizado su protesta.

Una candidata a presidente sale de gira por el mundo a decirle a los mismos lobos y buitres de siempre que la Argentina es un país “con grandes oportunidades de negocios”.

Ninguno de los candidatos con chance de ser gobierno, en este baile de las colectoras, se anima a prometer (¡siquiera a prometer!) que va a terminar con el hambre en el granero del mundo, o que recorrerá las calles y caminos en persona, para dar techo a los sin techo y trabajo a los que no lo tienen.

No. En estas elecciones, los candidatos con chance, los favoritos de las encuestas, ya ni siquiera se molestan en hacer promesas. Ellos sólo esperan el cheque en blanco que venga de las colectoras. Como si fuera un trámite administrativo. Como obtener una licencia para gobernar.

El gobierno emergido en esas condiciones, ya no será del pueblo por el pueblo y para el pueblo, como pide la antigua fórmula aristotélica. Es decir: ya no será, cabalmente, democrático.

¿Y qué será, entonces?

No lo sabemos. Se nos ocurren variantes extrañas. Formas aún no conocidas. Nuevas argentinadas. Monocracia y democidio, por ejemplo.

agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

jueves, 27 de septiembre de 2007

LIQUIDACIÓN TOTAL POR SAQUEO

Porque saqueo?, Me saquearon las ilusiones, la esperanza, la alegría.

Amanece, y muchos de nosotros nos preguntamos como aquel viejo slogan cómico “que me diparara el destino”

Como se entiende que cuando salgo a la calle llevo mi cartera vacía y apretándola contra mi pecho y mirando a los cuatro costados?

Cuando atiendo el teléfono piense en un secuestro virtual?

Cuando mis hijos salen de casa, no respire hasta su regreso.

Señores me saquearon, me dejaron desnuda de esperar el mañana con ilusión.

Moreno, conurbano bonaerense, un chiquito de 12 años va a un cyber y pierde la vida en manos de otro adolescente que vaya a saber dentro de su cerebro limado por la droga que paso.

Una adolescente de 16 años murió el martes en el Hospital Santojanni al parecer luego de haber consumido éxtasis y haberlo mezclado con alcohol.

El cuerpo del empresario secuestrado fue encontrado en un campo a dos kilómetros de General Villegas, sobre la ruta 188. Uno de los cinco detenidos se quebró y señaló el lugar donde estaba Francisco White, capturado hace tres semanas en Banderaló. Sospechan que murió hace 10 días, aunque la autopsia confirmará si es un homicidio.


El hombre pasaba caminando y de repente se vio atrapado en medio de un tiroteo. Intento refugiarse, pero no tuvo tiempo. Un balazo lo hirió, fue llevado de urgencia al hospital, pero no lograron salvarlo. El resultado fue trágico. Además de un muerto, dos policías y dos asaltantes fueron heridos durante un tiroteo desatado tras el robo de un auto y un asalto en un restaurante, en Almagro.

Estas son algunas de las noticias con las que diariamente desayunamos, el presidente y la candidata se encuentran en Usa. haciendo gala de lo bien que estamos en la República Argentina. Bien de que?

Seguramente tenemos noticias positivas, Los Pumas el domingo volverán a ganar, la actividad de la construcción tuvo un leve repunte en agosto en fin esas son algunas de las buenas noticias.

Pero no queremos mas muertos en la calle, queremos seguridad, no mas secuestros, ni virtuales ni de los otros, motochorros, droga, violencia.

Queremos vivir en democracia, con la constitución como libro de cabecera, que se respeten nuestros derechos humanos.

Por lo tanto cierro mis puertas y liquido mis esperanzas por saqueo total, esperando con fe volver abrir luego de las refacciones que nuestra sociedad se merece.

Publicado por SUSANA REY para PENSAMIENTOS EN LA CUMBRE el 9/27/2007

ADIVINANZAS

Adivinanza: ¿Cuál de estas cinco frases es la verdadera? (ver respuesta abajo):

1)"La inflación no existe"
2)"La pobreza no existe"
3)"La inseguridad no existe"
4)"La corrupción no existe"
5)"Dios no existe"



Alberto Fernández reiteró que "en la Argentina
no existe la inflación"
El jefe de Gabinete negó que haya "un alza generalizada" en los valores de los productos. También afirmó que "no hay controles de precios". En medio de los cuestionamientos, el INDEC difunde hoy el índice de precios a nivel nacional.
En medio de las críticas de la oposición al Gobierno por la suba de los precios, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reafirmó esta mañana su concepto de que "en la Argentina no existe inflación".

En ese sentido, el jefe de ministros explicó que "la inflación supone un alza generalizada de precios" y, según afirmó en declaraciones radiales, en el país "no hay un alza generalizada de precios y nadie se anima a afirmar temerariamente semejante cosa".

En ese sentido, afirmó: "Descubren que la papa sube y entonces todos hablan de la papa, pero que la papa suba no quiere decir que hay un aumento generalizado de precios".

En la misma línea, el jefe de Gabinete reiteró además que "en la Argentina no hay controles de precios". Y afirmó que se trata de "acuerdos de precios con grandes comercializadoras y grandes fábricas".

Las declaraciones de Fernández se producen cuando cuestionado INDEC difunde hoy los datos correspondientes a la primera etapa del Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPC). También informará los resultados de la Encuesta de Comercios de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, y las cifras de la medición del Intercambio Comercial Argentino (ICA).

También es un momento en el que el alejamiento de Beatriz Paglieri como directora del área de Precios al Consumidor es visto como una señal del Gobierno. La funcionaria asumió como directora del sector en febrero pasado, en reemplazo de Graciela Bevacqua, quien fue desplazada tras haberse negado a entregar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el listado de comercios relevados para realizar el sensible indicador. Con esa decisión los trabajadores del INDEC entraron en conflicto al denunciar una "intervención del organismo".

Respuesta: la 5 es la frase verdadera.
Juegos de Mente (Verdades Ocultas - Copyright 2007)
Bajo la Lupa

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Lo asesinaron a RUCCI,y no es un misterio quien lo mato, esta tan claro que hasta sabemos sus nombres ,y quienes estaban en la mesa de decisión .
Sortearon y pensaron a quien podemos matar que le indique a Perón,que no nos ha vencido y que seguimos la guerra revolucionaria .
Decidieron “Matemos a RUCCI”,Bonaso montonero diputado de nuestro Congreso inactivo(nos referimos al Congreso) ,dijo “NOS EQUIVOCAMOS AL MATAR A RUCCI-DEBERÍAMOS HABER MATADO A OTRO”.
Sin embargo el movimiento obrero capitaneado por Moyano,duerme con el enemigo.A sabiendas colabora con la juventud idealista que lo asesino para perjudicar a su líder “PERÓN”.
Dios no lo permita,pero si los KK ganan las elecciones de Octubre ,y el pais gira al marxismo tal cual lo han anunciado a gritos ,a quien decidirán matar ,los restos de la juventud idealista ,o acaso no puede salir sorteado “El” como lo hicieron con RUCCI.
También puede ser que le importe un pito RUCCI,PERÓN o quien sea ,pero en la ceremonia del Congreso se debe haber sentido un traidor ,ya que allí no recordaron el asesinato de RUCCI ,sino que lo festejaron.
Pueden llegar a ser solo una muesca en la culata del revolver de Pernia o de Urien.
Que harán cuando les ordene el Soviet Supremo,tirar la imagen de la Virgen de la CGT y de los Gremios? Harán lo mismo que hizo Bendini con el cuadro de Videla.
Un ejemplo del despropósito,es la reacción del diario La Nación ,a la mención a Irán que hizo K en la ONU-Mitre elogia el discurso??? –
En el Ámbito financiero con él titulo “GILADA” DICE:
El piquetero Luis D Elia dio ayer una clase magistral sobre tácticas de distracción Kirchneristas.Principal operador político de la Casa Rosada con Irán,el dirigente de la Matanza revelo que la Republica Islámica de Irán , quedo conforme con el discurso de K ante la ONU. Y que la aparente dureza de las palabras presidenciales en Nueva York apunto a tranquilizar a la “GILADA” en nuestro pais,ya que no se planteo ningun quiebre de relaciones políticas o diplomáticas ,sino apenas un reclamo de índole jurídica .El encargado de negocios Iraní en la Argentina quedo conforme revelo el ex funcionario Kirchnerista(lo que sigue en la pagina 4 del diario no tiene desperdicio).
A quien se refiere este personaje,con GILADA ,a la Colectividad Judía, se equivoca el atentado fue a la Republica Argentina en pleno y no solo a una colectividad, lo que nos convierte según su criterio a todos los Argentinos en GILADA .Conviene aclarar que nadie desmintió a este personaje ¡!
En ese mismo diario,en la pagina 4 –reproducen una solicitada del “Wall Street Journal”-Se recuerda allí que la cultura de la corrupción argentina le costo millones a los norteamericanos ;y mencionan también el caso del valijero y muchas cosas mas .
ESTAS COSAS CONVERGEN ,EN LA ELECCIONES DE OCTUBRE ,SALVE AL PAIS VOTE BIEN .

AMIA Y ANTICIPOS DE TRIBUNA

------------------------------------------------------------



AMIA Y LOS REVELADORES ANTICIPOS DE TRIBUNA
IRÁN, LAS MENTIRAS OFICIALES Y LAS CONVENIENCIAS FORÁNEAS
Por Christian Sanz


Cuando el presidente Néstor Kirchner asumió la primera magistratura, el 25 de mayo de 2003, uno de los temas que juró investigar de manera implacable, fue el del atentado a la AMIA. Había cierta coherencia en sus palabras, ya que su esposa había presidido, años antes, la "Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA". Incluso, desde ese lugar, la entonces senadora hizo enormes esfuerzos a efectos de que se investigara la verdadera línea que develara este tema: la "pista siria".
Años más tarde, algo raro sucedió, ya que todos los esfuerzos del matrimonio presidencial se volcaron a repetir la historia oficial de culpar al Estado de Irán, tal cual les fue impuesto por norteamericanos e israelíes a través de ciertos grupos de poder, especialmente la embajada de Estados Unidos y el Comité Judío Mundial.
No bien pudimos percibir semejante movida, desde este periódico enviamos dos cartas al Presidente de la Nación (Ver al pie) a efectos de prevenir lo que finalmente ocurriría años más tarde: un peligroso conflicto con Irán.
Entre otras cosas, dijimos el 9 de septiembre de 2003 (1):
"Le escribimos estas líneas debido a la enorme preocupación que nos produce -calculamos que al igual que a la mayoría de los conciudadanos- la probabilidad de tener un conflicto diplomático con Irán a raíz de la detención del embajador iraní Hadi Soleimanpour por su supuesta participación en el atentado a la AMIA.
Sr. Presidente, acusar a dicho país -Irán- por el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, sea quizás el gesto más osado y menos inteligente que se haya visto en los últimos años. Y es que al señalar a dicho país le estamos haciendo el juego a intereses non sanctos que confluyen en el fin último de poder sacar de cuajo a un país que les es molesto en sus negocios oscuros como es el tráfico de armas y de estupefacientes.
Sr. Presidente, no queremos subestimarlo al enviarle esta misiva, pero necesitamos hacerle saber cuál es la verdadera línea de lo ocurrido esa fatídica mañana de 1994 y que apunta a una pista que nunca fue investigada en profundidad. Una pista que lleva indefectiblemente a otro país: Siria. Un país al que nadie se atreve a mencionar siquiera".
En el texto enviado al primer mandatario fueron mencionados algunos de los indicios que llevaban a la verdad del atentado a la AMIA y ofrecimos abundante evidencia -desinteresada, dicho sea de paso- para incorporar a la causa judicial. Esas pruebas las entregamos en mano meses más tarde, junto a mi colega Fernando Paolella.


Mucho más que indicios

Aunque hoy en día parece profética la carta enviada a Casa de Gobierno -por lo que se está viviendo respecto a Irán-, no lo es en absoluto. Todo lo que sucede y que nosotros pudimos percibir años antes, era fácilmente predecible y evitable. Sólo bastaba con no permitir que intereses ajenos al esclarecimiento real del atentado a la AMIA se entrometieran en una cuestión soberana de nuestro país.
Pocos saben que las únicas pruebas existentes contra Irán están basadas en documentos secretos norteamericanos e israelíes, justamente dos de las potencias que están buscando desde hace tiempo una excusa para invadir ese país. Los primeros por la enorme reserva de petróleo que posee; los segundos, por una cuestión de enfrentamiento "personal y armamentístico" (2).
En ese marco, el Gobierno argentino le "hace el juego" a esos intereses, no sólo involucrándonos en un peligroso enfrentamiento con Irán, sino desviando la realidad de la investigación del magnicidio ocurrido en 1994. La verdad de lo ocurrido allí fue sugerido en las cartas enviadas a Kirchner. En una de sus partes, comentamos que "se construyó toda una 'historia oficial' que empezó a apuntar sus cañones al país que finalmente sería el chivo expiatorio: Irán. Y es que la Traffic que supuestamente estalló frente a la puerta de la AMIA, según los genios de la inteligencia local, estaba conducida por un suicida iraní.
A partir de allí, el juez Galeano, algunos 'servis' de inteligencia y muchos funcionarios locales se ensañaron contra Irán sin tener prueba alguna.
Antes de continuar, Sr. Presidente, le aclaramos que no tenemos ninguna simpatía por Irán, país muy poco democrático que flamea la bandera del terrorismo como bastión de su idiosincracia.
Luego de eso, le comentamos algunas de las principales pistas que apuntan a Siria en el atentado a la AMIA:
1-Al momento de la explosión de la Embajada de Israel, estaba presente en Buenos Aires el traficante Monzer Al Kassar, ministro sin cartera de los intereses de Siria y primo lejano de Carlos Menem, dato muy bien oculto por los servicios de inteligencia locales y extranjeros.
2-Gracias a un llamado anónimo, el mismo día del atentado a la AMIA, se intentó detener a tres ciudadanos sirios: El matrimonio conformado por Narman Al Henawi y Mohamed Al-Alem, nacidos en Damasco y residentes en Argentina; y Ghassan Al-Zein, quien se presentó como sobrino del presidente de Siria, Haffez el Assad. Lo más llamativo fue que Al-Zein denunció como domicilio Florida 938, sede de la marroquinería Namir y propiedad de la familia Yoma.
Finalmente nunca se llego a detener a los nombrados. Una orden "superior" hizo que los dejaran en paz y, un día después, el trío sirio desapareció.
3-Poco antes de la explosión, un camión conducido por Alberto López, estacionó frente al edifico de la AMIA dejando un volquete de la empresa Santa Rita, propiedad de Nassif Haddad, de origen sirio-libanés.
En el transcurso de la investigación se descubrió, gracias a la hoja de ruta que López tenía en su poder, que a pesar de que primero figuraba la AMIA como lugar a donde depositar el volquete, partió hacia un supuesto baldío ubicado en la calle Constitución 2655-57. Enfrente del mismo, se encuentra la vivienda de Jacinto Kanoore Edul.
Lo interesante de todo esto es que Edul y Tfeli conocían -y mucho- a Al Kassar. En los teléfonos del primero, se registraron varias llamadas a Siria y a España, así como a Telleldín, el dueño de la supuesta Traffic-Bomba.
4-La empresa encargada de la limpieza de la AMIA pertenecía al desaparecido Alfredo Yabrán, de inocultable raigambre siria y amigo personal del ex presidente Menem. En su momento, el ex ministro Domingo Cavallo confesó que en un viaje a Siria, el presidente de dicho país le pidió puntualmente a su par argentino -Menem- que velara por dos personas: Al Kassar y Yabrán. Muy sugestivo".
Estos datos, que tienen sustento material de gran relevancia, jamás fueron tenidos en cuenta por el Gobierno argentino.


Concluyendo

La participación "formal" de Irán en el atentado a la AMIA se forzó a partir de un documento de Inteligencia surgido en el propio seno de la SIDE en épocas del impresentable Miguel Angel Toma como jefe de dicho organismo y de la mano del oscuro "espía" Antonio Jaime Stiusso.
El informe "secreto" es tan poco serio que lista entre los iraníes que "ejecutaron el atentado" a personas que fallecieron hace más de 30 años, jóvenes que tenían sólo 20 años y chicos de entre cuatro y seis años.
Un botón de muestra: en aquel momento Mehsen Massud y Helale Yurie -nombrados en el informe- llevaban más de 30 años muertos; Osman Massud también había fallecido, Dajal Massud tenía 15 años; y Emiliano, Matías y Santiago Samid hace pocos años alcanzaron la mayoría de edad.
El dato, que fue oportunamente revelado por Tribuna de periodistas, obligó a la Justicia a "depurar" el listado de los acusados y reducirlo drásticamente a menos de diez personas, en un vergonzoso hecho que nos dejó al borde del ridículo nacional.
Como si eso no hubiera sido suficientemente deshonroso, el presidente Néstor Kirchner ha puesto la frutilla del postre en el marco de su discurso en la ONU el 25 de septiembre pasado, al acusar al Estado de Irán de no colaborar en el atentado a la AMIA. Fue lamentable el papel representado por el mandatario, haciendo de "Chirolita" de otras potencias que no se animan siquiera a sugerir lo mismo que "obligan" a denunciar a nuestro país. Un verdadero despropósito.
Vale recordar que aún permanece en pie el desafío que este periodista hizo al fiscal Alberto Nisman a efectos de que presentara una sola prueba que demuestre la culpabilidad de Irán en el atentado a la AMIA (Ver documento al pie), lo cual jamás ha hecho.
Las pruebas que involucran a los verdaderos culpables de este tema fueron puestas a disposición pública hace años por periodistas de este medio. Antes habían sido ofrecidas puntualmente a las autoridades de la AMIA, a los grupos de familiares de víctimas de la masacre y al Gobierno, pero ninguno se interesó (3).
Es obvio que las presiones tienen mucho que ver con el mencionado desinterés. En ese marco, es triste ver cómo todos prefieren culpar a Irán a pedido de los grupos de poder de siempre y quedar expuestos a exponernos a un eventual conflicto en el que no deberíamos tener participación alguna.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=240

(2) No es menor el dato de que, mientras a Israel y otros países alineados a Estados Unidos se les permite tener tecnología nuclear, Irán está completamente vedado.

A LOS MENTIROSOS DE SIEMPRE

ME DIRIJO A TODOS AQUELLOS QUE HOY EN SUS CAMPAÑAS POLITICAS PROMETEN TRABAJO,SALUD, SEGURIDAD, PERO LUEGO OLVIDAN TODO,TENGO 54 AÑOS Y HACE MUCHO TIEMPO QUE ME ENCUENTRO POSTULANDOME PARA CUBRIR PUESTOS OFRECIDOS POR DIVERSOS MEDIOS ,Y LO UNICO QUE ME MANTIENE ES LA FUERZA DE VOLUNTAD Y LOS TRABAJOS OCASIONALES QUE CONSIGO,LOS POLITICOS DE TURNO NOS MIENTEN CON FALSOS
NUMEROS ESTADISTICOS, QUIEN NO FUE A UN SUPERMERCADO, A UNA FARMACIA,CUANTOS DE NOSOTROS NO TENEMOS ACCESO A UNA OBRA SOCIAL.Y SI CONCURRIMOS A UN HOSPITAL PUBLICO NOS ENCONTRAMOS QUE NO TIENEN LOS INSUMOS NECESARIO ETC. PERO SI HAY DINERO PARA CAMPAÑAS POLITICAS,PERO MIENTRAS TANTO UN HOMBRE DE MAS DE 40 AÑOS YA ES OBSOLETO EN ESTA
SOCIEDAD,UN PARIA EN SU PROPIO PAIS ,YA QUE NO CALIFICAMOS PARA NINGUN TRABAJO POR LA EDAD,SE RASGAN LAS VESTIDURAS TANTOS DIPUTADOS COMO SENADORES,JEFE DE GABINETES Y MINISTROS,QUE COBRAN SUMAS EXORVITANTES Y NO SABEN LO QUE ES CONVIVIR DIARIAMENTE CON UN ESTADO DE NESECIDAD.A ELLOS LES DIGO Y A LA SOCIEDAD TODA QUE DESEAMOS TRABAJAR
QUE HAGAN LO QUE PROMETEN Y SE DEJEN DE MENTIR,QUE IMPULSEN PROYECTOS SERIOS PARA GENTE DE NUESTRA EDAD ,QUE TAMBIEN SOMOS ARGENTINOS,QUE NO NOS TENGAN MARGINADOS YA QUE SOMOS CIENTOS DE MILES EN TODO EL PAIS
Y SOMOS PERSONAS ,NO MEROS NUMEROS ESTADISTICOS.

SIN MAS LOS SALUDA ATTE.

CARLOS ANTONIO ZUPA
DNI 10358425
GOYA(PCIA DE CORRIENTES)
carloszupa2@ hotmail.co

pd.espero que sepan disculpar los errores que pude haber tenido en esta redaccion,gracias

SUPUESTO GABINETE SI GANA LA REINA KRISTINA

EL GABINETE DE LA SEÑORA CRISTINA. Lo que se está diciendo ahora es que la señora CFK, de ganar las elecciones, no hará grandes cambios en su gabinete a los fines de no resentir la gestión, que será la misma que la de su marido con algún cambio cosmético gradual.

Alberto F. quedará donde está pues se lo ganó con creces.

Taiana parece que también, lo que afecta las pretensiones de Hector Timerman, que ya se veía canciller. No obstante a este último se lo menciona como un posible embajador en USA.

El ñoño Zannini obviamente se queda donde está, así como Parrilli.

El ministro fantasma, Peirano, se está jugando a muerte seguir en el puesto y lo conseguirá si se reforma la ley de Ministerios desdoblando Economía en dos partes, por un lado Producción con Peirano y por el otro Hacienda, donde suena Beatriz Nofal o Mario Blejer.

De Vido tiene poca vida en su actual ministerio el que también sería dividido en Obras Públicas por un lado y Servicios Públicos por el otro (Jose López y Daniel Camerón serían los elegidos).

La Cristi quiere dejarlo al cuestionado Moreno, pero sus allegados le aconsejan borrarlo del mapa pues está requemado. Pero tanto Moreno como De Vido no se irán a sus casas sino que ocuparían otras áreas de menos exposición.

Aníbal F. le dejaría su lugar al actual SIDE Icazuriaga y la SIDE se sinceraría dejando como Señor 5 al fiel Larcher, ello en tanto y en cuanto el Jefe de los Montos no gane la pulseada (Kunkel busca desbancarlo a Icazuriaga desplazándolo a otro puesto menor jugándose entonces a ser Ministro del Interior, y tal vez Cristina le regale este paquete).

En Defensa sigue primero Marita Perceval, pero está avanzando Aníbal Fernandez, si es que la señora quiere cambiar un poco la actual ríspida relación con los cuadros castrenses y mostrar en este sector que no vuelve a poner un ex Montonero.

Bettini se queda en España, pues se lo habría pedido a CFK ya que sus intereses en tierra ibérica son más fuertes que la posibilidad de un cargo ministerial en tierra sudaca.

Y quedan cargos para los perdedores: Filmus puede quedar como Ministro de Educación y Massa puede ser un número puesto para el Ministerio de Trabajo.

En Justicia Alberto F. está remando para que se ponga a Iribarne; si bien el sector Monto buscaría colocar a Duhalde el Malo.

Por último Felipe Solá no quiere ser diputado (lo aburre el cargo, lo que manifestó ya antaño cuando le serruchó el piso a Regúnaga para volver a Agricultura y Ganadería --en ese entonces contó con la ayuda del Sabiola y de Cavallo--) y prefiere una embajada, y se dice que la Cristi se la dará.

Hay muchos más nombres en danza pero la tendencia en general será más montonera que la del Lupín, ello dada la influencia que con la señora tiene Carlos Kunkel, el antiguo líder de la "tendencia".

Fuente: Harry Magazine . - por Edgardo Frola

EL HIJO DE K VIENE A BS.AS.

Después de vender la vaca,
la caballada y el rancho,
las gallinas y los chanchos
y las cuatro ovejas guachas,
sulky, apero, carro, chata
trigo, alfalfa y el maizal,
libre de todo al final
y bien sacadas mis cuentas,
dispuesto a vivir de rentas
me largué a la capital.

Ahi nomás el primer día
me gasté varios millones
me vendieron dos buzones,
compré dos comisarías
con 400 milicos!.
Si hay negocio no me achico,
en eso salí a mi tata,
él compró el Río de la Plata,
y la Cordillera de los Andes...
¡Fíjese qué cosa grande
cuando un gaucho anda con plata!
Autor desconocido
pd: CUALQUIER SEMEJANZA ES CASUALIDAD

RUCCI

Rucci

Los auténticos mártires son reconocidos en tiempos de crisis. Como a la Virgen María y a los santos que se los convoca ante el dolor, a los mártires se los considera cuando el fuego de la parrilla nos chamusca los cabellos.
José Ignacio Rucci como nunca fue recordado en este nuevo aniversario de su homicidio. Todo un signo.

Por Juan Carlos Sánchez

Un signo de la incomodidad funcional en que vivimos los argentinos, de la desesperanza y del hartazgo por la historia sesgada, por las parcialidades que dividen. Justamente Rucci que fue sacramento (signo eficaz) de la unidad del movimiento obrero argentino que entre luces y sombras y diversidad supo coincidir en un proyecto de Nación convocando y conduciendo al pueblo trabajador. Para detenerlo hubo que matarlo, no había otra forma que la cobardía del asesino oculto.
Que haya sido recordado con mayor énfasis este año electoral no disminuye la valoración histórica de Rucci ni la buena memoria de la UOM ni del movimiento obrero en general, simplemente es un dato para anotar. Algo está pasando en la Argentina que parece retornar a las fuentes.

Durante los últimos cuatro años se viene soportando un giro violento en la transmisión de datos y de íconos históricos falseados. Guevara por Perón, los terroristas muertos por los soldados asesinados, los abortistas por los defensores de la vida. Desde la cúpula oficial se baja un mensaje transversal a todo el cuerpo social que con perversión minimiza el valor de la vida humana y de la dignidad con que debe vivirse, pauperiza la espiritualidad de la persona y de la familia y por ende de toda la comunidad, e intenta instalar desde una historia parcial y falsa paradigmas que nada tienen que ver con la identidad nacional que es una construcción permanente que hacen los propios (los nacionales) incorporando elementos del resto del mundo.
Rucci, entonces, luchador como todo el movimiento obrero, de esa dignidad que tiene que ver directamente con el orgullo legítimo de la sociedad que se reconoce a sí misma y ama su historia y tradiciones, es para este modelo (oficial) un anti arquetipo. No por otra razón el oficialismo no demostró interés en memorar su martirio.

Sorprendería a todos si el Presidente de la Nación, esté donde esté, se refiriese al homicidio con reverencia. Néstor Carlos Kirchner, un burgués capitalista de derecha que alza desde el atril la bandera de la subversión apátrida y del socialismo nacionalista mientras guarda (y gasta) en el extranjero los dineros que pertenecen a sus comprovincianos, mal podría pronunciar el panegírico del líder cegetista. No sería nada más que una pose de oportunidad pues el Presidente de los argentinos está solamente interesado en conseguir el apoyo del movimiento obrero organizado para su lucha electoral y, como el Presidente no es creíble, diga lo que diga sonará a oportunismo.
Su esposa y heredera mayestática tampoco habla. Es natural. Quien lucró desde su oficio con la necesidad de los trabajadores mal puede acompañarlos en su dolor. En esto al menos es sincera.

En momentos en los cuales el kirchnerato se cae a pedazos, totalmente desmenuzado por su avidez e impericia, el recuerdo de Rucci de de tantos otros mártires ilustres de la Patria se hace imprescindible. Es oportuno revalidar nuestra pertenencia a un modelo de Nación elaborado durante cinco siglos, formulado hace dos y perfeccionado durante apenas el último medio siglo. Pertenece a la urgencia que supone la supervivencia, terminar con la mentira y la improvisación y reposicionar la organización como instrumento eficiente y eficaz para superar crisis, desencuentros y traumas.
En eso era Rucci un especialista.

Puede argüirse en un vano intento descalificante, que era un hombre de la derecha sindical, un burócrata, y de hecho lo hicieron y lo harán. Sus asesinos lo dijeron justificando dialécticamente su delito. Lo dicen ahora los exegetas de esos criminales. Están en el gobierno y entonces también lo dice el gobierno o al menos lo piensa.
Subterfugios de fracasados.
Son estos los incapaces de unir a los argentinos, de entusiasmarlos con un modelo, con un proyecto de Nación.
Son los incapaces de controlar el precio de la papa a poco más de un mes de las elecciones, impensado y profético. Si no pueden con la papa ¿cómo esperan que les creamos que pueden con el país?
Los que no logran impedir que la Plaza de Mayo esté invadida de los piqueteros a los que mimaron durante cuatro años. Los que no pueden visitar su casa paterna por el repudio de sus vecinos. Los que no pueden convencer al ama de casa que el aumento de los precios es una ilusión óptica.
Los que con total impudicia ignoran los escándalos de la corrupción generalizada.
Son los ineptos que deben distorsionar la historia y mentir para justificarse y encontrar su nicho oral para construir el poder que no obtuvieron legítimamente. Los que deben comprar lo que nadie les daría gratis, como se lo dio a Rucci, a Perón, a los mártires de la Patria que ellos asesinaron.

Si Rucci fue un burócrata sindical de derecha, bienvenida la burocracia sindical y la derecha que protegió al niño desde su concepción hasta su madurez considerándolo el único privilegiado y que no lo inmoló en una muerte espantosa, destrozado vivo, sacado en pedazos del seno materno, matándolo despacio con crueldad inhumana e inaudita o dejándolo morir sobre el acero inoxidable de la camilla del quirófano o quemado por la sal en el útero.
Bienvenida esa especie de argentinos derechos y humanos capaces de dar la vida por la dignidad del trabajador. Bienvenidos porque creen en la familia, la aman, la respetan, la promueven, la defienden.
Bienvenidos esos denostados patriotas respetuosos de la ancianidad.
Bienvenidos esos derechistas ultramontanos ultra católicos que siguen creyendo en una Patria forjada desde el arado, la fragua, la espada y la Cruz.
Creo en ellos. Confío en ellos.

Alguna vez y no dentro de mucho tiempo, gobernarán nuevamente. Entonces veremos el cambio que viene, el cambio real, la esperanza renacida y es por el testimonio que dieron los que murieron o sufrieron el agobio de las ideologías de los vendepatria.

Los fracasados, los que recurren a la mentira, los que desunen como medio para generar poder, esos que lograron que los argentinos nos miremos con desconfianza, que vivamos inseguros, que temamos la cercanía de argentinos desconocidos, que no podamos calcular el alcance de nuestros ingresos del mes ni si pondremos en la mesa la comida necesaria y digna, esos que ya demostraron que son inútiles, puro bla bla, puro atril y desfachatez, esos serán derrotados por segunda vez, ahora será políticamente y si no es así, que Dios nos ampare.



* * * * *

Documento inédito Septiembre de 1973

José Ignacio Rucci se dirige a los trabajadores a pocas horas del triunfo electoral y de su cruel asesinato...

Para LR2 Radio Argentina y La noche de los compañeros y a pocas horas del triunfo peronista, el secretario general de la CGT, compañero José Ignacio Rucci se dirige a los trabajadores y al pueblo:

Compañeros, el pueblo argentino ha sido protagonista y factor decisorio de una jornada electoral, cuya concreción marca definitivamente el fin de una larga etapa de proscripciones, inefectividad y desencuentros, le abre la puerta a un futuro de grandeza para la nación y felicidad para sus habitantes. Por primera vez luego de 18 largos y sacrificados años se ha expresado sin limitación alguna, con absoluta soberanía, la voluntad popular. Ninguna sombra del pasado podrá interponerse ahora para que los argentinos marchemos unidos y solidarios hacia la construcción de la Argentina potente. La Confederación General del Trabajo como ente representativo de las masas laboriosas se siente llamada a explicitar su pensamiento porque aquí , ya que fue un factor aglutinante y orientador para la lucha, hoy debe cumplir esta misma tarea pero al servicio de una realidad distinta, la de la unión , la de la reconstrucción y la liberación de la patria. La contribución de los trabajadores argentinos ha sido inmensa, sobre ellos recayó el mayor peso de la cruz impuesta por el liberalismo gorila, improvisado en 1955, y también la mayor cuota de sacrificio en la heroica resistencia por la recuperación de la soberanía, la libertad y la justicia. El objetivo de este sacrificio y de esta lucha es hoy una realidad. El teniente general Juan Domingo Perón vuelve a ejercer el gobierno y el poder, del que fuera ignominiosamente separado, y a su lado se encuentra, como ocurriera durante casi todo su exilio, la señora Isabel Martínez de Perón. Ahora el fragor de las luchas ha pasado a convertirse en historia, al realidad de nuestros días es la realidad del trabajo y la paz. Reiniciamos la revolución justicialista interrumpida en 1955, esa revolución que deparara a los argentinos una década de realizaciones inéditas y que ahora habrá de canalizarse modificación de todas las estructuras caducas del liberalismo para constituir una comunidad normalizada, donde todos encuentren su solución personal a través de la gran solución para el país. Mucho e lo que se ha destruido en forma sistemática, ello nos obliga a entender que el camino no ha de ser fácil, ni las metas serán alcanzadas a breve plazo. Pero empezamos a andar, estamos ya en el despegue y eso es lo importante. La destrucción se ha operado no solo en los aspectos materiales, en la conversión de lo que fuera una nación próspera y libre en una colonia empobrecida, dependiente, represora e injusta. También hubo aquí un proceso distorsionador en el ámbito espiritual y cultural, cuyas consecuencia no han podido ser erradicadas del todo y aún las seguimos viviendo y soportando. Significa esto la recuperación plena del poder adquisitivo de los salarios, a la valorización del trabajo, a la creación de nuevas riquezas es necesario agregar la pacificación de los espíritus, requisito indispensable para encarar un proceso de reconstrucción y la reconquista de los valores nacionales cuya vigencia absoluta aceitará la elección de los mejores caminos para llegar al objetivo común.

Solo por ignorancia o por mala fe se pueden exigir soluciones inmediatas para problemas que se fueron profundizando durante tantos años. Después de apelar a la violencia, a veces rayana en lo criminal, en un clima de amplias libertades e igualdad de posibilidades se puede seguir aguardando ambiciones y privilegios, creando condiciones injustas, burlando las leyes, impidiendo o saboteando la consolidación de un proceso que ha sido aprobado por la inmensa mayoría del país. En este aspecto, como ha señalado claramente nuestro líder, el presidente teniente general Juan Domingo Perón, los delincuentes comunes que se resisten a amalgamarse en una sociedad productora son paragónales con los delincuentes políticos y económicos, empeñado en sostener un estado de cosas que no pueden ya seguir en vigencia. También en este aspecto resulta tan pernicioso la subsistencia de pretensiones liberales injustas , como la acción de los grupos izquierdistas similares a los que en países hermanos como los que contribuyeron a abortar las posibilidades de una política popular. Nadie podrá negar que ahora las leyes se apoyan indiscutiblemente en el consenso mayoritario y por lo tanto no existe argumento alguno que justifique su incumplimiento. Solo el acatamiento estricto a la ley nos hará verdaderamente libres, pero el acatamiento de los que les parece (...inaudible...) sanciones a quienes pretendan seguir imponiendo sus conveniencias sectoriales por encima de las necesidades auténticas de la comunidad. Las leyes emanadas del gobierno del pueblo, elaboradas por los representantes del pueblo habrán de regir la convivencia argentina, asegurar los derechos de todos (...inaudible..). Solo de esta manera se garantizará la paz y la unidad de los argentinos y se cimentarán las bases sobre las cuales las nuevas generaciones, nuestra maravillosa juventud, irá produciendo el indispensable trabajamiento que la acercará al futuro, al logro de sus mejores designios. Esta juventud comprende masivamente que la etapa de la lucha ha sido superada y que hoy el campo de batalla se centra en la reconstrucción hacia la liberación de la patria y la realización integral del pueblo.

Este es el pensamiento de la clase trabajadora organizada, que conjuga el júbilo por el histórico triunfo del 23 de septiembre, con la conciencia de la tremenda responsabilidad del estado y que sigue dispuesta a seguir, como lo hiciera a cada momento y en toda circunstancia. Como columna vertebral y nervio motor del gran movimiento nacional, profundamente identificada con el pensamiento de su líder, el teniente general Perón, fiel al espíritu revolucionario de la inolvidable compañera Evita, la clase trabajadora, nucleada definitivamente en su CGT, brindará su apoyo, todo el esfuerzo que el país requiera en la seguridad de que esta tesitura será compartida sin subterfugios por los demás sectores sociales. Compenetrada de la doctrina justicialista que protesta desde 1945, sin renunciamientos ni claudicaciones, seguirá bregando para la concentración y el robustecimiento de la unidad latinoamericana y del tercer mundo contra todas formas de imperialismo, cualquiera sea su bandera, para asegurar una máxima solidaridad de los pueblos de la tierra que comparten sus ansias de justicia . En ese sentido el deber ahora de todas las organizaciones sindicales es reencontrarse con ímpetu libertario nacido el 17 de octubre de 1945 y romper cualquier forma de vinculación con (..inaudible..) centrales o internacionales, instrumentos de la política exterior de Estados Unidos o la Unión Soviética, profundizando el acercamiento a sus semejantes, que solo los de su condición, las masas laboriosas del tercer mundo en lucha por su liberación definitiva. Las urnas el 23 de septiembre han servido para apoyar la unidad nacional, la reconstrucción de la patria es una tarea común para todos los argentinos, sin sectarismos ni exclusiones. La liberación será el destino que habremos sabido conquistar, con patriotismo, sin egoísmo, abiertos mentalmente a una sociedad nueva, para una vida más justa, para un mundo mejor. Compañeros, la patria requiere de todos, todos con la patria en la hora suprema de la verdad, con profundo sentimiento de nacionalidad, con profundo sentimiento de cristiandad, seguros de que el pueblo es gobierno y cuenta en la figura del teniente general Juan Domingo Perón a su legítimo representante y exponente de sus aspiraciones que nos llevará inmejorablemente a una argentina liberada.

Directamente desde la CGT y pocas horas del acto comicial para LR2, Radio Argentina y La Noche de los Compañeros se ha escuchado la voz del secretario general de la Confederación General del Trabajo, compañero José Rucci.

Extraído de www.peronvencealtiempo.com.ar

www.politicaydesarrollo.com.ar