¡Si quieren venir, que vengan...! ¡Minga que nos vamos a ir...!
Dos orígenes diferentes y el mismo desafío. ¿Peligra la paz social? Sí, desde hace cinco años y es peor que cuando cayó la Alianza. Los ciudadanos responsables se ocupan de pacificar, los alocados tensan la cuerda.
Por Juan Carlos Sánchez
Fernando Fischer Intendente de Armstrong, provincia de Santa Fe, profesional universitario, peronista, hijo de peronistas y conocí al padre, una bellísima persona y Alfredo De Ángeli, entrerriano, filo marxista, piquetero y productor agropecuario, dos personalidades diferentes, dos historias que se escribieron diferentes y que hoy coinciden desafiando a Kirchner. ¿A cuál de los Kirchner? Vamos, hay uno sólo, la muchacha no cuenta, está de compras en Roma.
¿Qué los une? ¿Qué une a los gringos del campo con los profesionales o comerciantes urbanos? ¿Qué los junta? El kirchnerismo, Kirchner lo hizo, gracias PresidentE.
La historia del hombre es pletórica en ejemplos de unidad desde las coincidencias ante las crisis. Cayo Mario y Julio César unieron a los romanos ante la amenaza de invasión a Roma el primero y del desguace de la República el segundo; Ghandi contra el Imperio Británico, Hitler por el expolio del Estado luego de la primera guerra mundial, Menem enfrentando el desgobierno y la hiper inflación. No es fácil encontrar ejemplos de alguien que haya logrado unir a un pueblo desde la contradicción, solamente por oponérsele. En la Argentina podemos mencionar la revolución del 5 y 6 de Abril de 1811 de los orilleros de Buenos Aires (orilleros de la urbe, campesinos) o la frustrada que no supo encabezar Soler.
Pero unidos por el espanto... Nunca como ahora.
Mientras escribo esta reflexión veo por la pantalla del televisor a De Ángeli junto a una maestra (que también paró hoy) y a ciudadanos urbanos manifestándose en Concordia. Córdoba paró mientras se realizaba la formidable asamblea de Armstrong, Tucumán lo mismo y Salta se prepara para el 6. Néstor Carlos Kirchner no logró unificar criterios en el frustrado relanzamiento que no fue de la Concentración Plural, frente que le dio su segunda victoria electoral hace apenas siete meses. Los dirigentes exigieron que baje los decibeles y que dialogue. No es necesario recordar las diferencias del 25 de Mayo entre Rosario y Salta.
Llamen a Greenpeace, salven a los pingüinos, son una especie en extinción.
A Néstor Carlos Kirchner le interesa que la protesta siga. En el caos podrá poner en marcha el plan B, Estado de Sitio tal cual anuncié desde esta columna mes y pico atrás, silenciamiento de la prensa desestabilizadora (¿Seguimos siendo desestabilizadores, Profesor Rípodas Márquez), disimular la inflación y tener a quien culpar del brutal incremento de los precios.
Sigo mirando la pantalla y veo y escucho a Agustín Rossi, el diputado santafesino jefe del bloque del FpV explicando que los productores son malos y ellos buenitos que hicieron todo para complacerlos. La muchacha delegada de Néstor Carlos Kirchner en la prescindencia de la Nación incorpora a los pooles de siembra al cartel de enemigos del gobierno. A los dos pengüin les falta mencionar a todos los otros que no son productores que no están complacidos ni invierten en pooles sojeros. Son millones y vienen más. Y pensar que a Cristina y a Rossi les pagamos el sueldo los argentinos para que se ocupen de nosotros y no para parlotear insensateces.
En algunas rutas los camioneros cortan. ¿Qué pasa?
¿Se solidarizan con el pueblo alzado?
¿Desconocen a Moyano que tiene buena relación con Kirchner o Moyano ya no tiene buena relación con Kirchner y apuesta al cambio?
¿Quieren tensar más la cuerda y así apresurar la derrota final de K?
¿Le dan argumentos a K para aplicar el Plan B?
Depende quien lo analice opta por una o varias de las alternativas o agrega otras.
Muchos, muchísimos, demasiados coinciden en que hay políticos que quieren dividir al pueblo. Lástima por la política, los políticos están matando la gallina de los huevos de oro que los mantiene y nos están dejando sin alternativas. Denostar la política es propio de autócratas, detrás vienen las dictaduras.
Que día de miércoles... ¡Es Miércoles!
¿Quién arregla esto?
Especulan algunos que los obispos pueden arrimar posiciones. ¿Cuánto hace que Néstor Carlos Kirchner no va a Misa?
Algo pasó en el Vaticano entre Benedicto XVI y el Cardenal Bergoglio estos últimos días. Algo y no precisamente ablandando la posición de la Santa Sede. Que ni la muchacha representante de Néstor Carlos Kirchner en la Presidencia de la Nación haya sido recibida en sede episcopal en este último viaje a Roma ni que el Cardenal Bertone haya concurrido a la embajada argentina en Roma -en sede vacante- para una charla formal es todo un signo en diplomacia. Puede argumentarse que si Cristina visitaba el Vaticano tendría que haber sido recibida por el Papa en su carácter de jefe de Estado y que no estaba previsto protocolarmente el encuentro, pero no es tan así. ¿Por qué no recibirla? Carlos Menem estuvo cinco veces con Juan Pablo II y también en el entierro.
La muchacha es la delegada en el Poder Ejecutivo de la Argentina del peor enemigo que tiene la Iglesia Católica en el país. ¿Eso importa o no?
Es curioso ver como a Cristina le toma el pelo la mitad más uno del país. Algo parecido pasó con el pobre De la Rúa y terminó en el helicóptero, es un síntoma nada más pero para tener en cuenta.
Hay diferencias, a De la Rúa se le tenía compasión, ¿y a Cristina? Posiblemente también la lástima pública la salve por su condición de mujer sobre todo, y es lo que parece molestarla. A quien nadie lo salva es a Néstor, él ya irrita hasta el límite.
Vuelvo arriba, a Fischer y a De Ángelis.
No me convenció que el Intendente peronista de Armstrong se excusase por TV anoche por haber dicho “¡Si quieren venir que vengan...!” y más que agregase “jamás tomé una gota de alcohol”. El Gral Galtieri a quien conocí, que fue mi jefe, con quien compartí más de una mesa y un vino (y güiski) y con quien siempre disentí política y filosóficamente jamás bebía cuando estaba de servicio. De noche era otra la historia pero nunca lo vi borracho.
Son muchas, buenas y malas, justas y oportunistas las razones que nos llevaron a la guerra de Malvinas, pero Fernando... Te zarpaste por explicar tus palabras. Las dijiste y listo, ¡qué tanto! ¿O no estábamos todos en la Plaza de Mayo escuchando a Galtieri cuando esa frase? ¿O no nos enloquecimos de alegría? Malvinas no merece el absurdo, nuestros VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas) mucho menos.
Y... si los que van son los gendarmes, los Albatros, son nuestros. Si la Policía, son pueblo. Las FFA no irán, no obedecen órdenes pingüinas. Si van camioneros, que se sumen; si van piqueteros oficialistas, también son nuestros aunque no puedan admitirlo en público. Así que... ¡Que vengan...!
Cada día somos más, gracias Kirchner.
E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
04 Jun 08
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario