viernes, 13 de junio de 2008

DISPARATE PUTATIVO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Funcional a los Kirchner, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, volvió a arremeter contra el campo. Solicitó hoy el retiro de la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por considerar que sus conductas "atentan contra la comunidad y la Constitución nacional".

La presentación fue realizada esta mañana por Bonafini y un grupo de Madres ante la Inspección General de Justicia, en el marco del conflicto entre el Gobierno y el campo que ya lleva más de 90 días.

Según informa la agencia estatal de noticias Télam, las Madres de Plaza de Mayo solicitaron la cancelación de la personería jurídica de las asociaciones por considerar que su conducta "resulta violatoria de su régimen legal y estatutario" y las acusa de conductas "apartadas del régimen legal al que se encuentran subordinadas".

Acusó a la SRA y a la CRA de "distorsionar sus fines societarios, la finalidad del reconocimiento estatal a su existencia" y de "causar un grave daño a la comunidad y los principios constitucionales de los ciudadanos".

El texto se funda en el artículo 14 de la Constitución Nacional , donde se expresa el principio de 'afianzar la justicia', y menciona "el respeto y reconocimiento de los derechos esenciales de los ciudadanos" y "los derechos y garantías no enumerados pero que nacen de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno", según el artículo 33 de la Carta Magna.

"Las asociaciones civiles y las fundaciones, además del cumplimiento de los fines estatutarios que propugnan, deben procurar no sólo un fin lícito, sino la defensa de los derechos y garantías de todos los ciudadanos", señala la presentación.

Cabe recordar que el pasado lunes las Madres pidieron a la Cámara Federal la detención de los titulares de las cuatro entidades agropecuarias que protagonizaron el lock out patronal, CRA, SRA, Coninagro y Federación Agraria Argentina y los acusó del delito de "asociación ilícita" por realizar acciones de "desestabilización del gobierno".

No hay comentarios: