lunes, 2 de junio de 2008

QUE SE ANIMEN !!!! NOS TOCARÁN A TODOS

Eduardo Buzzi le advirtió al Gobierno, luego de San Pedro: "Si tocan a uno de nosotros, nos tocan a todos"
Notable la convocatoria de la Federación Agraria Argentina en Armstrong, Santa Fe, donde hablaron, entre otros, Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi. Un dato político insoslayable lo brindó el presidente de la FAA: había conversado previamente con Víctor De Gennaro, quien fundó la Central de Trabajadores Argentinos pero ya no la lidera. El otro dato es que no hay 'ambiente' para levantar el paro, y ese es el mandato que lleva a Rosario, donde a las 17:00 se reúnen los integrantes de la Comisión de

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, cerró el emotivo acto realizado en Armstrong, Santa Fe, ante casi 30.000 personas, una multitud que nunca conoció esa localidad agroindustrial.

Por lo tanto, los productores agropecuarios no solamente hicieron una movilización inédita en la historia de Rosario (y de la Argentina contemporánea) sino que ahora batieron un récord en el interior santafecino.

Buzzi comenzó respondiendo a quienes, igual que el día 25 en el Monumento a la Bandera, gritaban "Y pegue, y pegue, y pegue Buzzi pegue".

Buzzi les respondió: "Mirá que después se enojan... después hay que hacerse cargo..."

Buzzi valoró la posibilidad mediática que permite la tecnología: todos los canales de noticias estaban transmitiendo en vivo.

"Entonces, le estamos hablando a Olivos, a Puerto Madero y a la Casa Rosada. Y también a Roma... allá son las 7 de la tarde y ya terminó la actividad".

Por supuesto que su ironía provocó carcajadas.

Algunos conceptos sobresalientes de lo que dijo Buzzi:

> "Y lo que tengo ganas de decir es que esto que comenzó siendo un conflicto por las retenciones por 48 horas y ya no es un problema de 80.000 productores sojeros sino que es un problema de millones de argentinos que están viendo con preocupación el rumbo que está tomando esta situación".

> "Tenemos una oportunidad fenomenal de estar creciendo para que haya más leche, más carne y no faena de vientres que se sacrifican preñadas, y de sembrar más trigo y no menos trigo, y de crecer y atender la demanda internacional de alimentos, carne, leches y además alimentos accesibles en serio para todos los argentinos, más producción, más maquinaria agrícola, y más construcción y más bonanza y más empleo. En este caso, las políticas agropecuarias que implementaron los Kirchner son un obstáculo y eso es lo que dije en el Monumento a la Bandera y parece que cuando lo decimos De Angeli y Buzzi, Buzzi y De Angeli, somos desestabilizadores, y no lo somos. Lo que estamos haciendo es ubicar el contexto del debate, que consiste en definir qué país queremos".

> "En gran medida todo lo que estamos diciendo, proponiendo y queremos resolver contribuye a resolver el otro problema que tiene este país que es la inflación. Si producimos más, hay menos inflación. Si denunciamos a los grupos concentrados, que son causantes de inflación, estamos ayudando a resolver el problema. Pero si a ellos se los invita a obtener más rentabilidad, es difícil conseguir menos inflación. Hablaba anoche con víctor De Gennaro, el sindicalista, acerca de que éste modelo evidentemente no cierra si no es con más pobreza para conseguir que esos grupos tengan más rentabilidad. Y el changuito que se llenaba con $ 100 ahora se llena con $ 300 ó $ 400".

> "Los mismos grupos concentrados ganan lo que ganan, que es más que antes, y se está perjudicando a los productores de materias primas y cuando protestamos nos dicen angurrientos. ¿Cómo se hace para gobernar en estas circunstancias perjudicando a los productores y a los consumidores? La gente de la ciudad advierte que hay problemas con su calidad de vida y nos piden que no aflojemos. Se les está mintiendo a la gente con el INdEC, que ajusta desde hace tiempo con una lógica distinta. En este contexto, es tiempo de dar un giro razonable a la gestión de gobierno".

> "Se enojan cuando abordamos los problemas energéticos y ambientales pero ¿cómo no vamos a hablar cuando vemos que se les extienden las concesiones de petróleo a los tipos de siempre y a nosotros nos falta el gasoil y nos suben cada vez más los precios? El petróleo no se debe argentinizar sino nacionalizar, lo mismo que los otros recursos naturales".

> "Hay que ser mala gente para que querer condenar a la destruccióna los pequeños productores. Hay que ser necio para no entender que hay que dejar a los pueblos del interior progresar porque es mantener viva la esperanza".

> "Queremos dialogar, cuando quieran. Pero dialogar. Resulta que cada vez que levantamos las medidas porque es la condición que nos piden para dialogar, nos corren el agua. Y dicen que es porque Buzzi dijo esto o De Angeli aquello. Pero la verdad es que lo que les molestó fue la movilización extraordinaria el 25 de mayo, y eso quiero destacarlo. Discutimos cuando ellos quieran pero con condiciones claras, y lo central es que nos respeten. Somos conscientes y somos racionales. Queremos volver a ser el motor de la economía y no queremos regresar al pasado, ya estuvimos en los '90 al borde del precipio porque nosotros somos sobrevivientes... ya sabemos qué significa mandar las vacas a remate, que cada cosa que hagamos no tenga futuro..."

> "Estamos en contra de la concentración, de un modelo de producción que sólo permite trabajar a gran escala, una política montada para que sólo le cierran los grandes números al grande y se destruya al pequeño productor. Frente a eso debemos tener firmeza, esa voluntad colectiva, esa actitud no se quiebra y menos cuando nos quieren llevar ahora como en San Pedro. Que les quede claro: cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos. Por eso, firmeza".

> "Aún están a tiempo de hacer un giro razonable en la gestión de gobierno. Y es mucho lo que podemos aportar. Pero éste no es un tema de si somos productores que buscamos rentabilidad; es un problema más profundo que 4 ó 5 puntos de retenciones. El tema es que el Gobierno se metió con la cultura chacarera y se encontró con la voluntad de miles de familias dispuestas a no perder su identidad."


> "Sabemos la voluntad de la gente, sí sí, soy consciente (la gente le pedía que siga el paro). Pero seamos inteligentes y firmes. Nos quieren desgastar, dividir, debilitar. Vamos a seguir el tiempo que sea necesario porque este proceso es en función de crear un futuro distinto para nosotros y para nuestros hijos. El 25 de junio vamos a hacer otra movilización para recordar a aquellos gringos del Grito de Alcorta que hicieron aquello pensando en nosotros. Y para reclamar que se gobierne en función de los intereses de toda la gente. La argentina se recuperará con el campo, nunca sin el campo y jamás contra el campo, como decía Humberto Volando en días de la Revolución Argentina".



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: