El alquiler del avión Airbus A 340 de Aerolíneas Argentinas en el que viaja la presidenta CK por países del norte de África, cuesta entre 11.000 y 20.000 dólares por hora de vuelo.
A este costo se le tienen que sumar importantísimas sumas por los gastos extraordinarios que ocasiona la utilización de una nave de Aerolíneas en aeropuertos donde no opera esta compañía. Se trata de gastos de amarre, catering, servicio de recolección de maletas, y otros ítems que se cobran en dólares. Durante los 10 días de gira presidencial por el norte de África –ya de por sí una excentricidad por su duración-, el avión que la P.ta desafectó de la flota de Aerolíneas, habría podido realizar cinco viajes de ida y vuelta a Europa o Estados Unidos con 284 pasajeros por vuelo, que podrían haber pagado sus pasajes y contribuir así a paliar el millonario déficit mensual de la línea aérea, que paga el Estado, o sea, todos los contribuyentes. ¿Pero por qué la P.ta utiliza una nave de Aerolíneas, cuando posee el avión presidencial Tango 01? Una explicación posible es que esta nave no posee la autonomía de la aeronave de Aerolíneas y obligaría a realizar numerosas escalas. Toda una incomodidad. Apenas un anticipo del tipo de caprichos oficiales que Aerolíneas ya comenzó a financiar, en la medida que se acerca su estatización. www.lapoliticaonline.com..ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario