miércoles, 28 de enero de 2009

TARIFAS DE LUZ: REPUDIO SINDICAL


TRABAJADORES ELÉCTRICOS RECHAZAN AUMENTO TARIFARIO DE LUZ

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), José Rigane, rechazó el aumento de las tarifas.

El aumento nos parece fuera de todo contexto. No es con aumento de tarifas a los usuarios, como castigo, que se logra una conciencia de ahorro y uso eficiente de la energía. En un país donde el modelo energético privatizador fracasó y la energía, (petróleo y gas) esta en manos de las multinacionales, en un 95%, explicó.

Agregó el además dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), señalando que donde la exportación de petróleo y gas continua, cuando tenemos reservas, solo para ocho años más, no es cambiando lamparitas y apagando la luz de los edificios públicos mas temprano, como se resuelve la crisis energética.

Concluyo el dirigente de los trabajadores eléctricos señalando que la justificación oficial dada a estas medidas de incremento de garantizar la prestación, calidad, eficiencia y la protección de los consumidores y usuarios del servicio público de electricidad, no tiene ninguna razón cierta.

No hay comentarios: