martes, 27 de enero de 2009

EL CAMPO A LA LUCHA

>
El campo va al conflicto: "No hay una reacción del Gobierno a la altura de las circunstancias" Tras reunirse con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, los representantes del agro dijeron "no estar conformes" y cuestionaron al Gobierno por no atender "la gravedad de la situación". Mañana se reúne la Mesa de Enlace para determinar los pasos a seguir.
Con pocas expectativas, y en medio de un clima hostil, la Mesa de Enlace se reúne con Cheppi
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como era de esperarse, la reunión entre los representantes del campo y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dejó un saldo negativo. Así lo expresaron Mario Llambías, titular de CRA, y Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), luego del encuentro.

Según Llambías, "los reclamos no están siendo atendidos en la forma completa que nosotros pensamos que deben ser atendidos".

"No estamos conformes porque con eso solo no se va a salir de esta situación tan crítica", dijo respecto a la declaración por parte de la Presidente Cristina de Kirchner de la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas por la sequía y la eliminación de las cartas de porte.

En este sentido expresó que "no hay una reacción del Gobierno a la altura de las circunstancias".

Finalmente, Llambías ratificó que la "situación es de extremada gravedad" y remató: "esperemos que nos convoquen para hablar lo más pronto posible".

En tanto, Buzzi se manifestó en el mismo sentido al asegurar que "estamos muy lejos de estar conformes" con la reunión de esta tarde.

"La gravedad de la situación no ha sido tomada a fondo" por el Gobierno, explicó.

Y remató: "si veníamos a buscar algún síntoma, no nos llevamos ningún síntoma de que haya alguna voluntad" de solucionar el problema.

Antes de la reunión, Buzzi había explicado que "del petitorio que se le presentó a la presidenta, de todos los puntos de 3 páginas, sólo se cumplió el primer renglón".

Mañana, a las 10:00, la Mesa de Enlace se volverá a reunir para analizar los pasos a seguir.


Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: