lunes, 26 de enero de 2009

NO TIENEN VERGUENZA


NO TIENEN VERGÜENZA
KIRCHNERISMO RETOCA NUEVAMENTE FOTO DE FIDEL Y CRISTINA

Luego del enorme revuelo —más del esperado— generado a raíz de la revelación de la falsedad de la fotografía de Cristina Kirchner con Fidel Castro (1), el kirchnerismo ha salido raudamente a tomar cartas en el asunto y modificó la sospechada imagen en el sitio de Presidencia de la Nación. Quien se percato de ello es el webmaster de Tribuna de periodistas, Diego Gentilezza, quien dijo al autor de esta nota: "Ví la foto detalladamente el viernes por la noche, cansado y a la madrugada me fui a dormir; cuando entré el sábado temprano al sitio de Presidencia, me percaté de que habían cambiado la imagen por otra más difusa. No sólo eso, me llamó la atención que también le cambiaron de nombre a la foto. Ahora se llama cristina_fidel.jpg.jpg. El doble 'jpg' parece denotar apuro".
A continuación se muestran las dos fotos:

La primera foto que dio a conocer el gobierno, sobre la cual este periódico hizo su análisis, muestra una tonalidad y definición aparentemente normal.

La otra toma, la que actualmente está en el sitio de Internet de Presidencia de la Nación, es una imagen más borrosa y con mayores dificultades para ser analizada. Obsérvese cómo el atuendo de Cristina Kirchner troca de color rosa suave a naranja furioso.
Cabe destacar que este medio hizo toda su investigación con una gigantografía de la primera imagen, la cual fue analizada por especialistas en el tema fotográfico.
En sentido similar, un lector de Tribuna de periodistas aportó algunas interesantes observaciones que deben sumarse a las ya mostradas.
Dice el involuntario colaborador: "Mirá Christian, yo hice una ampliación a la imagen y descubrí que los fingerprints —no me acuerdo cómo se dice en español— del reflejo del flash o focos usados en la foto parecerían ser distintos. Fijáte:

Los ojos de Fidel reflejan una luz más azulada, los de Cristina más grisácea. Los ojos de Cristina reflejan luz de frente con el ojo izquierdo, reflejando más luz debido posiblemente a que el foco de luz está un poco más cerca. Los ojos de Fidel reflejan luz de dos focos, su ojo derecho refleja un punto hacia la derecha y el izquierdo un punto más a la izquierda. Acá te mando la imagen de los dos ampliada en un 1.600% para que notes claramente lo que te digo:


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso, vale más que mil mentiras kirchneristas.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4841

No hay comentarios: