Ahora, Reutemann amenaza con bajarse y disparó contra los Kirchner
El ex gobernador dijo que hay “un 50 % de posibilidades que me postule como otro 50% de que no”. Apuntó a Rossi por “operaciones de prensa” y disparó munición gruesa contra los Kirchner: “no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino” y “a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros”, frases con destino a Olivos.
“No hay noticia”, dijo inmediatamente cuando atendió el teléfono Carlos Reutemann al diario El Litoral. “Hoy la situación es así: un 50 % de posibilidades de que me postule para senador como otro 50% de que no lo haga. A mi juicio falta mucho tiempo para las elecciones y esta cuestión (electoral) se ha anticipado demasiado. Tampoco lo he hablado con nadie; no he conversado con Agustín Rossi ni dicho nada sobre él”.
Así, el hombre que sigue siendo apuntado por jugar a las indefiniciones aparece otra vez dubitativo, al reconocer las intenciones del titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, de no bajar su candidatura.
Rossi, reclamó elecciones internas para la definición de las candidaturas a diputados al Congreso y la semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, analizó la situación electoral de Santa Fe con un grupo de intendentes peronistas y el presidente del partido, Ricardo Spinozzi.
Recientemente regresado del exterior, el senador habló con El Litoral y puso énfasis en remarcar “las operaciones de prensa” de varios diarios de alcance nacional, uno de los cuales, incluso, hablaba de que no iba a aceptar ningún condicionamiento en el armado de listas y que, de no lograrlo, se postularía por un partido vecinal.
“Es un disparate”, señaló. “Todo el fin de semana he leído notas referidas a mí, pero son operaciones de prensa de periodistas que están vinculados a la Cámara de Diputados de la Nación”, disparó, con un claro mensaje por elevación a Rossi, una de las figuras más relevantes de la Cámara Baja.
Respecto de su alineamiento con el kirchnerismo, refirió que “es público que no siempre he votado todos los proyectos del gobierno”. Y que, en particular, no votó a favor de los superpoderes, de la prórroga del impuesto al cheque, ni el 15 % de la coparticipación para el Anses; además de su conocida postura respecto de las retenciones móviles. “Que Rabasedas (Santiago) no se confunda”, expresó, refiriéndose al dirigente ruralista de San Justo, que ubicó a todos los legisladores nacionales con la misma actitud frente al gobierno nacional.
Contra los Kirchner
En una posición de crítica inesperada, Reutemann dijo que “hoy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino”, pero que “si hablamos del Partido Justicialista, éste preserva un piso histórico del 28 al 30 % del electorado”. “La cuestión es quién suma el otro 15 % que se necesita para ganar con comodidad –opinó-. El PJ en la provincia no tiene mensaje”.
Consultado sobre si había conversado con el matrimonio Kirchner por la sequía, respondió que “hace meses que lo vengo haciendo cada vez que he estado con ellos. No se bajarán las retenciones a la soja; se instrumentará la emergencia que implica prórrogas impositivas (la comunicación tuvo lugar antes de los anuncios de la presidenta), pero hay que entender que el productor no va a tener ingresos hasta enero de 2010. La pregunta es cómo va a comer, mantener su establecimiento y su familia; cómo va a volver a comprar, si está endeudado..., y no si va a poder pagar los impuestos”, indicó.
Tras remarcar varias veces que el panorama en Santa Fe “era desolador” se manifestó contrario a la entrega de granos con la modalidad que lo hace el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Ha entregado a un distribuidor del sur de Buenos Aires 7.000 toneladas de maíz y entonces hay productores que dicen estar contentos. Pero no se puede pasar por encima de las instituciones y de los intendentes; es un error metodológico, aunque a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros; eso los pone contentos, pero así no se resuelven las cosas”, enfatizó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario