lunes, 26 de enero de 2009

OLORES EN BOTNIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación informó que ha decidido enviar a la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, personal especializado de Control y Fiscalización para que, junto a las autoridades locales y provinciales, evalúen el estado de situación que se vive en la región como consecuencia de la presencia de olores que provendrían de la pastera Botnia.

En tal sentido, el Secretario de Ambiente, Homero Máximo Bibiloni, se comunicó con el Gobernador Sergio Urribarri, el intendente Juan José Bahillo y Fernando Raffo, secretario de Ambiente entrerriano, para informarlos acerca de las actividades a realizar en esa jurisdicción federal, según El Once Digital.

Es que esta mañana, el intendente de Gualeguaychú, vecinos y ambientalistas de la ciudad denunciaron que Botnia volvió a emanar olor, al que calificaron de "nauseabundo" e "insoportable". Según los testimonios, provocó irritación en nariz y garganta a varias personas.

Bahillo advirtió que "el mal olor es innegable y se puede percibir inclusive desde adentro de las casas u oficinas" de la ciudad.

La Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú convocó a las personas que han percibido el olor a que se presenten a la Capitanía del Puerto de la ciudad, a fin de labrar las actas de denuncia correspondientes contra la pastera finlandesa instalada en Fray Bentos, según informó la agencia DyN.

Por su parte, el asambleísta Juan Veronesi relató que esta mañana "empezaron a sentirse fuertes olores en la ciudad. Me puse en contacto con Vigilancia Ambiental para corroborar que los mismos estén tomando las mediciones correspondientes". El bioquímico Carlos Goldaracena ratificó la postura de la Asamblea respecto de que "Botnia contamina" y advirtió que lo de hoy "no es olor a coliflor", sino que "ya estamos sintiendo el efecto en el aire".

La Asamblea Ambiental convocó para esta noche a una manifestación en la costanera de la ciudad con el fin de "manifestar nuestro más pacífico y enérgico repudio" a lo ocurrido, informó a DyN Juan Carlos Quinteros, miembro de la asamblea

No hay comentarios: