domingo, 25 de enero de 2009

ENKUESTAS PAYASAS


Con Grupo Clarín como fuente, Télam dice que Cristina está remontando su imagen y que Néstor gana si se presentaEl Centro de Estudios de Opinión Pública es una empresa de Grupo Clarín especializada en investigación de tendencias de -valga la redundancia- opinión pública, que trabaja periódicamente para los Kirchner desde 2003. Ahora es utilizada para afirmar que a Cristina le está yendo mejor con la gente.
El siguiente es un despacho de la agencia estatal de noticias Télam, que se refiere a un trabajo de la empresa de investigaciones de opinión pública CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), que habitualmente es proveedora del Ejecutivo Nacional:

Cristina Fernández de Kirchner mantiene una imagen positiva del 54% en el 1er. y 2do. cordón del Gran Buenos Aires (GBA), mientras que la gestión del gobierno cuenta con una imagen positiva de 52,9%, según un trabajo de la consultora CEOP.

El trabajo de la consultora CEOP se realizó la 1ra. semana de enero de 2009, en el 1er. y 2do. cordón del Gran Buenos Aires, donde fueron medidos 600 casos de ciudadanos mayores de 18 años.

De acuerdo con lo relevado por CEOP, la imagen positiva de la presidenta Fernández de Kirchner es de 54%; mientras que la imagen positiva de la gestión de gobierno es de 52,9%.

En concordancia con las cifras correspondientes a la imagen presidencial, el trabajo también señala que el ex mandatario y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabeza la lista de intención de voto en esa zona del conurbano bonaerense.

Entre los posibles candidatos a diputado nacional por la provincia, Néstor Kirchner encabeza la lista con 40,1% de intención de voto, informó CEOP.

En el 2do. lugar en intención de voto se encuentra el dirigente Francisco De Narváez, con el 14,9%; luego Margarita Stolbizer (Coalición Cívica), con el 9,2%; tercero Ricardo Alfonsín (UCR), con 6,4%; y Martín Sabatella, con el 1,8%.

El trabajo del CEOP también midió la imagen positiva de los dirigentes en el 1er. y 2do. cordón del Conurbano, donde Néstor Kirchner tiene 55,9%; Elisa Carrió, 41,2%; Francisco De Narváez, 34,4%; Margarita Stolbizer, 31,1%; y Martín Sabatella, 14,8%.

No hay comentarios: