jueves, 29 de enero de 2009

LUBERTINO:LA JAULA DE LAS LOCAS


En la mira: Piden la renuncia de María José LubertinoSergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dijo que la titular del Inadi, María José Lubertino, "debería dejar su cargo". "No tengo seguridad de que ella mantenga la imparcialidad que le exige su rol", consideró, luego de que ayer la funcionaria se despachara contra el Estado de Israel.
Lo digo, no lo digo... Lubertino se despachó contra Israel: "Ha violado reglas del derecho internacional"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras sus polémicas declaraciones de ayer (28/01), la titular del Inadi, María José Lubertino, quedó en el ojo de la tormenta y ahora piden su renuncia.

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, consideró que la funcionaria "debe renunciar", según publica la Agencia Judía de Noticias.

El familiar aclaró que hablaba "a título personal" y consideró que los dichos de la titular del Inadi le provocan la sensación personal de que "está justificando los escraches totalmente antisemitas".

Cabe recordar que ayer, Lubertino se despachó contra el Estado de Israel en momentos en que la comunidad judía argentina le reclama su intervención ante el "brote antisemita".

"Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional", lanzó la funcionaria (ver nota relacionada).

En este sentido, Burstein advirtió que la frase de la funcionaria le recuerda al argumento "algo habrán hecho" por el cual se justificó el terrorismo de Estado en la Argentina; y aseguró que "Lubertino está justificando los escraches".

En declaraciones a C5N y Radio 10, Burstein afirmó que "a título personal" Lubertino "debería dejar su cargo". En ese sentido, recalcó que "en el lugar que Lubertino está ocupando, debería cuidar las formas".

Además, Burstein consideró: "No tengo seguridad de que ella mantenga la imparcialidad que le exige su rol de presidente del Inadi", por lo que sentenció que "no debe seguir en su cargo".

Se lamentó además porque la funcionaria "no pudo evaluar ni condenar todavía lo que ya muchos altos funcionarios públicos han considerado hechos antisemitas".

"Ahora entiendo la causa por la cual Lubertino no considera que las actitudes y las palabras antisemitas de Luis D’Elía sean graves", agregó.

Respecto del dirigente piquetero oficialista, Burstein dijo: “Yo mismo estaré acompañándolo a él y a quienes lo siguen en contra de la guerra y la violencia, en el momento en que vea que condena los actos terroristas de Hamas, Hezbollah y de todos los grupos que apoya y protege el régimen de Irán".

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: