sábado, 24 de enero de 2009

TARIFAZO DE LUZ: LOS MEDIOS VISUALES ADONDE ESTAN ????

FRENTE A LA QUINTA DE OLIVOS
Centenares de vecinos repudiaron el tarifazo
Se concentraron para "promover conciencia y compromiso nacional y voltear el tarifazo" eléctrico. Cristina no pudo ver a Elton John.
07:50 | 24.01.2009
Vecinos autoconvocados, en contra de las tarifas de energía, frente a la residencia presidencial de Olivos. (DyN)

Alrededor de 300 vecinos autoconvocados de la provincia de Buenos Aires realizaron un acto frente a la residencia presidencial de Olivos, para repudiar el tarifazo eléctrico impulsado por el Gobierno nacional, que en algunos casos alcanzó al 600 por ciento.

Los manifestantes llegaron a las puertas de la residencia presidencial, ubicada sobre la avenida Maipú en el partido de Vicente López, alrededor de las 20, luego de sortear un operativo policial que intentó evitar la marcha.

Incluso, uno de los organizadores, el docente tigrense Alfredo Cáceres, le dijo a Criticadigital que desde el Ministerio de Planificación nacional les ofrecieron recibirlos el lunes con tal de frenar el acto.

La marcha se concretó igual, pero quedó firme la reunión para "buscarle una solución" a la suba de tarifas, según prometió un secretario de Julio De Vido a Néstor Mercado, pastor evangelista impulsor de la concentración: "ellos se están dando cuenta de la cantidad de gente que está siendo afectada por el tarifazo y dicen que quieren encontrarle la vuelta. Esperamos que cumplan".

El epicentro de esta movida es la localidad de Don Torcuato, en donde Mercado y el director de una FM local, Jorge Paéz, decidieron canalizar la bronca de los afectados por el tarifazo a través de un blog y de la movilización.

El organizador advirtió que "si en quince días no encontramos solución haremos alguna asamblea o protesta inter-ciudad y ahí sí convocaremos a grupos sociales y políticos".

Según informaron los vecinos, hubo siete micros que salieron desde Don Torcuato pero se sumaron algunos más de Ezeiza, Garín, Escobar, Tigre, Vicente López y Pilar. La propuesta era que el acto derivara en una asamblea, aunque finalmente no hubo mociones de los vecinos acerca de cómo continuar la protesta, a la espera de la reunión en Planificación.

No hay comentarios: