Limitan la aplicación de las subas en la tarifa de luz
El ENRE comunicó a las empresas que no podrán cobrar incrementos a los que no tengan servicio de agua potable y gas natural en red. Devolverán las sumas a quienes se les hayan aplicado aumentos
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ratificó y amplió los requisitos para la excepción de pago de los nuevos valores tarifarios, indicaron fuentes del sector.
Las empresas de distribución de energía eléctrica (Edenor, Edesur y Edelap) fueron notificadas por el ENRE, que deberán continuar con la excepción del pago del incremento tarifario aprobado por la resolución 628/08 a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes.
Según indicaron las fuentes a Télam, el ente también notificó que a los usuarios que estén exceptuados de dicho incremento y que ya hayan abonado el mismo en la última factura se tomará la diferencia abonada como débito a favor a reintegrarse en las próximas boletas de electricidad.
A partir de la notificación enviada, las empresas deberán exceptuar a los usuarios residenciales que se encuentren en alguna de estas situaciones: que habiten viviendas con múltiples hogares y un solo medidor o en viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.)
Para ambos casos, los usuarios deberán pagar la factura del bimestre anterior y las compañías contarán con un plazo de 60 días para proceder a habilitar nuevos suministros por separado, hogar y/o actividad comercial, apuntaron las fuentes.
El ENRE también notificó que para aquellos usuarios residenciales (cuyas condiciones normales y generales de vivienda única no poseen servicio de agua corriente o gas natural por red domiciliaria), que hayan pagado el total facturado a los valores del anterior cuadro tarifario e iniciado el trámite de excepción, éste se debe considerar como cancelatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario