sábado, 31 de enero de 2009

EL AMO DE LOS MEDIOS


Kirchner le intervino la Secretaría de Medios a Albistur
Nombró a Alfredo Scocimarro, su vocero personal, como subsecretario del organismo comandado por "Pepe" en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral. La desilusión de Massa.

Imprimir enviarTamañoNéstor Kirchner nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, el ex presidente sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral.

Scoccimarro es un hombre clave en el armado de poder de Kirchner. Hasta ayer era su vocero y antes lo fue de su hombre de confianza, Julio de Vido, en el Ministerio de Planificación. Hoy, al igual que cuando el ex presidente tenía su oficina en Puerto Madero, está todos los días al lado de él en Olivos desde donde delinea las listas en la próximas elecciones.

Pero en el kirchnerismo no saben si esta decisión es una buena o una mala noticia para Scoccimarro. "Interesante esto del Corcho, no esta claro todavía si es premio o castigo. Ahora va a tener que firmar, puede ser que lo hayan encapsulado para controlarlo o puede ser un ascenso", advirtieron a La Política Online.

Scoccimarro históricamente prefirió estar en el manejo de la plata, pero sin cargo. Estar detrás del poder y dar órdenes sin un puesto de funcinario. Ahora como subsecretario, tendrá que firmar por cada pauta y decisión que se tome. O sea que ahora, queda la huella de cada uno de los movimientos de la plata que maneja y futuros fiscales pueden investigarlo.

Este cambio en la Secretaría de Medios, comandada virtualmente por Enrique “Pepe” Albistur, es otro signo de la pingüinización del Gobierno. Otro soldado K estará en un lugar clave en este año electoral. Kirchner ya instaló en el sillón de la Afip a otro acérrimo kirchnerista como el ex titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray. Esta vez, pone en la Subsecretaría a un hombre pragmático y muy ejecutivo, el único que en plena pelea del gobierno con el campo, logró que Kirchner diera sus primeras dos conferencias de prensa desde que llegó al poder.

Esta decisión, seguramente va a desilusionar nuevamente al jefe de Gabinete, Sergio Massa. El intendente de Tigre con goce de licencia siempre ansió la Secretaría de Medios para uno de sus hombres, Claudio Ambrosini.

Y, una vez más, Kirchner deja en claro quién tiene el poder en el matrimonio presidencia. El toma las decisiones y Cristina sólo mira mover las fichas.

Con este movimiento bajo sus narices, Albistur ¿seguirá en el cargo o se irá?

No hay comentarios: