jueves, 29 de enero de 2009

AZAFATO SE CREE ETERNO COMO LOS KK


Eternización En El Poder

Por: José Rafael López Padrino

Un grotesco culto a la personalidad, la descalificación y eliminación de toda oposición política, una propaganda basada en la mentira, un nacionalismo ramplón, la centralización del poder, una política represiva, la militarización de la sociedad y la creación de milicias o grupos de choque, son algunos de los muchos aspectos que caracterizan el proyecto que encarna el tte coronel. Sin embargo, la legitimación de su "eternización" en el poder hasta la muerte estaba pendiente. De allí la necesidad del proyecto de enmienda constitucional referida inicialmente como "enmiendita" (modificación del artículo 230), convertida en "enmiendota" al ampliar la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular (modificación de los artículos 160, 162, 174, 192).

Jurídicamente, el tte coronel y su atajo de borregos mienten cuando afirman que la enmienda propuesta no violenta el orden constitucional. El artículo 345 de la Constitución prohíbe presentar de nuevo dentro del mismo período constitucional una propuesta de Reforma, previamente rechazada. Por lo tanto presentar la propuesta que ya fue negada el pasado 2-12-2007 usando ahora un mecanismo distinto, constituye una manera de burlar mediante un fraude a la Constitución, la prohibición contenida en el artículo 345 de la Carta Magna. Además, la enmienda no es la vía adecuada para concretar cambios como los propuestos, pues ésta sólo es aplicable para revisiones de menor entidad que no alteren la estructura fundamental de la Constitución como la alternabilidad del poder. Igualmente, el aspirante a monarca tropical miente cuando afirma que a través de enmienda constitucional lo que se busca es ampliar la democracia participativa, pues no se le debe imponer límites a la voluntad del pueblo de reelegir cuantas veces sea necesario a quien haya realizado "un buen gobierno". Los venezolanos hemos "disfrutado" de los logros del buen gobierno de estos últimos 10 años: abuso de poder y ventajismo en el uso de los recursos públicos para fines proselitistas, la conculcación de los derechos de los trabajadores, la sumisión vergonzosa de los demás poderes a los deseos del Comandante en Jefe, la violación de los derechos políticos, la criminalización de la protesta política, la militarización de la sociedad, la institucionalización de una corrupción galopante.

¡¡¡Bolívar dijo NO en Angostura!!! Votando NO, detendremos la consolidación del proyecto facho-caudillesco que representa el aspirante a monarca de nuestros llanos.

No hay comentarios: