viernes, 4 de diciembre de 2009

HUEVERO ENOJADO


El oficialismo molesto por la derrota

AGUSTÍN ROSSI DICE QUE LA OPOSICIÓN "CONSTRUYÓ UNA MAYORÍA CIRCUNSTANCIAL



Buenos Aires - El jefe de bloque oficialista, Agustín Rossi, se refirió a la designación de las autoridades del cuerpo tras la asunción de los nuevos diputados. "La oposición construyó una mayoría circunstancial", se lamentó, y habló de "violaciones al reglamento y una ruptura de la tradición parlamentaria".

"Nunca todos los bloques de la oposición se juntaron para imponerle una mayoría al oficialismo para la conformación de la Cámara", se quejó.

"Lamento que se haya interrumpido una tradición parlamentaria que tenía muchos años", agregó. Y afirmó que "se rompió la tradición de que la primera minoría tenga la vicepresidencia primera y la de la mayoría en las comisiones que hacen a la gobernabilidad" . Y recordó que ayer el kirchnerismo trató de "defender las cuestiones que legítimamente" venía defendiendo".

En diálogo con una radio, Rossi puso como ejemplo los casos de las elecciones parlamentarias del `87 y `97, donde los oficialismos perdieron y sin embargo mantuvieron las cuestiones que el kirchnerismo reclamaba para sí.

En ese sentido, Rossi dijo que "no fue reconocida la condición de primera minoría".

Explicó que debería haber sido reconocida "porque estamos en un sistema presidencialista en el que el gobierno según nuestro criterio necesita determinados resortes institucionales para no gobernar con sobresaltos".

"Eso es lo que tratamos de conseguir ayer y lo conseguimos parcialmente", apuntó.

El legislador desmintió que haya amenazado con renunciar a su condición de jefe de la bancada oficialista y sostuvo que "para nosotros fue un acuerdo difícil pero sin ningún conflicto hacia el interior de nuestro espacio político".

No hay comentarios: