viernes, 4 de diciembre de 2009

PAPELONERO


Cristina obligó a Kirchner a bajar al recinto
La presidenta intercedió para que Kirchner ingrese al recinto y acepte sesionar en minoría. “Es un papelón, cortala”, le habría dicho, según fuentes de la Casa Rosada. Los vaivenes del ex jefe de Estado desconcertaron a los diputados del FpV-PJ, que ya habían arribado un acuerdo con la oposición. “Otra vez le damos pasto a la oposición y a los medios”, protestaban.

Cristina obligó a Kirchner a bajar al recinto

Un llamado de Cristina Kirchner instigó a su esposo a baja al recinto de la Cámara de Diputados a presenciar la jura de los electos en junio, y también lo que el ex presidente se negaba a presenciar: la elección de las autoridades, una votación con mayoría opositora. Las idas y vueltas del ex presidente desconcertaron a la bancada oficialista, donde prima el desánimo.

Según relataron a LPO fuentes de la Casa Rosada que la presidenta no soportó ver que Kirchner estaba dispuesto a dejar el recinto ocupado sólo con diputados opositores, quienes al reunir más de la mitad de los escaños, estaban en condiciones de iniciar la sesión y designar las autoridades.

“Es un papelón, cortala”, le habría dicho, antes de que Kirchner, junto al resto de sus compañeros de bancada, ingrese al recinto para participar de la jura. El ex presidente venía de estar encerrado con el jefe de la bancada, Agustín Rossi, y el titular de la Cámara, Eduardo Fellner.

Según testigos, fue al despacho de este último donde primero ingresó Kirchner luego de entrar al Congreso. A su arribo le siguió una reunión del bloque FpV-PJ, mientras toda la oposición, ya con quórum, esperaba que ingresen al recinto. Eso ocurrió cuando la sesión ya había comenzado.

En el seno del bloque k primaba el desconcierto y la bronca, porque una vez más Kirchner los había hecho retroceder y quedar expuestos. “Otra vez le damos pasto a la oposición y a los medios”, reclamaban.

No hay comentarios: