sábado, 22 de mayo de 2010

BATALLA DE EGOS


Castellanos - 22-May-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=78690

Enfoque
Lamentable batalla de egos

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

El 25 de mayo está a la vuelta de la esquina, el tan mentado y manoseado Bicentenario ya está aquí y nos encuentra discutiendo nimiedades intrascendentes mientras el país se desangra debido a un exceso de problemas y a una carencia absoluta de soluciones.

En lo que se asemeja más a una riña entre adolescentes que a una discusión entre políticos, los diarios reflejan los pormenores de la carta que Cristina Fernández le envió a Mauricio Macri para hacerle saber que está muy ofendida por el maltrato sufrido en los últimos días y por tal motivo no asistirá a la inauguración del Teatro Colón.

Mauricio Macri haciendo un fútil esfuerzo por parecer presidenciable respondió la misiva invitando a la Presidente a reflexionar y recapacitar, insistiendo en la importancia del acto y de la fecha en cuestión.

A su vez, y si como este suceso particular no agotara la cuota de frivolidad, se dio a conocer la lista de invitados a la cena que organiza la Presidente en Olivos, lista en la que falta el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, debido a que, según declaraciones del locuaz Aníbal Fernández, el Gobierno no tenía claro bajo que concepto invitarlo.

La respuesta que a esta pregunta es más que sencilla, el Sr. Julio Cobos debía estar presente en esa cena en concepto de vicepresidente de la Nación, cargo para el que fue electo por el pueblo argentino en las pasadas elecciones.

Resulta que después de acusar a medio país por su actitud destituyente y golpista es el mismo gobierno el que denigra a un cargo público, elegido por el mismo pueblo que colocó a Cristina en el lugar que está.

En medio de las celebraciones por los 200 años de la Patria el país está inmerso en un caos sin precedentes, calles cortadas por piqueteros prepotentes, pasos internacionales tomados por asambleítas egoístas, una inflación galopante negada por las autoridades, medidas unilaterales desquiciadas que repercuten directamente sobre la economía nacional, una violencia verbal y de la otra cada vez más presente, y mientras esto sucede discutimos la rabieta de Cristina y los desaires a Cobos.

Pedirles grandeza a estas alturas esta fuera de lugar, primero porque no debería ser necesario pedirla y segundo porque carecen radicalmente de ella. Esta insana sensación de "ellos" son el país es la razón detrás de todos los problemas, desde los acuciantes hasta los superfluos.

Sólo falta ahora que los políticos comprendan lo que la gente comprendió hace rato, no se trata de vos, ni de mí, ni de él ni de ellos, se trata de nosotros, se trata del país.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: