domingo, 8 de agosto de 2010

MALEVO DE CABARET CERRADO


-Sugestiva visión "K" sobre la inseguridad


www.notiar.com.ar




Aníbal Fernández dijo que el país tiene “la tasa de criminalidad más baja” de Latinomérica y cargó contra el “neoliberalismo”


Lejos de cualquier autocrítica por los resonantes casos de inseguridad que está viviendo el país, entre ellos la muerte del bebé de una mujer baleada durante una salidera bancaria en La Plata, el Gobierno nacional destacó la “baja tasa de criminalidad” que tiene Argentina y la relacionó con las “políticas neoliberales” del pasado.

La postura oficial estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se quejó porque “parecería que algunos esperaban la muerte” del bebé de Carolina Píparo “para hacer politiquería con el dolor ajeno”.

“No será seguramente simpático que yo mencionara que nuestro país tiene la tasa de criminalidad más baja de Sudamérica, ni servirá de consuelo a la familia de las víctimas, pero no será por eso menos cierto”, añadió el funcionario.

Al respecto, cargó contra gestiones anteriores al kirchnerismo al afirmar que “sin dudas los años de la larga noche de políticas neoliberales con exclusión, marginalidad y falta de expectativas en lo que a movilidad social ascendente nos referimos, han dejado heridas que debemos restañar”.

A través de su blog, Fernández expresó su posición respecto de la muerte del pequeño Isidro, quien nació el jueves de la semana pasada luego de que su madre fuese víctima de una salidera bancaria en La Plata.

“No habíamos hablado de este tema porque era nuestra aspiración que tanto el bebe como su mamá salvaran su vida y no tuviéramos que lamentar una pérdida, en contraposición a aquellos que pareciera esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”, escribió el jefe de Gabinete nacional.

El posteo en el sitio personal del jefe de Gabinete se tituló “La muerte del bebé Isidro, un hecho muy doloroso para todos”, y en él envió su pesar a la familia de Carolina Píparo.

En representación del Gobierno, el funcionario lamentó “profundamente este hecho que desgraciadamente enluta a nuestro país que, como tantos otros, no está exento de padecerlo”.

Además, agregó que “la pérdida de una vida tan joven es una tragedia en sí misma” en cualquier circunstancia. También remarcó que el Gobierno se propone construir “una sociedad más segura y más igual, (...) en la seguridad de que las soluciones para la ciudadanía vendrán de políticas acertadas y no de politiquerías interesadas”.

El fiscal Marcelo Romero sostuvo que la causa por el ataque a una mujer embarazada cuyo bebé murió ayer debe ser recaratulada como “homicidio”, porque la acción desplegada por los delincuentes “estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito”.

“Está fuera de debate la posibilidad de que el accionar desplegado se halle inmerso en la figura del aborto”, aseguró Romero, al solicitarle al juez César Melazo el cambio de calificación del delito que derivó en la muerte del bebé Isidro.

En el pedido de cambio de carátula, Marcelo Romero hizo referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana y la de los Derechos del Niño.

El fiscal de la causa argumentó que en su preámbulo establece que un menor de edad “por su falta de madurez física y mental necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal tanto antes como después del nacimiento”.

Fuente: El Tribuno (Salta)

No hay comentarios: