lunes, 9 de agosto de 2010

NO ME DÉ BOLA


¡NO ME DÉ BOLA; SOLO VA A CONSEGUIR ENFERMARSE!.





Arrancó el Fulbo, arrancó. ¿Tá feliz?. Me lo imaginaba. En lo personal, todavía mantengo vivas las imágenes de esa bebé bailando cumbia villera, que el gobierno nacional seleccionó para recordarnos el día del niño; ¿un mensaje cultural acaso?; ¿será que me he convertido en un verdadero hijo de puta?. Es como que a todo le encuentro “la pata”; como que nada mi viene bien, nada “me parece bien”.

Me parece mal que en cuanto un policía asoma la cabeza para “ver de lo que se trata”, ¡se la vuelen de un balazo, cuando en realidad y desde hace ya tiempo, parece que solo la tiene para eso!.

Me parec…¡es así nomás!, todo me parece mal. Quizá y para mejor decir, todo me parece mal inspirado, en particular el pan y circo – Juvenal, Siglo I -, tan vigente ya a puertas adentro del siglo XXI.

Y me parece mal que la gente “consuma” de la manera en que lo hace, mientras “se la consumen” de la manera que menos imagina. ¿Qué quiere que le diga?. Es así nomás; todo me parece mal. ¡Es como cuando a uno se le agota el crédito del teléfono celular!.

Y entonces me siguen haciendo creer que todo está bien, y más me empecino en esa constante necesidad de “saber que todo está mal”. ¡Y sí!, me debo haber convertido de la noche a la mañana, en un terrible hijo de puta. ¡Es cierto, no soy el único!...pero somos los menos…¡qué suerte!... pronto le iremos a “cantar a Gardel”. Gardel…Gardel…¿acaso no se mató en un accidente aéreo en Colombia, Medellín?.

¡Me gustó el discurso del nuevo Presidente de Colombia!...¿será acaso un terrible hijo de puta el tipo?.

¡Es verdad!; asustan un poco las palabras del hermano de Correa, cuando dice que en Ecuador no gobierna su hermano, sino Chávez. Evidentemente, debe tratarse de un problema sucesorio de familia que hace intenten desacreditarse los unos a los otros.

¿Kirchner como secretario de una UASUR que no existe, dispuesto a mediar para encontrar una salida pacífica al conflicto?. ¡Le confieso que me suena hasta groseramente descalificador!. ¿Se puede acaso mediar cuando no existen posibilidades reales de que uno se coloque en el medio?.

Todo me sigue pareciendo mal, y mi siquiatra sigue insistiendo…”la medicación está lo suficientemente ajustada”.

¡Vea!, mejor no me dé bola; solo va a conseguir enfermarse. Por otra parte, “a ojos que no quieren ver, hay poco para mostrarles”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: