lunes, 8 de noviembre de 2010
A COMPRAR VOTOS
Nada nuevo se puede esperar - Por Alejandro Olmedo Zumarán
www.notiar.com.ar
Acalladas, ¿? las voces sobre los hechos del 27/10 y tomando en cuenta que lo que más ha primado en torno a ellos ha sido una increible exageración al narrar lo ocurrido y describir los logros ¿? del protagonista fallecido agregado a la exacerbación para despedirlo por parte de afamados personajes pegados al clientelismo, intentaremos analizar qué viene y qué pasará de ahora en más ante la ausencia del nuevo Procer promovido por un número de simpatizantes que no reflejan ni por asomo lo que la mayoría piensa, además de los pasos a seguir por la Presidente.
El operativo ACV (A COMPRAR VOTOS) se ha puesto en marcha y por lo visto y vivido los días pasados, nos aventuramos a pronosticar que los muchachos no sólo no cambiarán nada, sino que tampoco harán algo positivo por encarrilar esta democracia.
Durante la teatralización del entierro, se prohibió la entrada a quienes fueron a despedir a la persona que más daño ha causado en las últimas décadas y quién más los agredió, despreció, injurió y denunció falsamente.
No obstante lo cual, ellos se hicieron presente para sufrir el desplante de la Presidente y sus acólitos juveniles, que insultaban a todo aquel que se hubiera opuesto al Nuevo Procer.
Los agresivos cánticos de esa juventud, reconocida y elogiada a pesar de la demostración de intolerancia y agresividad, fueron coronados con el patético agradecimiento presidencial por cadena nacional, mensaje que no hizo más que empalidecer la imagen de la viuda, con mechón oscuro caído sobre el ojo izquierdo.
¿Qué podemos esperar para los próximos días?
Más de lo mismo. Al canciller haciendo el papel de un barrabrava, sumado a un grupo de sujetos que han hecho de la política un sistema basado en la violencia, intimidación y extorsión, características que fueron los puntales del caudillo desaparecido.
Nada cambiará ni podrá cambiar a la gente que hasta el 27/10 estuvo a su lado. Además de ser cómo él, no tienen capacidad alguna para el cambio que haría de la Argentina una Nación con un sistema democrático serio y adulto que garantice los principios republicanos que hace siete años están ausentes.
Intuímos momentos difíciles, no por lo que la oposición pueda hacer, que hasta ahora ha sido poco, sino por lo que el oficialismo pueda hacer y hará que no es otra cosa que intensificar este "Modelo" que ha ubicado y consolidado a la Argentina en el puesto 105 en el ranquing de corrupción entre 178 países con un promedio de 2,9 sobre 10, donde los chicos se mueren de hambre a pesar de estár incluídos en programas que se titulan "Hambre Cero" cuando debieran llamarse "Comida cero" y mientras orgullosos los gobernantes sostienen que este año solo han muerto de hambre 206 niños siempre según cifras que nunca resultan certeras.
El "Modelo" de violencia, extorsión, intimidación, comprador de voluntades, de desprecio y humillación para quién piense diferente, será consolidado y extremado para sostener esta odisea. Nada cambiará por parte de quienes manejan los hilos del poder en Argentina, es de esperar pues que la ciudadanía cambie y vote quitándoles el escaso apoyo que les queda a quienes fomentaron la división de los Argentinos, el odio, la desinstitucionalización, la inseguridad jurídica y física sumada a la vulneración de la Constitución Nacional.
Alejandro Olmedo Zumarán
Gentileza para NOTIAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario