lunes, 7 de febrero de 2011

EL MENTIROSO DE CÓRDOBA


¿Dónde empieza un buen gobernante de otro que no lo es?, siendo que son en esencia, la misma cosa?.



El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emocionado hasta las lágrimas, pronunció su último discurso inaugural del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura provincial, pero el llanto interrumpió la oratoria del gobernador cuando recordó su pertenencia a la generación de los ’70 y a sus compañeros desaparecidos.



“Ahora tenemos la posibilidad de llorar a nuestros compañeros desaparecidos, cosa que no podía hacerse antes”, insistió Schiaretti ante el aplauso de sus seguidores que llenaron las gradas del recinto de la Unicameral.



El problema del gobernador Schiaretti no son sus lágrimas, sino que nadie le cree.



Solo él se dice "calentón, obsesivo con el trabajo y honesto" y tiene encima, aún, la causa 5926 por sobresueldos iniciada en 2004 por el juez Jorge Ballesteros en la que está imputado aunque nunca fue llamado a declarar.



El “Gringo” Schiaretti, se dice ex militante del peronismo revolucionario en los ’70, reapareció de su exilio en Brasil -donde hizo una fulminante carrera que lo depositó en cargos jerárquicos de la FIAT- y fue reciclado como Secretario de Industria y virtual mano derecha de Domingo Cavallo durante la fiesta menemista.



Tuvo su bautismo de fuego en la administración de la cosa pública cuando Menem lo designó interventor en Santiago del Estero, en un último intento de apagar el fuego provocado por la revuelta que pasó a la historia como el "Santiagueñazo".



Su gestión fue tan desastrosa que cuando hubo que convocar a las urnas los Juárez, destinatarios de la bronca de la gente que originó la intervención federal, se alzaron con una cómoda victoria.



El actual gobernador cordobés abandonó el pago de los Carabajal sin pena ni gloria y fue perseguido por una estela de denuncias por actos de corrupción.



Después, acompañó durante ocho años y medio a José Manuel De la Sota como Ministro de la Producción , Ministro de Economía y, finalmente, como vicegobernador, antes de ponerse el traje de mandamás provincial.



En tal condición, ha sido partícipe necesario del vaciamiento y alevoso nivel de endeudamiento en el que se encuentra postrada Córdoba.



Como su ex colaborador en Santiago del Estero, Luis Juez, ahora Senador Nacional, que le dejó a su sucesor en la Intendencia , una cantidad importante de “contratados” de los cuales tuvo que hacerse cargo la nueva administración con el respectivo desembolso que tuvieron que hacer los contribuyentes para paliar el déficit que ya tenía la Municipalidad y que se aumentó a través de ese incremento de la planta de personal.



En ese sentido, el Gobernador Schiaretti podría explicar que de los 747 cargos de Jefes, Subdirectores, Directores, más los contratos que muy probable vengan “enganchados” con esos nombramientos?.



• ¿Son necesarias 6 Direcciones en la Agencia Córdoba Deportes?, ¿Cuál es la función de un Jefe de Deporte Adaptado?



• ¿Qué hace un Jefe de Sanidad Vegetal?



• Dirección de Jurisdicción de Promoción de Actividades Científicas y Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Necesitan un Director cada una?



• Jefatura de Área de Cooperación Internacional. ¿No habría que ponerle gas a las escuelas primero?



• Las Direcciones 95, 96 y 97 del listado Nómina de Cargos a Concursar, del Ministerio de Desarrollo Social, son lo mismo!!



• Jefatura de Área de Relaciones Intersectoriales, de la Secretaría de la Mujer , su mujer. ¿Qué función tiene?



• Dirección de Jurisdicción de Prestadores Privados de Seguridad. ¿El Gobierno tiene una seguridad que pagamos todos que es pública y otra que es privada que también pagamos? ¿Para quién es la privada?



• Jefatura de Área de Energías Alternativas. Sr. Schiaretti, no embrome, nos cortan la luz todos los días y la alternativa no aparece y el Director de EPEC se nos ríe en la cara. Usted es cómplice de eso.



• Derechos Humanos un capítulo aparte, no me alcanzaría la extensión para enumerar los ñoquis que parecería tendrá esa Subsecretaría.



• En la Comisión Provincial de la Memoria , ¿Hace falta un director para cada archivo? No me va a decir que en Campo de la Ribera tendrá un Director a tiempo completo trabajando, lo mismo que en La Perla y en los otros también.



Schiaretti se dice de haber pertenecido al peronismo revolucionario, pero no dice a qué grupo pertenecía. ¿Sería él solo?



Lo que sí tiene encima, aún, la causa 5926 por sobresueldos iniciada en 2004 por el juez Jorge Ballesteros en la que está imputado aunque nunca fue llamado a declarar.




"Sufro la ontológica agonía de la inservible existencia en este mundo, la alienación de los que me rodean, la incomodidad por su mediocre caminar a mi lado por las calles que transito". Onetti

No hay comentarios: