viernes, 2 de septiembre de 2011

AUTO GOLPE


EL GOLPE

(Cuidado con el auto-atentado)


Los argentinos tenemos una gran experiencia en golpes, golpes de estado, golpes al bolsillo, golpes en las marchas, golpes a la conciencia, golpes a la esperanza y, por supuesto, golpes finales a la vida.

Todo parece estar claro para las próximas elecciones y hasta es de esperar que los márgenes de aprobación a la presidente se amplíen.

El escenario sociopolítico actual es muy diferente a los anteriores, por lo que los golpistas no pueden replicar métodos.

No pueden hacerlo al estilo del ‘55 bombardeando la Plaza de Mayo, prohibiendo, persiguiendo, fusilando, proscribiendo, sin esperar una resistencia aún mayor y más rápida que la de entonces.

No hay marco social para echar a Cristina como a Isabel.

Un golpe estilo Honduras es difícil sin un hecho que conmueva a la sociedad, un shock de difícil recuperación… un auto-atentado.

Los medios serviles para dar sensacionalismo existen, los criminales para perpetrarlo también.

Revisemos este ensayo: El poder económico ve con desazón que varios mediáticos, hasta ahora opositores, están comenzando a cambiar su discurso respecto al gobierno, para terminar dando el salto. Entonces sacan los trapitos de una perejil cualquiera y la pintan de negro, resultado: los portadores de muertos en el placard vuelven atemorizados a sus posiciones naturales. Un claro mensaje mafioso.

Veamos este montaje: Hace unos días, se armó una escenografía de Trípoli en Kathar y con actores se filmó la “toma de la ciudad”, que se difundió en todo el mundo como real. ¿Qué se consiguió con esto? Muchos gobiernos reconocieron al “nuevo gobierno”.

No sólo se está engañando a la gente común, hasta gobiernos de naciones están siendo manipulados.

¿Cómo accionará el poder económico frente a la contundente derrota que se confirmará brevemente?

Analicemos: Se vienen sembrando sospechas mediáticamente, sobre el armado territorial kirchnerista conocido como “La Cámpora”. Desde la comparación con las “juventudes hitlerianas” a la sospecha deflagrada en internet del armado y entrenamiento de sus componentes. Por supuesto, nada de esto tiene el menor sustento, pero unido a la fragilidad defensiva de la Cámpora y la facilidad con las que pueden ser infiltradas, crean el campo más que propicio para el auto-atentado.

Supongamos: Pocos días antes de las elecciones de octubre, se elige un perejil mediático pero no sustantivo o alguien a quien el poder económico no le importe descartar, del estilo Lanata… se le inyectan cinco plomos en la cabeza y se lo deposita en una zanja por La Matanza. En las proximidades se ejecuta a dos militantes auténticos e inocentes de La Cámpora, simulando un enfrentamiento con la policía, del que “consiguen huir” otros integrantes, como “pruebas” se exhiben fotos y videos falseados que sirven para perseguir otros componentes. Se culpa al gobierno y se atormenta al electorado con toda clase de mentiras por los medios de información terroristas.

Si la verdad llegara a saberse, sería después de las elecciones, con el resultado favoreciéndolos.

Hace muchos años que explotan la estrategia del shock, porque la capacidad de reacción de las personas engañadas les deja el terreno propicio para sus propósitos más oscuros. El mejor antídoto para esto es estar preparado y evitar la sorpresa.

Por eso, divulgar este plan es la mejor manera de que no puedan hacerlo.

(Cuídense perejiles mediáticos… porque pueden ser los “nominados”, jeje)

Enrique Juan Box

DNI 10.603.903

No hay comentarios: